decoracion y ceramica Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La personalización de los detalles

Una decoración adecuada tiene un fuerte impacto y juega un papel esencial a la hora de mejorar el ánimo y sentirnos cómodos y seguros, es el camino que debemos tomar para conseguir un ambiente perfecto, tanto para ocasiones especiales y eventos puntuales como para el día a día en nuestros hogares.

¿Necesitas darle un cambio al estilo de tu casa y no sabes por dónde empezar?  Pues bien, nuestro primer consejo es que un cuadro es sin duda un detalle muy relevante en la decoración y que refleja la personalidad de sus habitantes como pocos, contribuyendo en los detalles que les faltan a los espacios vacíos y complementando los interiores a la perfección.

Los cuadros personalizados, esos cuadros con tus fotos que van del móvil a tu pared, son detalles únicos que le darán ese toque exclusivo a tu hogar, traspasando modas y tendencias, llenando tus paredes de tu recuerdos vividos.  No se nos ocurre mejor forma de customizar un hogar que usando detalles que nos evoquen los mejores momentos de nuestra vida, una forma única de impregnar cada estancia con nuestra más íntima esencia.

Dicen que un hogar debe ser el templo de sus moradores, que debe estar personalizado hasta el más mínimo detalle para que nos sentimos cómodos en él, nuestro pequeño lugar en el mundo donde refugiarnos y sentirnos libre. Las fotos te permiten conseguir esa personalización exclusiva que lo hace realmente tuyo, diferente al de cualquier otra persona.

fotodekora
Fuente: fotodekora


Recuperar la decoración con fotos, pero adaptadas al siglo XX

Cuando se impuso la fotografía digital sobre la analógica, se dio un parón en la decoración con fotografías, pues dejaron de imprimirse sobre el papel y se comenzaron a guardar en carpetas digitales en el ordenador que, desgraciadamente, en la mayoría de las ocasiones, acaban en el olvido. Sin embargo, las corrientes de decoración y los nuevos formatos han hecho que se recupere ese gusto por la decoración con fotos propias para resaltar cualquier rincón de la casa, en forma de recuerdo.

Uno de esos formatos originales es la foto en madera, láminas de madera que forman un tablero alistonado que da forma a nuestros mejores recuerdos. Los cuadros de lamas de madera de acabado rústico sobre una pared de cerámica crean una combinación que, por contraste, hace espacios únicos y exclusivos. Darle un toque diferenciador a tu hogar al tiempo que llenas tu casa de momentos inolvidables, ahora es posible y depende tan solo de ti.

La impresión en madera da como resultado un cuadro personalizado rústico único con una foto en tabla altamente decorativa y original. La impresión en madera te ofrece un cuadro rústico que se sale de lo puramente convencional y tiene un gran impacto visual. En este enlace que acabamos de sugerir encontrarás un soporte de tablas de pino pintadas en blanco ideal para que se personalicen con la foto o fotos elegidas.

La impresión en madera favorece unos efectos totalmente diferentes a lo que puedes conseguir con otros formatos, ganando en originalidad y en creatividad. Puedes hacer creaciones en blanco y negro o a todo color, de nuevo tú decides lo que mejor quedará en el espacio que hayas elegido dentro de tu hogar para conseguir una decoración armónica con el resto de elementos.

foto madera rustico


¿Cuadros personalizados para regalar?

Los cuadros con tus fotos forman parte de una decoración personal que resultan también ideales como cuadro para regalar, seguro que consigues sorprender e ilusionar al agasajado con un regalo muy emotivo. Ya puedes prescindir de los típicos regalos que no sorprenden a nadie, totalmente impersonales y vacíos.

¿Qué tal si le regalas a tu pareja un cuadro con una experiencia vivida en común plasmada sobre un lienzo? ¿Qué tal si sorprendes a tus padres con una maravillosa foto de toda la familia? ¡Y si le demuestras a tu amigo del alma cuánto te importa con un recuerdo inolvidable de vuestra amistad? No lo dudes más, para el próximo regalo especial que debas hacer, huye de tópicos y convencionalismos. Si la persona a la que vas a sorprender realmente te importa, bien merece un regalo más original que un perfume o una corbata.

¿Qué paredes decorar con fotos?

Los cuadros vuelven a estar de moda. Después de una época de paredes desnudas, los cuadros con fotos vuelven a ser tendencia y se convierten en un punto focal en el mundo de la decoración de interiores.

Puedes dar vida a tu pasillo con una composición de cuadros de fotos. Si las paredes del pasillo tienen un tono de pintura fuerte, puedes optar por fotos en blanco y negro para crear un mayor contraste. En la cocina puedes utilizar las fotos para darle un toque más informal, utilizando fotos neutras y marcos del mismo color del mobiliario.

Puedes así mismo decorar un rincón con fotos o un composición de un viaje que nos ocupen toda una pared o incluso apoyarlas sobre una de ellas en vez de colgarlos, una solución muy original que te permitirá cambiarla de lugar sin necesidad de agujerear la pared. En muchas tiendas encontrarás pequeñas baldas de pocos centímetros que te permiten apoyar tus fotos.

El dormitorio es una de las habitaciones en las que es más habitual decorar con fotos. Grandes marcos como cabecero son soluciones ideales para decorar de manera original el testero principal.

fuente: fotodekora
fuente: fotodekora


Personalizar el salón con fotografías también resulta muy recurrente y es una forma de dinamizar la estancia, de otorgarle alegría y carácter, dándole una cálida bienvenida a todos nuestros invitados.

¿Tienes el escritorio que mira hacia una pared? Consigue un respiro visual decorando esta pared con fotos. Puedes integrar imágenes de fotos con mensajes positivos para motivarte a la hora de trabajar.

El recibidor es también una buena oportunidad para dar la bienvenida con una composición donde se integren todos los miembros de la familia o los viajes que hayamos realizado y que resulten exóticos.

Para crear un gran mural con fotos, deberás tener en cuenta las distancias que vas a dejar entre los distintos marcos, o elegir un soporte que te permita prescindir de ellos. Hoy en día hay soluciones para todos los gustos, y podrás encontrarlas en algunos de los enlaces que hemos dejado para ti a lo largo de este artículo.

Post redactado por : Israel Guerra

Fuente: este post proviene de decoracion y ceramica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Clásicos Renovados

Dicen que todas las modas van y vienen, y que, por lo tanto, se repiten en el tiempo. Y claro, de ello te vas dando más cuenta cuando las tendencias que vuelven se corresponden con las de cuando tú er ...

Recomendamos