Blog de fabiola Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Lámparas infantiles

Los colores suaves crean ambientes románticos

Los colores pasteles, que transmiten una enorme dosis de dulzura, siguen siendo claves en cualquier dormitorio infantil. El rosa y el azul siguen mandando, aunque en los últimos años las tonalidades más ácidas y alegres han ido ganando protagonismo. En lo referente a la iluminación, las pantallas en tonos clásicos hacen que la luz sea más cálida e inunde la estancia aportando un toque romántico. Al igual que en otras habitaciones deberemos diferenciar entre la luz directa, que suele provenir del techo, y la indirecta, que viene de la mano de las pequeñas lámparas de mesilla y de pie. Éstas pueden ayudarnos a iluminar zonas concretas como la cama del pequeño o crear un efecto más suave. Aquí te dejamos una selección de luminarias de todas las clases, colores y tamaños para que encuentres la más idónea. En lo referente a las de techo, la firma Luna Lunera nos propone diseños cargados de romanticismo. Los adornos de estrellas están presentes en toda la colección y el predominio de los colores pastel es absoluto. Esto hace que las estancias de los más pequeños sigan conservando la belleza y la serenidad de los entornos clásicos.

En lo referente a las de techo, la firma Luna Lunera nos propone diseños cargados de romanticismo. Los adornos de estrellas están presentes en toda la colección y el predominio de los colores pastel es absoluto. Esto hace que las estancias de los más pequeños sigan conservando la belleza y la serenidad de los entornos clásicos.

Es muy importante que todos los elementos decorativos que incluyamos en la habitación sean acordes con el estilo general de la misma y dejen volar la imaginación de los más pequeños. Las lámparas para la mesilla son una buena opción para ponerlas cerca de la cama.

Las lámparas de pie son perfectas para crear atmósferas relajantes y proporcionar un extra de luz, para que nuestros hijos puedan jugar, leer o colorear sin tener que recurrir a la iluminación directa. En este modelo de Luna Lunera se repiten los motivos infantiles, como las mariposas y las estrellas , para continuar alegrando la estancia.

Las pantallas son imprescindibles, puesto que son muy fáciles de combinar con el resto de los muebles y textiles del cuarto. El primer modelo, de The White Store en rosa fuerte, puede ser el contrapunto a una habitación con tonos muy apagados. La segunda se decanta por el verde, perfecta si no conocemos el sexo de nuestro bebé.

Aunque la anterior firma se caracterice por diseños mucho más actuales y coloristas, alejándose de los tonos pasteles y los ambientes románticos, también existe un hueco para los diseños más conservadores que vuelven a dar todo el protagonismo a las figuras de animales como las jirafas o las vacas. De nuevo, las pantallas vuelven a vestir las luminarias de mesa.

Alondra Infantil recurre a tonos más fuertes para dar color a las habitaciones infantiles, puesto que a veces éstas quedan reducidas al beige, rosa y azul. Para contrarrestar este monocromatismo, se recurre a una paleta mucho más alegre como el fucsia o el naranja. Por supuesto, los motivos infantiles siguen siendo una constante en este tipo de diseños.

La marca The White Store sigue fiel a las tradiciones y apuesta por el rosa y el azul para los más pequeños. En ambas propuestas nos presenta estancias llenas de dulzura donde los colores pasteles son los grandes protagonistas inundando todos los muebles y complementos. Estas dos lámparas son ideales para poner en una mesa donde el niño tenga que escribir o requiera más luz.

La marca The White Store sigue fiel a las tradiciones y apuesta por el rosa y el azul para los cuartos de los más pequeños. En ambas propuestas nos presenta estancias llenas de dulzura , donde los colores pasteles son los grandes protagonistas inundando todos los muebles y complementos. Estas dos lámparas son ideales para poner en una mesa donde el niño tenga que escribir o requiera más luz.

Las lunas y las estrellas han invadido esta colección de Alondra Infantil, en lámparas de mesa, de pie y de techo, por lo que podremos combinarlas entre sí sin ningún problema. Están elaboradas con materiales muy ligeros visualmente para no recargar el conjunto y darle un toque de color con su amplia variedad en rosas, azules, beige, verdes, naranjas...

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

INSPIRACIÓN

Lámparas de techo 

Hoy hablamos de tendencias. En concreto de una que pisa fuerte en el mundo del interiorismo: las lámparas de techo. Yo misma he sido detractora de esta tendencia hasta hace unos años. ¡Es curioso cómo cambian los gustos con el paso de los años, la vida, las experiencias, los viajes...!Hoy echamos un vistazo a estas pequeñas obras de arte que caen del techo para iluminar y dar vida a nuestras casas ...

lamparas diseño lamparas originales lamparas decoracion ...

Lámparas de diseño

Cada vez más podemos disfrutar de unos diseños en lámparas increíbles, muy originales y bonitos. Atrás quedaron ya las lámparas clásicas y ahora, cuanto más extrañas sean, más éxito tienen. Éste es el caso de las dos casas de lámparas que os enseñamos hoy. Encargadas de hacer lámparas de diseño, la verdad es que los resultados son realmente atractivos. La primera de ellas es Nemo-Cassina Lightni ...

salones

Lámparas originales

Diseños lumínicos que llaman nuestra atención

Innovación. Ésa es la palabra que define las luminarias de hoy en día. Sistemas de encendido revolucionarios, diseños que desafían la lógica y materiales nunca antes pensados configuran un catálogo de propuestas entre las que te será difícil elegir. La iluminación juega un papel muy valioso en cualquier hogar, siempre y cuando sepamos aprovechar todo su potencial, ya que nunca antes la decoración ...

Decoración Iluminacion

Lámparas de pie de Ikea

Las lámparas son necesarias en todos los hogares del mundo porque se necesita iluminación en el hogar, sobre todo cuando anochece y se necesita luz artificial para poder seguir con la vida cotidiana. Las lámparas de pie de Ikea son una buena solución para tu hogar, para iluminar tu casa, complementar con la luz del techo y también para decorar. Las lámparas de pie son estupendas para personalizar ...

lámparas apliques metal ...

Lámparas de metal

Iluminación llena de encanto rústico

El gusto por la decoración de inspiración rústica ha hecho ganar puntos en el mercado a un material apto para la decoración lumínica: el metal. A partir del mismo, se han construido lámparas de pie, de mesa e incluso apliques, todos ellos dotados de una gran presencia, destacando en cualquier lugar de la estancia en la que estén colocados. Casas rurales o lugares de retiro estival, tales como ...