Las 10 casas más famosas de la televisión dibujadas por Iñaki Aliste Lizarralde

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Nos encanta la decoración como a todos vosotros y aquí os hablamos de algunas de las casas más famosas de la televisión dibujadas a mano alzada por Iñaki Aliste Lizarralde.

No conozco a nadie que no entienda el sentimiento que se genera cuando se ve una serie desde que empieza hasta que acaba. Realmente cuando empiezas a ver una serie y realmente te gusta, puedes sentir incluso que eres parte de la historia, sobre todo cuando el tema que trata te gusta o te hace sentir identificado con el estilo de vida que llevas.

Iñaki Aliste Lizarralde no utiliza ningún tipo de programa para realizar los planos, ya que los hace a mano alzada con lápiz de dibujo y lápices de colores. Iñaki Aliste como profesional del sector, más en concreto diseñador de interiores, suele utilizar en su trabajo un software de diseño para representar los proyectos; Autocad, para los planos técnicos y Chief Architect, para las visualizaciones en 3D.

Quizá, gracias al uso diario de estos programas y a sus conocimientos sobre dibujo y perspectivas, ha podido crear en su mente todos estos diseños de planos de casas de las series de televisión más famosas y hacerlos todos a mano. Un trabajo que realmente aporta gran dedicación, además de mostrar su pasión por el mundo del diseño al hacerlo, como él mismo dice, «a la antigua usanza».

Cada uno de los planos los ha realizado en cartulinas utilizando marcadores de tinta y lápices de colores. En ocasiones utiliza el Paint para añadir los nombres y los títulos pero todo lo demás, quiero remarcar, que está dibujado y coloreados a mano.

Estas son las diez casas más famosas de la televisión dibujadas por Iñaki Aliste Lizarralde, de las cuales te he ido hablando de cada una de ellas a lo largo de estos días pasados. ¡Haz clic sobre cada uno de los títulos para saber más sobre ellas!

El piso de Audry Hepburn en Desayuno con Diamantes

Un piso pequeño con «lo justo», propio de una joven amante de las joyas y el lujo pero sin demasiados posibles. La nevera prácticamente vacía, un gato y pocos muebles en un inmenso salón donde incluso se celebraban grandes fiestas.

El piso de Audry Hepburn en Desayuno con Diamantes
Fuente: inakialistelizarralde.tumblr.com
El plano de la casa de los Simpson

La familia de los Simpson, una de las más famosas en todo el mundo pues se ha colado por las pantallas de nuestros televisores durante años ¡y continúan! se caracteriza por su gran cantidad de habitaciones para los dos niños (Bart y Lisa), el bebé (Maggie) y la habitación de matrimonio para Homer y Marge.

En el piso bajo cuanta con dos salones, un comedor, una sala de juegos, una gran cocina y la habitación del abuelo.

El plano de la casa de los Simpson
Fuente: inakialistelizarralde.tumblr.com
La casa de Ellie y Carl Fredricksen en la película UP

¿Recordáis la casa que Carl llevó volando con globos al lugar entre cataratas que su mujer y él siempre soñaron? Pues el plano de esa magnífica casa también lo ha dibujado a todo detalle. Sus dos plantas al completo, con un amplio salón, cocina, estudio y terraza en el primer piso, mientras que en el segundo se encuentra la habitación, baño y algunas habitaciones más, componen esta bonita casa de película de dibujos animados.

La casa de Ellie y Carl Fredricksen en la película UP
Fuente: inakialistelizarralde.tumblr.com
La casa de Las Chicas de Oro

Beatrice Arthur, Betty White, Rue MacClanahan y Estelle Getty vivian en este magnífico chalét de Miami con una gran terraza y habitaciones para todas además de la gran sala de estar y cocina que compartían.

La casa de Las Chicas de Oro
Fuente: inakialistelizarralde.tumblr.com
El apartamento de The Big Bang Theory

La serie más freak de las pantallas también tiene su plano dibujado. Se trata del apartamento que comparten Leonard y Sheldon separado por el descansillo de las escaleras por el pequeño apartamento de Penny, la vecina de la que Leonard se enamora.

El apartamento de The Big Bang Theory
Fuente: inakialistelizarralde.tumblr.com
El apartamento de Ted en la serie Cómo conocí a vuestra madre

Cómo conocí a vuestra madres también es una serie que ha dado mucho de que hablar y aquí tenemos el piso del protagonista: Ted. Dos habitaciones, un despacho, un baño, una cocina y un gran salón comedor con los muebles colocados de una forma muy original ¿no creéis?

El apartamento de Ted en la serie Cómo conocí a vuestra madre
Fuente: inakialistelizarralde.tumblr.com
El apartamento de Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York

Si hay un apartamento que guste a las más jóvenes independientes ese es el de Carrie. Un salón y habitación separados por unas simples cortinas, una pequeña cocina, un baño y ¡un enorme vestidor para organizar la ropa!

El apartamento de Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York
Fuente: inakialistelizarralde.tumblr.com
Los apartamentos de la serie de televisión Friends

¿Casualidades de la vida? Al igual que en la serie de The Big Bang Theory la historia tiene mucho que ver con los vecinos. En este caso, hay un apartamento «de chicos» y otro «de chicas», que se convierten en grandes amigos.

Los apartamentos de la serie de televisión Friends
Fuente: inakialistelizarralde.tumblr.com
El apartamento de Dexter

Otra de las casas más famosas de la televisión dibujadas por Iñaki Aliste Lizarralde es la de Dexter, un asesino en serie con un apartamento muy interesante.  Habitación, despacho, salón, cocina, cinta para correr…

El apartamento de Dexter
Fuente: inakialistelizarralde.tumblr.com
El apartamento de la serie de televisión Will y Grace

Nueva York, exactamente en el barrio de Upper West Side en Manhattan, es el escenario donde se desarrolla esta serie de televisión cuyos protagonistas comparten este enorme y bonito apartamento de varias habitaciones, baños, terraza…

El apartamento de la serie de televisión Will y Grace
Fuente: inakialistelizarralde.tumblr.com
¿Cuál de todas las casas famosas de series de televisión dibujadas por Iñaki Aliste Lizarralde te ha gustado más? ¿en cuál te gustaría vivir?

Si te interesa tener uno de estos bonitos planos para decorar tu hogar, te vamos a dar una buena noticia y es que este diseñador de interiores los ha puesto a la venta en Etsy así que desde ahí o su propio blog se los puedes encargar.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

casas de ensueño casas de famosos general ...

Tengo que reconocer que aparte del interiorismo, me gustan mucho y desde hace años soy seguidora de muchísimas series de TV, y me ha encantado poder encontrar los planos de las casas de muchas de ellas, para poder unir ambas pasiones. Desde el apartamento de de Carrie Bradshaw en la serie de televisión Sex in the City, (soy fan!) pasando por una de mis favoritas como Friends, y muchas más, podéis ...

Arte casas ilustraciones ...

A los que nos gusta esto del diseño de interiores y la decoración ¿Cuantas veces no habréis dibujado en vuestra cabeza los planos de las viviendas que salen en nuestras series y películas favoritas? yo muchas, y espero no ser la única… Eso mismo debió pensar el diseñador de interiores Iñaki Aliste, pero él sí que se puso manos a la obra y lo hizo realidad. Comenzó con el reto de dibujar el p ...

Blog Series y Películas casa de los simpsons ...

La casa de la familia de Los Simpsons, es algo que siempre a suscitado curiosidad a sus seguidores, y no ha sido de más cuando se ha descubierto un secreto en la casa, que muy pocas personas sospechaban. Los planos de la casa han sido llevado acabo por Iñaki Aliste, un español, que dedica parte de su tiempo a plasma los planos de diferentes casas de series y películas. La casa de los Simpsons La ...

Arte arquitectura Cine ...

Si hace unos días os mostraba los originales planos de Iñaki Aliste, hoy vamos a descubrir de la mano de Frederico Birchal varios edificios que también aparecen en series y películas de cine y televisión. Frederico Birchal es un diseñador gráfico brasileño que recrea en sus ilustraciones digitales las fachadas de varias casas, edificios y establecimientos que se han convertido en escenario, y much ...

Consejos de decoración Actualizar la casa cambiar la decoración ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! ¿Tu casa es tu lugar favorito? ¿El refugio en el que te sientes totalmente a gusto? ¿Un paraíso de bienestar? Entonces te habrás dado cuenta de que nuestra casa tiene un poderoso influjo sobre nosotros y nuestro estado de ánimo. De eso va Casaterapia, la nueva serie de televisión creada por Leroy Merlin. Es un proyecto novedoso donde los haya. Una serie de telev ...

Salón | Comedor claves ocultar ...

Porque ser cool conlleva sacrificios Ojos que no ven, corazón que no siente (así no hay tentaciones de cotillear «Sálvame«) Porque no todos tienen una Bang&Olufsen (¡Esta sí que sale en revistas!) Según el INE (Instituto Nacional de Estadística), este anti estético aparato existe en el 99,3% de los hogares españoles, algo impensable a juzgar por su ausencia en redes sociales y revistas d ...

Climatización Recursos calefacción central ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Está claro que en invierno los planes hogareños con mantita y sesiones noctámbulas de series se disparan. Y en proporción a ello el recibo de la luz puede darnos algún disgusto. Lo más probable será que nuestro sistema de calefacción funcione a pleno rendimiento. Y claro, no es cuestión de renunciar a él, sino de ahorrar en su consumo con una serie de medidas mu ...

Almacenaje Consejos de decoración almacenar con baldas ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! En un tiempo en el que la escasez de metros es precisamente lo que protagoniza gran parte de nuestros hogares, la necesidad de aprovechar cada uno de sus rincones y espacios es casi un obligado para muchos. Pero claro, al mismo tiempo no queremos descuidar la parte más visual y decorativa a la hora de implantar cada nueva modificación en casa, así que conviene p ...