Foto: Loiclemeur/Flickr
El dia de hoy estaremos hablando de la decoración oriental, para que el estilo que hemos escogido para decorar un espacio concreto de la casa termine de convencernos, debemos intentar acercarlo lo máximo posible a nuestros gustos, a nuestro carácter. Todo para conseguir un entorno cómodo, acogedor, que nos inspire la tranquilidad que todo hogar debe reflejar. Y si hay un estilo que despierta precisamente este ambiente relajado es el oriental.
La decoración oriental nos traslada hasta un espacio sereno, embriagado por el espíritu asiático de la tranquilidad y el reposo. De este modo, las claves que definen este estilo son:
- Lo fundamental es buscar el orden y el acabado minimalista, con espacios claros y muy bien distribuidos.
- Las paredes van a ser protagonistas, destacando colores como el blanco, el lavanda o el lila. Además, el color tostado también puede quedar muy bien, pero siempre buscando la armonía y el equilibrio.
- Las zonas comunes deben destacar con grandes espacios, y siempre reflejando una sensación de apertura al exterior, dejando siempre la máxima intimidad a los espacios más personales.
- Entre los complementos decorativos que encontramos en la decoración oriental de forma más habitual se encuentran las velas y los inciensos, con aromas suaves y muy sutiles.
Foto: Loiclemeur/Flickr
- En el mobiliario se da una gran relevancia a los muebles y mesas bajas.
- En el exterior se emplea una carpintería basada en los acabados en madera de tonos suaves, como sierra, pino.. o en tonos neutros como lila o crema.
Aquí podéis encontrar más información sobre diferentes estilos decorativos..
KÖMMERLING Vivienda Saludable
www.viviendasaludable.es