![](http://estag.fimagenes.com/img/4/2/z/D/z/2zDz_900.jpg)
¿Cuáles son las claves que hacen que lo minimalista triunfe tanto?
1. El protagonismo del espacio. Por encima del número de muebles que hay en una habitación, el estilo minimalista va a dar prioridad a la fluidez del espacio, a la sensación de amplitud, a la libertad de movimientos...
2. Si algo va a guiar al minimalismo, es el sentido práctico. Cada mueble y cada elemento cumplen una función, que justifica su presencia en dicha estancia. Si algún elemento va a saturar el espacio o va a generar sensación de desorden, no se pone.
3. La iluminación es clave en este tipo de decoración, sobre todo la luz natural. Por ello, intentaremos optar por textiles translúcidos y ligeros para las cortinas y una distribución del mobiliario que no impida la fluidez de la luz.
4. Para acompañar a la iluminación tenemos los colores, predominados por las tonalidades claras: blancos, grises, crudos, tonos pastel...
5. En cuanto a los materiales, la madera en tonos claros, combinada con tonos blancos e, incluso, colores grises o metalizados, son la clave del estilo minimalista.
Así, aunque por estas claves podría parecer un estilo 'insulso' y sin gracia, nada más lejos de la realidad. Los detalles nos permitirán crear entornos de lo más acogedores, donde la amplitud y los espacios limpios son la máxima a conseguir.
En cuanto a los detalles decorativos, ¿qué elementos podemos destacar? Sin duda, nos quedamos con las láminas para las paredes, pequeños detalles decorativos en madera, textiles de colores neutros, flores y plantas para aportar un toque de textura, cajas como espacio de almacenaje versátil... ¿Qué os parece si vemos algunas imágenes que nos inspiren y nos hagan dar el sí al minimalismo?
Aquí podréis encontrar más estilos decorativos para vuestro hogar...