Las hamacas (no sólo) son para el verano

Si hay unas piezas de mobiliario imprescindibles en esta época del año y que más nos evoquen el verano son las hamacas. Con la llegada del buen tiempo y a un mes del comienzo del periodo estival creo que ya va siendo hora de pensar en las vacaciones, en relajarnos, en los ratitos de la siesta, de leer disfrutando de la brisa del mar, en definitiva, de tumbarnos a la bartola y no hacer absolutamente nada. ¿A qué ya os lo estáis imaginando? Y qué mejor manera que hacerlo en una buena hamaca y dejar que pase el tiempo…

Por todo ello normalmente asociamos las hamacas con el exterior, pero en el post de hoy vamos a ver varias imágenes muy inspiradoras de como podemos integrarlas también en espacios interiores, creando un rincón de descanso o de relax que podamos disfrutar durante todo el año.

La palabra “hamaca” etimológicamente proviene del taíno, una lengua indígena y significa “red para pescar”. Los pescadores utilizaban fibras vegetales tan resistentes como el cáñamo para fabricar a base de hilos anudados unas redes que colgaban de las paredes y que les servían de cama cuando les tocaba faenar lejos de su residencia habitual, de ahí el origen de las hamacas.

Podemos colocarlas indistintamente en el porche de una casa, colgada entre dos árboles, en un rincón de la terraza, en una habitación infantil o en medio del salón dándole un toque bohemio y muy chic ¿y por qué no?. Veréis que las posibilidades son muchas y que existe una gran variedad de hamacas donde elegir según su diseño y acabado. Tejidas con la técnica de macramé, en hilo de algodón, de fibras vegetales o poliéster, forradas de lona…. elige la que más te guste ¡y a disfrutar!.









Imágenes: Pinterest 

¿Qué os parece la idea de usar las hamacas en espacios interiores?

The post Las hamacas (no sólo) son para el verano appeared first on Noveno Ce.

Fuente: este post proviene de NovenoCe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos