YA ESTÁ AQUÍ EL VERANO CHICOS!!!!
Esta tarde a la 18:38 comienza oficialmente el verano ¡estoy feliz!.
Si, soy de las que disfruta del verano en todos los sentidos, el sol, los largos días, la playa, un gintónic al atardecer, las cenas al aire libre…pensarás que no trabajo, pero si lo hago y además escribo en este blog, por todos es sabido que las mujeres somos únicas organizando nuestro tiempo para llegar a todo, y yo no soy menos!
ORIGEN DE LA HAMACA
Por descontado, las hamacas vienen de América, proceden del Caribe (ahí si que saben vivir bien) pero hay disputas sobre su procedencia exacta y no voy a ser yo la que meta la pata decantándome por un lugar u otro, el caso es que ya estaban allí casi 2 siglos antes de la llegada de los españoles. Fue a partir del siglo XVI cuando las empresas comerciales expandieron su uso por todo el mundo.
USO Y MATERIALES
Pues…¿para qué se va a usar? para descansar!!!
Concebida como cama, ahora se utiliza para hacer la siesta o pasar un agradable ratito de puro relax. Originariamente se fabricaban con corteza de árbol, posteriormente pasaron al sisal hasta que más tarde se implantó el algodón como material más utilizado durante muchos años (la mayoría sigue siendo de algodón). Hoy en día las podemos encontrar fabricadas en fibra sintética ideal para resistir las inclemencias del tiempo,
Si lo que quieres es una hamaca para llevártela en tus viajes, la ideal es la de seda de paracaídas, se confecciona con “nylon triloval” que, como supondrás, es extremadamente ligero.
SU UBICACIÓN
Que quieres que te diga…es para tu disfrute, por lo que cada uno que la coloque donde más le convenga; al aire libre o dentro de casa aprovechando un lugar con una agradable corriente de aire.
¡Disfruta del verano!
continue reading