Decoración

Decoralinks Idea guardada 26 veces
La valoración media de 129 personas es: Excelente

4 soluciones que actualizarán las escaleras de tu adosado



Adosados y escaleras van de la mano. Con sus habituales 3 o 4 plantas, la escalera debería acaparar todo el protagonismo convirtiéndose en un elemento escultórico de la vivienda. Pues bien, ocurre todo lo contrario. Si hay un trol en la casa, ese es la escalera. Incomprensible, ¿no? ¿Es que los promotores no leen decoralinks? ¿Se habrán perdido la entrevista que hicimos al estudio de arquitectura ÁBATON hace un par de semanas?

Pero hay soluciones, y no todas son costosas. Te damos 4 opciones que fijo van a cambiar el look and feel de tu escalera. 

1. ¡La barandilla se va!

Si solo quieres darle un toque más actual, prueba a sustituir la barandilla por una más contemporánea. Un gesto sencillo pero efectista.

Los escalones también podrían requerir una intervención. Cierto es que si te metes en obras, el presupuesto puede dispararse. Por eso, para mantenerlo a raya lo mejor es no retirar el revestimiento actual. Con microcemento puedes conseguirlo. También, instalando suelo vinílico o laminado que muchas marcas de parquet te ofrecen para que lo instales tú mismo.

Escaleras de adosado, cambio de barandilla
Fuente: Decorafacil
2. Aislar sin aislar ¿tiene sentido?

Pero si tu escalera está abierta al salón, me parece más interesante colocar un paño de cristal de suelo a techo. ¿Por qué? Pues porque aísla sin aislar. Es decir, visualmente no cierra el espacio sino que deja que se integre en el salón, ampliando sus metros. A cambio, la escalera se beneficia de un baño de luz natural —algo que sin duda agradecerás cuando subas y bajes sin encender la bombilla—. Y a pesar de tanta transparencia, la sensación sigue siendo la de una escalera bien zonificada y por supuesto, segura.
escaleras de chalet, cristal de suelo a techo
Fuente: Design-milk


escaleras de adosado, cables de suelo a techo

Pero si crees que tu escalera no ha hecho la operación bikini y su perfil no da la talla, puedes disimular este contratiempo con una estructura menos liviana que las anteriores, y que la oculte sin cerrarla del todo —así la luz seguirá llegando a su destino—.
escaleras de duplex, libreria
Fuente: decoracion2

escaleras de casa, listones de metal

3. Cerrado a cal y canto También podría ocurrirte que quieras cerrar la bajada al garaje para evitar posibles olores o ruidos molestos. Si estás en esta situación, una posible solución es tapar el hueco debajo de la escalera con pladur, dejando una puerta para acceder al garaje. Algo sencillo y nada costoso.

escaleras de chalet con bajada al sotano cerrada
Fuente: Deavita

En los casos en los que no existe una escalera que baje, te beneficiarás de un almacenaje extra si lo cierras. Puedes jugar al tetris con cajones y puertas de diferentes tamaños. Pero si buscas un efecto más elegante, elige puertas verticales y sin tiradores. Dentro, ya dividirás el espacio como quieras.
cocina con escaleras integradas
Y aunque en tu caso sí tengas escaleras de bajada al sótano, el look&feel no tiene por qué cambiar. Solo tienes que dejar puertas falsas o con poco fondo, excepto las que uses como acceso al garaje.

Como alternativa más original, mira la opción abajo. Podrías crear un panel como este de suelo a techo, con un fondo de 20 o 30 cm que te permitiría abrir unos huecos decorativos. Al final del panel, abrirías la puerta de acceso a la planta inferior.

panel decorativo para disimular las escaleras
Fuente: Deavita
4. ¡La barandilla se queda!

Pues sí, a veces no hay más remedio que apencar con lo que te ha tocado, bien por falta de presupuesto o bien porque no es el momento de meterte en complicaciones. La cuestión es que no tienes por qué renunciar a cerrar igualmente la bajada al sótano si esa es tu prioridad.

Sí te recomendaría que si el pasamanos es de color pino, lo actualices al binomio blanco o negro. El blanco te aportará más luz, y el negro puede resultar sofisticado. Up to you!. Lo cierto, es que a veces ese toque rústico actualizado puede casar perfectamente con un entorno de lo más contemporáneo —y hasa le podría dar vidilla—.

armario bajo las escaleras

escaleras clasicas con cerramiento
Fuente: RyanScott2go
¿Cómo lo ves? ¿Te convence alguna idea? Si te ha inspirado, tienes muchas más ideas en nuestras redes sociales: Instagram, Pinterest o Facebook.

Fuente: este post proviene de Decoralinks, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos