Consideraciones sobre el suelo de la lavandería
La humedad es una preocupación importante con los suelos de la lavandería. En eventos catastróficos, el agua puede salir de muchas fuentes diferentes: una lavadora que se desborda , una tubería de drenaje obstruida o una tubería de suministro de agua agrietada o rota.Incluso antes de esas emergencias, el agua siempre está presente en los lavaderos. Es inevitable. Por esta razón, ayuda a instalar un revestimiento de suelo de la lavandería que sea lo más resistente posible a la humedad.
También querrás un revestimiento de suelo atractivo que sea lo suficientemente cálido y suave como para permanecer de pie durante largos períodos. Querrás que el suelo sea liso y fácil de limpiar. Querrás que sea lo suficientemente resistente como para durar años. Finalmente, el coste debe mantenerse dentro de lo razonable, incluida la opción de instalar el suelo por ti mismo en caso de que así lo quisieses.
1. Suelo de vinilo laminado
Si el mejor revestimiento de suelo a prueba de humedad para el cuarto de lavado es una sola pieza de material impermeable no sellado, entonces es un suelo de vinilo laminado.Siempre que el ancho de su cuarto de lavado permanezca en unos tres metros cuadrados puedes instalar una pieza de lámina de vinilo y evitar la costura por completo (la lámina de vinilo viene en rollos de unos 3 metros ancho). Combinado con una base de pared de caucho termoplástico (un tipo de placa base), el piso de láminas de vinilo es un piso de lavandería impermeable altamente confiable.
Pros
Impermeable
Pocas, si alguna, costuras
Contras
Apariencia simple
Difícil de autoinstalar en espacios grandes
2. Suelo de baldosas
Los azulejos de cerámica y porcelana son materiales clásicos para suelos de lavandería, ya que son duraderos, fáciles de limpiar e impermeables si se instalan bien. La colocación de azulejos puede ser difícil durante largos períodos y es inherentemente frío, pero esto se puede eliminar con calentamiento radiante.Pros
Amplia gama de opciones de estilo.
Resistente al agua si está instalado correctamente.
Fácil de limpiar
Contras
La instalación perfecta puede ser difícil para los principiantes
Frío y duro
Requiere sustrato sólido e inflexible
3. Suelos de hormigón
El hormigón podría ser simplemente tu opción de suelo de lavandería predeterminada porque eso es lo que ya tienes. Ni siquiera tienes que instalar un revestimiento de suelo para que sea una opción de suelo resistente y confiable para el cuarto de lavado.Mejora el aspecto de tu suelo de hormigón al grabar con ácido, pintarlo o mancharlo. O añade una alfombra de área al aire libre para suavizarla y hacerla más cálida bajo los pies descalzos.
Pros
Durable
Generalmente impermeable
Fácil de limpiar
Contras
Frío al tacto
Puede considerarse poco atractivo
4. Suelo laminado
Los suelos laminados han sido el pilar de las instalaciones económicas de bricolaje durante décadas. Si bien se puede usar en el cuarto de lavado, los suelos laminados corren el riesgo de daños en caso de inundación o incluso de pequeñas acumulaciones de agua. Cosa siempre con firmeza los suelos laminados de la lavandería y usa una sartén debajo de la lavadora como precaución.Pros
Barato
Fácil de instalar por ti mismo
Fácil de limpiar
Contras
La base del tablero de partículas se arruinará si entra en contacto con el agua.
La capa de desgaste y las capas de imagen pueden delaminarse
5. Suelos de madera maciza
Cualquier pieza sólida de madera puede hincharse y encogerse dramáticamente cuando se somete a suficiente agua, y los suelos de madera sólida no son la excepción. Si el suelo de madera dura inundado no se aborda lo suficientemente rápido, puede secarse y ahuecarse tanto que el lijado no lo reparará.Pros
Atractivo
Se puede lijar muchas veces
Contras
No dimensionalmente estable
Difícil de traer de vuelta a nuevo si está inundado
Sujeto a daños por productos químicos de lavandería
Se trata de tus preferencias y prioridades al elegir un suelo. Puedes optar por un suelo duradero y menos convencionalmente atractivo, que ayuda a añadir valor a la casa que es un poco más costoso, o un suelo económico que podría tener fugas. Una vez que hayas evaluado tus propios pros y contras, encontrarás el suelo perfecto para la lavandería que se adapte a tus necesidades.
En este sentido, es importante que tengas en cuenta tus gustos e intereses para escoger el mejor suelo para la lavandería de tu hogar aunque también es fundamental que tengas en cuenta que sea un suelo práctico y que te pueda durar mucho tiempo. Además de que el mantenimiento debe ser sencillo, tiene que ser un suelo que aguante bien las diferentes fugas de agua que puedan ocurrir.