comunidades

Las mejores opciones de suelos para tu mascotas

La elección de los materiales para suelos puede ser crítica si tienes varias mascotas, una sola que es especialmente ruidosa, o si diriges un negocio comercial especializado en salud o cuidado de mascotas, como una clínica veterinaria o un centro de acogida de animales. Los diferentes tipos de animales pueden tener varios efectos dañinos en los suelos, a través del desprendimiento, las uñas de las patas y la orina o excrementos.

Debes elegir un revestimiento de suelo de superficie que sea duradero, resistente a las manchas y relativamente fácil de desinfectar y limpiar. A continuación, te vamos a dar algunas ideas para que puedas escoger el mejor revestimiento de suelo para tu hogar o para tu negocio.

Azulejos de cerámica esmaltada

Los azulejos de cerámica esmaltada es la opción preferida cuando se necesitan suelos duraderos, resistentes a las manchas y fáciles de limpiar. La resistencia inherente de los materiales significa que no se romperán, agrietarán ni astillarán, incluso cuando manejen las mascotas más grandes.

suelos para mascotas


Al mismo tiempo, el acristalamiento hace que la superficie sea impermeable a la penetración del agua y los materiales de tinción. accidentes de orina o excrementos pueden limpiarse en momentos con agua y jabón. Debido a que los líquidos no penetran, la baldosa cerámica es una superficie muy higiénica que es fácil de desinfectar.

Las juntas de las baldosas, que están rellenas con material cementoso poroso, pueden ser susceptibles de mancharse a menos que estén selladas. Es importante volver a sellar las juntas cada año o dos para mantener la superficie impermeable a los líquidos.

Si hay algún inconveniente en la baldosa cerámica para espacios de animales, es que la superficie puede ser resbaladiza y fría. Siempre que sea posible, los sistemas de calefacción por suelo radiante pueden hacer que las baldosas de cerámica sean buenas para los animales. Y elegir un acabado mate en lugar de un acabado de alto brillo para el azulejo puede hacerlo menos resbaladizo para las patas de los animales.

Suelos de vinilo

El vinilo es un tipo de suelo flexible que se vende en láminas o baldosas muy delgadas, o en tablones con cierre de clic, conocidos como vinilo de lujo. Un material fabricado por el hombre, el vinilo es resistente a las manchas y a la penetración del agua, y puede limpiarse con bastante facilidad.

suelos para mascotas


También se puede desinfectar con cualquier producto de limpieza comercial estándar, lo que le permite matar los gérmenes o microorganismos persistentes que puedan surgir de los comportamientos no deseados de las mascotas.

Los suelos de vinilo generalmente se aplican con adhesivos que la unen a la base de madera; la lámina de vinilo se aplica mediante adhesivos con llana o mediante un método de unión perimetral que se adhiere solo a los bordes y costuras, mientras que las áreas internas “flotan” en el suelo.

Este método de enlace perimetral a veces puede ser problemático en espacios donde los perros corren y juegan, porque existe la posibilidad de que las uñas de las patas atrapen y desgarren el vinilo suelto. Los suelos de vinilo de unión completa rara vez tienen este problema.

Debido a que la lámina de vinilo o la loseta de vinilo es bastante delgada, toma las características del subsuelo sobre el que se instala. Si se coloca sobre una superficie dura como el concreto, se vuelve como una segunda piel, adhiriéndose tan cerca que las garras de los animales tendrán problemas para perforar o rasgar la capa externa. Y el vinilo es una opción mucho menos costosa que la baldosa cerámica, aunque no dura tanto.

Una forma de vinilo de mayor escala es el suelo de vinilo de lujo, que generalmente se instala en tablones semirrígidos que se ensamblan con juntas de bloqueo de clic. El vinilo de lujo crea una apariencia notablemente más atractiva, y aunque las grietas entre los tablones pueden ser un problema si la orina de las mascotas se filtra a través de ellos, algunos fabricantes ofrecen productos con superficies aptas para mascotas que son impermeables a las manchas de las mascotas y que brindan una resistencia resistente a los arañazos.

suelos para mascotas


Suelos de linóleo

El sorteo de linóleo en un local comercial para animales de compañía es que se trata de una duradera y resistente a las manchas material elástico que también es totalmente natural y ecológico. Cuando se fabrica con una capa de desgaste que repele la gran mayoría de las sustancias nocivas, el linóleo es fácil de limpiar, fácil de cuidar y puede manejar los rigores de tratar con gatos, perros y otras mascotas.

A diferencia de otras opciones resistentes, el linóleo está hecho de aceite de linaza fácilmente renovable y otros materiales naturales. Este suelo es liviano, de bajo impacto y no tiene ninguno de los problemas con la liberación de gases de compuestos orgánicos volátiles que el vinilo a veces enfrenta. Es una gran opción donde desea utilizar un material de suelo “verde” respetuoso con el medio ambiente que tenga las mismas virtudes que el vinilo.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos