Bricoydeco Idea guardada 9 veces
La valoración media de 24 personas es: Muy buena

Librería y casa de muñecas hecha con una caja de madera

casa-de-muñecas-con-caja-madera


Para conseguir una decoración lowcost solo es necesario un poco de habilidad e inspiración, como por ejemplo esta librería infantil y casa de muñecas hecha con una caja de madera reciclada. Con ella no solo se puede decorar la habitación de los peques, sino que también se consigue espacio extra de almacenaje y sirve de zona de juegos ¡no te pierdas el paso a paso!

Hace bastante tiempo que tenía pendiente este proyecto, concretamente desde principios de año. La idea surgió cuando le enseñé a una amiga la librería que había hecho para mi cocina con una caja de madera de las que se utilizan para los lotes navideños, entonces ella me dijo que hace tiempo que buscaba una caja similar para la habitación de su hija.

En la siguiente imagen podéis ver la librería que hice con la caja de madera (en este enlace tenéis el tutorial):

rincon-vintage


Cómo en mi lugar de trabajo había un par de cajas más que iban a tirar a la basura, le comenté que con una de ellas podía hacer una librería con forma de casa de muñecas para decorar la habitación de su peque. La idea nos entusiasmó a las dos, a mi particularmente porque ya sabéis que me encanta reciclar y tunear, sin embargo he de reconocer que me entró un poco de miedo porque una cosa es hacer algo para uno mismo y otra para los demás, sientes la responsabilidad extra de no decepcionar.

Casa de muñecas hecha con una caja de madera: estructura

En la siguiente imagen podéis ver cómo era la caja de madera antes de su transformación:

casa-de-muñecas-con-caja-de-madera-reciclada


Lo primero que hice fue lijar toda la superficie ya que este tipo de cajas están hechas con maderas de poca calidad que suelen tener astillas e imperfecciones. Seguidamente quité todas las puntillas de la tapa para separar los dos tablones machihembrados que la formaban y aprovecharlos para hacer el tejado y los estantes.

casa-de-muñecas-hecha-con-una-caja-de-madera-tablas-techo


A continuación pinté la caja de madera con chalk paint casera, para ello utilicé mi receta favorita la cual podéis ver en este enlace. La gran ventaja de la pintura pizarra es que no necesita imprimación previa, además de que tiene un tiempo de secado y repintado rápido (unos 30 minutos). Con un par de capas conseguí una cubrición óptima.

casa-de-muñecas-hecha-con-una-caja-de-madera-reciclada


Dejé sin pintar el fondo porque mi idea era forrarlo con cartulinas decoradas.

casa-de-muñecas-hecha-con-una-caja-de-madera-reciclada


El siguiente paso consistió en hacer los estantes y divisiones internas de la librería, para ello corté con una multiherramienta los tablones que había obtenido de la tapa de la caja. Con ayuda de unos sargentos de ángulo doble (muy útiles para sujetar ángulos rectos) y unas puntillas fijé los paneles verticales a los estantes, después reforcé las uniones con cola de carpintero.

casa-de-muñecas-hecha-con-una-caja-de-madera-reciclada


Conviene clavar las puntillas sobre la madera sin tratar ya que de esta forma quedan prácticamente ocultas después de pintar.

casa-de-muñecas-hecha-con-una-caja-de-madera-reciclada


Uní las dos tablas del tejado de la misma forma y lo clavé a la caja de madera con más puntillas, reforzando las juntas con cola de carpintero.

casa-de-muñecas-hecha-con-una-caja-de-madera


Seguidamente pinté con chalk paint casera el tejado y las divisiones internas de la librería/casa.

casa-de-muñecas-hechas-con-una-caja-de-madera


Después de dos manos de pintura y una vez se hubo secado, di una mano de Mod Podge para proteger el acabado. Normalmente me gusta dar cera sobre la pintura pizarra pero para una habitación infantil me pareció más adecuado un producto que aportara un acabado resistente como el Mod Podge, ya que sirve de igual forma como adhesivo y como sellador de superficies.

Casa de muñecas hecha con una caja de madera: decoración interior

El siguiente paso consistió en hacer la trasera del tejado, para ello aproveché una trasera de otra librería que no utilizaba y con ayuda de un cutter recorté la parte sobrante. Con cartulinas estampadas que adherí con Mod Podge forré la parte interna y posteriormente uní la trasera a la librería con unas puntillas.

casa-de-muñecas-hecha-con-una-caja-de-madera


En el fondo de la caja también adherí las cartulinas estampadas con Mod Podge, colocando una distinta en cada “habitación” de la casa o departamento de la librería.

caja-de-muñecas-hecha-con-una-caja-de-madera


Casa de muñecas hecha con una caja de madera: decoración exterior

Para decorar la parte superior del tejado utilicé cartón corrugado que también pegué con Mod Podge. Después le di una mano de pintura pizarra de color rosa y otra de pintura acrílica color nácar, de esta forma conseguí suavizar el color original y aportarle un brillo perlado.

casa-de-muñecas-hecha-con-una-caja-de-madera


En los laterales coloqué una valla y unas ventanas con cartulina, las cuales pegué con cinta adhesiva de doble cara y barnicé con Mod Podge.

casa-de-muñecas-hecha-con-una-caja-de-madera


Para personalizar el resultado decoré con washi tape unas letras con el nombre de la niña.

letras-decoradas-con-washi-tape


En el siguiente vídeo podéis ver un resumen del paso a paso:



Por mi parte estoy contenta ya que he conseguido revalorizar una caja de madera que iban a tirar a la basura utilizando elementos reciclados o que ya tenía en casa.

casa-de-muñecas-hecha-con-una-caja-de-madera


Además me llenó de satisfacción la cara de sorpresa de mi amiga, tanto a ella como a su peque les encantó el resultado final.

casa-de-muñecas-hecha-con-una-caja-de-madera


A veces tenemos miedo a hacer determinados proyectos DIY porque creemos que no vamos a ser capaces de sacarlos adelante, pero debemos intentarlo porque podemos llevarnos una agradable sorpresa. Esta experiencia me ha ayudado a familiarizarme con la sierra y el martillo, herramientas que hasta ahora me daban respeto. No os voy a decir que ha sido cortar/clavar y cantar porque mentiría, de hecho algún puntillazo y moratón me he llevado, pero ya sabéis que de los errores se aprende (aunque en este caso aconsejo tener a mano una bolsa de hielo y cierta conocida pomada para posibles moratones).

¿Qué os ha parecido esta librería infantil y casa de muñecas hecha con una caja de madera? Particularmente considero que es un buen ejemplo de que con un poco de creatividad se puede conseguir una decoración práctica y lowcost para el dormitorio de nuestros peques, solo es cuestión de proponérselo.

Si te ha gustado esta entrada puedes ver muchos más tutoriales e ideas DIY en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

La entrada Small&lowcost: casa de muñecas hecha con una caja de madera aparece primero en Bricoydeco y algo más....

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas diy cardboard carton ...

Como hacer una casa de muñecas de cartón. DIY.

Tod@s los que me seguís en instagram (diy_easychic) sabéis que he pasado los últimos días de mi embarazo realizando esta pequeña casa de muñecas de cartón. El proceso ha sido laborioso pero me apetecía realizar una manualidad llena de detalles que me mantuviera lo suficientemente distraída y paciente como para no pensar en las pocas horas que podrían llegar a faltarme en esa última semana de embar ...

Reciclaje

Crea una preciosa bandeja con una caja de madera vieja

Limpiando cayó en mis manos esta caja de pinturas. Mientras pensaba si quemarla en la chimenea o tirarla a la basura, se me iluminó una bombilla: Podría convertirla en una bonita bandeja! A veces me cuesta ver lo obvio, pero la parte de abajo de esta caja se ofrece realmente para convertirse en una bandeja decorativa. A punto de terminar en el vertedero, desmonté todos los anclajes y tiradores, ...

general diy inspiración ...

DIY crea tu caja vintage

DIY crea tu caja vintage Siempre me han encantado estas cajitas vintage para guardar las tarjetas, las cartas o collares y después de ver este DIY me han entrado ganas de tener unas para decorar el estudio o el salón. Seguro que después de ver lo fácil que es hacerlas os vais a poner manos a la obra. Si no os gusta el estilo vintage o no se adapta a la decoración de vuestras casas, siguiendo estos ...

general dormitorios infantiles ikea

DORMITORIO INFANTIL VINTAGE + CASITA DE MUÑECAS

Un dormitorio sencillamente precioso de estilo Vintage para los peques de la casa, sencillo y repleto de delicados detalles que podemos encontrar en cada rincón de la estancia. Las camas de forja, el perchero a la vista de forja igualmente, las guirnaldas, el escritorio, el panel de notas con papel pintado, los archivadores......mires donde mires encontrarás inspiración para un dormitorio infanti ...

casas con vida hacer bricolaje ideas con palets y cajas de madera

HACER CAJA DE MADERA VINTAGE

Las cajas de madera están de moda en decoración.... Si quieres tener una de una medida especial tipo baúl o simplemente no las encuentras , te muestro como puedes hacerlas tú con unos simples tablones.... Necesitas: Unos 4 tablones de madera.( de 8cm x 2m) Unos tacos de madera grandes para la anchura de la caja. Cuerda. Madera contrachapada para la base. Clavos , para unir las piezas. Pint ...

Decoración Diariodeco DIY ...

Diy juguetero con caja de fruta de madera

¡Vuelve la Fiesta Diariodeco! ¿La habéis echado de menos? Nos hemos ido de vacaciones, hemos descansado y todas las chicas de Diariodeco venimos cargadas con ideas nuevas, empezando con la fiesta ¡Adiós Verano! ¡Bienvenido Otoño! ¡Y ya es la fiesta número 16! ¡Nos estamos haciendo mayores! ;) Y es que son muchas las cosas que hay que hacer con el cambio de estación ¡Empezando, por ejemplo, por el ...

general caja madera diy ...

Como personalizar una caja de madera con estilo vintage

En muchas ocasiones queremos hacer un regalo especial y una manera de presentarlo y que quede muy bien es ponerlo en una caja . El problema es que normalmente son cajas demasiado estampadas o totalmente lisas , por eso hoy vamos ha personalizar una caja de madera . A mi personalizar todo tipo de cosas como jerséis , cajitas , vestidos .... me gusta mucho. Si recuerdas hace un tiempo que personalic ...

Deco dormitorios Pared

Revestir una pared con madera en color negro 

¡ARRIESGADO! ¿a que si? Pensar en: PARED, MADERA Y NEGRO.....no suena muy bien o quizá demasiado atrevimiento si no se tiene una visión clara de conjunto, pero......... como es habitual, todo lo que hace Mandi, en su blog www.vintagerevivals.com, es todo un acierto, qué digo un acierto, ¡es una maravilla!, el resultado no ha podido ser mejor..... Uno de los trucos que explica para que quede bien ...

casas con vida inspiraciÓn interiorismo

En torno a una caja de madera....

Cubus Taller d?Arquitectura ha llevado a cabo la reforma de esta casa situada en la Costa Brava. Han destacado los elementos originales como los mosaicos de la pared , creando hornacinas que destacan su belleza y las vigas del techo. Una caja de madera dentro de la cual esta el baño, es el elemento central alrededor del cual se distribuyen las estancias. El blanco aporta mucha luminosidad a la v ...

Diy Proyectos REinventa12 caja personalizada ...

Trenta y ocho euros y personalizamos tu caja de madera. ¿Empezamos?

Si me preguntasen cuál es el paso, dentro del proceso de diseñar una caja de madera, que más me atrae, respondería sin pensarlo: el primer paso de todos. Ese momento donde tú nos describes una idea, unos colores, un nombre, un lugar donde ubicarás tu nueva caja de madera personalizada. Justo en ese instante, se activa esa chispa que activa los motores de la creatividad y de una forma involuntaria ...