Gracias a los remedios caseros y a los ingredientes naturales, es posible limpiar las tablas de madera y acabar con los gérmenes sin tener que recurrir a la utilización de productos de limpieza químicos.
¿Los mejores ingredientes para conseguirlo? ¡Aquí te los explicamos!
Ingredientes
- Una cucharada de bicarbonato de sodio
- Un limón
- Una bayeta
Pasos a seguir
1) Corta el limón por la mitad y exprime ambas partes para extraer todo el jugo que se esconde en su interior.
2) Vierte el zumo de limón en el interior de un recipiente y úsalo para empapar la bayeta.
3) Espolvorea el bicarbonato de sodio sobre las tablas de madera que desees limpiar y desinfectar y pasa el trapo embebido en limón sobre la superficie de cada una de ellas.
Además de matar a los gérmenes y bacterias, el limón y el bicarbonato te darán la oportunidad de llenar tus tablas de cortar de brillo y de mantenerlas en perfecto estado durante mucho tiempo. Una vez que hayas limpiado estos utensilios de cocina con el limón y el bicarbonato de sodio, retira los restos de producto utilizando un trapo humedecido en agua y deja que se sequen.
Al encontrarnos ante un truco de hogar casero totalmente natural, podrás limpiar tus tablas de madera siempre que lo desees sin poner en riesgo tu salud y la de los tuyos y gastando muy poquito dinero.
Los beneficios de este truco casero para limpiar tablas de madera son los siguientes:
- Se prepara con dos ingredientes muy económicos.
- Elimina la suciedad y los gérmenes y bacterias.
- Su elaboración no resulta compleja.
¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para limpiar las tablas de madera elaborados con bicarbonato de sodio y limón?