En el post de hoy comparto los 7 pasos en una limpieza de primavera en la cocina de casa para no olvidarnos de nada.
En mi casa aprovecho siempre en primavera y otoño para hacer una limpia a fondo de toda la casa, de esas que incluyen los rincones que en el día a día se dejan olvidados. Y sí, amig@, esto incluye una limpieza de primavera en la cocina, que no se a ti, pero a mi me da siempre una pereza horrible… ¿Cómo hará la grasa para agarrarse tanto? ¿Los fabricantes de pegamentos usan grasa de cocina? En fin, me dejaré de pensamientos ‘profundos’ (o absurdos) ¡y vamos a ponernos manos a la obra!
7 pasos para dejar la cocina impoluta. Imagen de White Shanty at Home.
Paso 1: Lámparas y techos.
Para organizarme, empiezo de arriba abajo, limpiando primero las lámparas, que suelen coger de todo y nada bueno. También le doy una pasada al techo, que tengo en pintura lavable para que se pueda limpiar mejor. De hecho es buen momento para revisar si necesita una manita de pintura si se ha puesto muy feo, o puedes copiar la idea de The Idea Room y hacer tú mismo un techo laminado muy original y fácilmente limpiable… ¡que hay que pensar en todo!
Limpiar lámparas y techos. The Idea Room propone poner techo laminados
Paso 2: por encima de los armarios superiores
Si tienes armarios a medida que van hasta el techo puedes saltarte este paso, si no disfrutarás como yo de frotar en equilibrio sobre una escalera para quitar la suciedad que se acumula encima de los armarios de cocina, porque este rincón pasa inadvertido a menudo en las limpiezas diarias. Y en mi casa para más inri lo tengo llenito de cachivaches que se usan poco, así que además del armario, hay que limpiar los enseres que estén allí.
Sobre los muebles de cocina se acumula mucha suciedad. Imagen de Inspiring Ideas.
Paso 3: las paredes y azulejos
No hay limpieza de primavera en la cocina que se precie que no incluya las paredes. Además de frotar bien los azulejos (aunque no los hayas limpiado hace mucho, siempre sorprende descubrir que son mucho más blancos que lo que estaban jajaja), es importante no olvidar los apliques (ganchitos para cazos o trapos, portarollos, barras de cortinas, etc.) y los enchufes e interruptores. Eso sí, ojito, a estos últimos no los limpies más que con un trapo, sin agua ni obviamente meter el trapo por los agujeritos ¡Ante todo, seguridad! Ah, si tienes cortinas y textiles como trapos, aprovecha a echarlos a lavar!
Limpiar las paredes y azulejos, con los apliques que tengan. Imagen de Fusion.fr
Paso 4: las baldas y estantes de los armarios
Si realmente queremos dejarlo todo como una patena, no podemos olvidarnos de limpiar a fondo los estantes de los armarios, así que sí, me temo que hay que sacarlo todo para ir limpiando los estantes y cada uno de los elementos que guardamos en ellos. Y ya metidos en faena, puedes aprovechar a organizar la despensa como os contaba en otro post y así encontrar las cosas más fácilmente cuando vayas a cocinar.
Limpiar baldas de los armarios.
Paso 5: las puertas de los armarios y la encimera
Una vez que los hemos limpiado por dentro, hay que darles una pasada a los frentes de los armarios y las encimeras y mesas que se habrán ensuciado en el proceso de limpieza de otras zonas. La buena noticia es que esto ya es rapidito comparado con otros pasos, ¿eh? Jejeje
Limpiar frentes de armarios y encimeras. Imagen de My Scandinavian Home
Paso 6: Dale lustre a los electrodomésticos
Es el momento ideal para dar un repaso también a los electrodomésticos. Haz una limpieza a fondo del horno, saca todo de la nevera para limpiarla por dentro o haz un programa de lavado para el lavavajillas o la lavadora. También hay que insistir bien con la campana extractora, desmontándola y lavando los filtros, porque es una de las partes donde más grasa se acumula. Pero no te olvides de los pequeños, la batidora, la freidora o el microondas, que una limpieza de primavera en la cocina incluye tooodo lo que hay en ella!
Limpiar los electrodomésticos a fondo. Imagen de Big Chill
Paso 7: los suelos y bajomuebles
Ya sólo nos queda el último paso de nuestra limpieza de primavera en la cocina: limpiar bien el suelo. Para ello, si tienes lo típicos embellecedores bajo los muebles tendrás que quitarlos para llegar hasta el fondo y dejarlo todo impoluto. ¡En este espacio se acumula mucha suciedad que no limpiamos habitualmente! Y si tienes alfombras, dales un lavadito también para dejarlo todo rematado.
Limpiar los suelos
Esta limpieza de primavera en la cocina te habrá llevado su tiempo, pero verlo todo reluciente merece la pena, ¿a que sí?
The post appeared first on Furnit-U.