Limpieza y organización, el complemento perfecto



Hace unos días L. me contactó para consultarme si debía contratar a alguien de limpieza para ella dedicarse a la organización de su hogar.

Tranquila, no te asustes que no voy a darte un sermón acerca de si debes o no contratar a alguien de limpieza para tu hogar.

Pero sí quiero hacerte reflexionar acerca de lo relacionadas que están la limpieza y la organización del hogar.

1. Antes de Limpiar, despeja las Superficies

Antes de empezar a limpiar, me da igual si es limpieza diaria o en profundidad, lo aconsejable es dejar la superficie o el espacio al que te vas a dedicar lo más despejado posible para poder avanzar más rápido y por tanto ser más eficaz y productiva la limpieza.

No tiene sentido pasar el aspirador con el suelo lleno de juguetes. Vas a tardar la vida si vas retirando cada juguete para pasar el aspirador y luego lo dejas exactamente donde estaba.

Lo que tiene más sentido es recoger todos los juguetes y luego pasar el aspirador.

Además de ir más rápida, tus riñones te lo agradecerán al tenerte que agachar muchas menos veces.

Y por favor, no me digas que eres de las que quitan el polvo o pasan la bayeta sólo a la parte de la superficie que no está ocupada por nada. El polvo también se cuela por debajo de los maceteros.

2. Dos por uno: limpieza y eliminación

Estoy segura que mientras despejas las mesas, vas a encontrar un montón de cosas que para ti no tienen sentido conservar. Ni a la vista, ni guardadas en un cajón.

¿Qué me dices de esos regalos de boda que nunca te gustaron? ¿O de las cartas del banco que forman una montaña en el aparador de la entrada? ¿O de los desmontables que salen en los huevos Kinder?

¡Es el momento perfecto de deshacerte de ellos!

Como ves el proceso de eliminación, lo puedes aplicar en cualquier momento del día.

3. No vale traspasar el desorden de un sitio a otro

Cuando hablo de despejar las superficies, quiero decir guardar lo que hay encima de ellas en el cajón, cesto o armario donde deberían estar.

No pases los dibujos de los peques de una mesa a otra. Pon fin a ese desorden. Conserva los que más te gusten o tengan un significado especial y guárdalos en su anuario para enseñárselos cuando sean más mayores.

Y el resto, con gran dolor de corazón (o no), el mejor sitio que puedes encontrarles es en el contenedor azul del papel.
Limpieza y organización van de la mano y se complementan.TU TURNO: Si a ti también te está rondando la cabeza algún tema relativo a la organización de tu hogar, no dudes en contactar conmigo a través de alrededordeana@gmail.com o las redes sociales.
Si te ha gustado el post de hoy, sería genial que lo compartieras en tus redes sociales!

Y ya sabes que si no te quieres perder nada de Alrededor de Ana, puedes recibir mis entradas en tu mail suscribiendote al blog. Sólo tienes que pinchar en la imagen de abajo.

Fuente: este post proviene de Alrededor de Ana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta mañana cuando venía al trabajo, estaba pensando que mi salón me da calor sólo con mirarlo. Y es que todavía tengo puestas las cortinas tupidas en el mirador del salón, la alfombra de pelo largo, ...

Etiquetas: Organización Casa

Recomendamos

Relacionado

general limpieza en el hogar aspiradoras ...

¿Sueñas con tener tu hogar limpio sin hacer absolutamente nada?! Tal vez recuerdes la serie Los Supersonicos y la encantadora Robotina…. ¿Quién no quisiera tener a Robotina en casa? Pues, créelo, ¡es posible con esta increible aspiradora! Olvídate de la limpieza tradicional y deja que el robot aspirador iRobot Roomba 770 haga la limpieza por ti. Estos robots son una extraordinaria mezcla en ...

vivienda saludable garaje limpieza ...

El dia de hoy estaremos hablando de la razones para limpiar el garaje, además de hacer ejercicio y llevar una alimentación saludable, también encontramos en la limpieza del hogar un factor clave cuando hablamos de nuestra salud. Una mala higiene puede convertirse en foco de infecciones, bacterias... Por lo general, es algo que todos tenemos bastante claro, sin embargo, a veces olvidamos ciertos es ...

Muebles Armarios

Da igual si un armario es más grande o más pequeño, lo que realmente importa es que siempre esté bien ordenado para que no te estreses solo con abrir la puerta del mismo. Si piensas que es complicado organizar armarios pequeños, te vamos a dar algunos consejos porque que lo sea no significa que no puedas mantenerlo ordenado. Solo debes evitar algunos errores comunes para mantener tu armario bien o ...

hogar post patrocinado trucos ...

Tu hogar es el reflejo de todos los que habitáis tu casa y evidentemente a todos nos gusta llegar a casa y encontrarnos un hogar limpio, ordenado y desinfectado, pero seguramente nunca te has planteado la importancia que tiene contar con un hogar limpio para tu salud. Ven que te cuento, todos los beneficios que puede aportar la limpieza de tu hogar para tu bienestar. Un hogar bien ventilado ayud ...

casa clean cleaning ...

Organización: Día 30: Interruptores - Reto 30 días de Limpieza y Organización! Y se llego el final de este gran reto de 30 días de Limpieza y Organización, y corresponde la limpieza de los interruptores de toda la casa, sobre todo de los espacios com mayor trafico como lo son la cocina y los baños!! Muy agradecida con todos por seguirme en este reto y estar motivadas a mantener sus hogares con o ...

blog hogar

Tu refrigerador es el corazón de tu cocina, el lugar donde guardas los ingredientes para preparar comidas deliciosas y saludables y por eso, es fundamental mantenerlo limpio y organizado. En este artículo, te guiaremos a través del proceso de limpieza de tu refrigerador ¡Vamos a mantener ese espacio fresco y saludable! ¿Por qué es Importante Limpiar el Refrigerador? La limpieza regular del refrige ...

clean cleaning laundry ...

Organización: Día 06: Lavandería - Reto 30 días de Limpieza y Organización! Ya estamos en el día 06 de este maravilloso Reto de 30 Días de Limpieza y Organización, vamos a emprolijar la lavandería, motívate y acompañame en este reto! Espero les guste! Hasta la próxima. Un abrazo apretao! Eglys.

clean cleaning cocina ...

Organización: Día 03: Nevera - Reto 30 días de Limpieza y Organización! Seguimos con este maravilloso reto de Limpieza y Organización, le corresponde el turno a la nevera!! Acompañame en este reto, motívate y durante 30 días limpiemos una parte de nuestro hogar! Espero les guste! Hasta la próxima. Un abrazo apretao! Eglys.

clean cleaning closet ...

Organización: Día 10: Gavetas - Reto 30 días de Limpieza y Organización! Ahora ya estamos en el día 10 de este reto de 30 días de Limpieza y Organización, acompañame a limpiar y depurar las gavetas de mi closet! Animate a sacar todo aquello que ya no usas y donarlo a personas vulnerables. Espero les guste! Hasta la próxima. Un abrazo apretao! Eglys.

casa clean cleaning ...

Organización: Día 11: Joyería - Reto 30 días de Limpieza y Organización! Seguimos con el día 11 de este gran reto de 30 días de Limpieza y Organización, acompañame a limpiar y depurar mi cajita donde tengo organizada mi joyería y relojes! Animate a sacar todo aquello que ya no usas y donarlo a personas vulnerables. Espero les guste! Hasta la próxima. Un abrazo apretao! Eglys.