comunidades

6 errores comunes de organización en armarios pequeños

Da igual si un armario es más grande o más pequeño, lo que realmente importa es que siempre esté bien ordenado para que no te estreses solo con abrir la puerta del mismo. Si piensas que es complicado organizar armarios pequeños, te vamos a dar algunos consejos porque que lo sea no significa que no puedas mantenerlo ordenado.

Solo debes evitar algunos errores comunes para mantener tu armario bien organizas todo el tiempo. Descubre los errores más comunes que cometen las personas cuando organizan su armario de pequeñas dimensiones. ¡Evita cometer los mismos!

armarios pequeños


1. Guardar mal la ropa en armarios pequeños

Si guardas mal cada pieza de ropa que has comprado teniendo un armario pequeño, no importa lo organizado que esté en práctica tu armario se verá caótico. El primer paso para organizar cualquier armario es optimizar su contenido. Con un armario pequeño, tiene aún menos espacio para trabajar, por lo que es aún más importante eliminar lo que no usas.

Así que, el primer paso, además de no desordenar, es quedarte con la ropa que utilizarás realmente. No amontones ropa que no te pones nunca. Organiza esa ropa y elimina aquella que no te has puesto en más de un año.

2. No ordenar por temporadas

Como tu armario es pequeño, no merece la pena que guardes la ropa de todas las temporadas dentro de él. Se vería demasiado caótico y tendrías cada mañana más ropa de la necesaria. En este sentido, cada temporada, cambia la ropa por la que toca dependiendo de la estación del año en la que te encuentres.

La ropa que no toque en la época del año en la que te encuentras, es mejor que la guardes en cajas de cartón o cajas cerradas herméticamente de plástico y las pongas debajo de la cama o en el trastero. De esta manera, siempre que tengas que cambiar la ropa de temporada podrás hacerlo y tener solo en tu armario la ropa imprescindible para cada momento.
armarios pequeños


3. Usar las pechas incorrectas

El uso de perchas en una variedad de formas, tamaños y estilos puede arruinar los planes de organización más bien intencionados. Suena tonto; ¿Por qué debería importar si las perchas coinciden? Bueno, no tienen que coincidir exactamente (aunque es preferible si lo hacen), pero al menos deberían ser del mismo tamaño y tipo.

Por ejemplo, puedes colgar los pantalones de perchas con broches o doblarlos sobre perchas normales. Pero si lo haces de una manera y de otra, se vuelve mucho más difícil mirar dentro del armario, ver todos tus pantalones a la vez y elegir un par.

Además, las camisas grandes envueltas sobre perchas pequeñas se arrugarán más fácilmente, y las perchas a diferentes alturas pueden dificultar físicamente sacar la ropa. Cuando intentas vestirte por la mañana, lo último que necesitas es la molestia de que la ropa se agarre la una a la otra, cayendo al suelo del armario. Por lo tanto, ve con una percha básica con una barra para que funcionen para pantalones, blusas y faldas.

4. Meter toda la ropa en armarios pequeños

Es bastante difícil organizar bien la ropa en armarios pequeños, pero si tienes que lidiar no solo con la ropa que usas a diario, sino también con la ropa fuera de temporada que no volverás a usar durante meses, comenzarás odiando ese pequeño armario cada vez que tienes que abrir la puerta.

Como te hemos comentado en un punto anterior, si es posible rota la ropa por temporadas. Tal vez no quieras subirte a un taburete para alcanzar tus suéteres todos los días, pero una o dos veces al año está bien si los quitas de tu camino durante el verano.

5. Comprar demasiados productos de organización

Los divisores, las cajas de almacenamiento o los contenedores de plástico ser útiles para organizar los armarios pequeños, pero su utilidad es limitada. También ocupan espacio por su cuenta. Si dependes de los organizadores para que hagan el trabajo por ti, te sentirás decepcionado  y  tendrás un armario innecesariamente desordenado.

armarios pequeños


Los únicos productos que debes introducir en un armario pequeño son aquellos que realmente ahorran espacio. Grandes estanterías y bastidores se interpondrán en el orden real. En su lugar, busca divisores de estantes planos, pequeños soportes para cinturones y similares. Piensa en cuáles son tus accesorios o cómo es la ropa que tienes, y encuentra los productos de organización que realmente encajan contigo Y no más de la cuenta.

6. No tener un sistema de organización

Cuando tu armario es pequeño, puedes pensar que podrás encontrar cualquier artículo fácilmente, incluso si no están categorizados. ¿Cómo podrías perder un par de jeans en los armarios pequeños?

De hecho, es bastante fácil que eso te ocurra. Y puede ser aún más difícil encontrar un artículo dado cuando la ropa está bien guardada en un pequeño armario en lugar de colgar en un gran vestidor. Clasifica la ropa por tipo (chaquetas, camisas, vestidos, etc.) y dentro de esos tipos, por color ¡todo será mucho más fácil para ti!

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: MueblesArmarios

Recomendamos

Relacionado

Otros

Organiza tus armarios pequeños para aprovechar el espacio

Lo creas o no, organizar una armario pequeño es un gran desafío. No obstante, a veces es mejor tener un armario pequeño que un armario muy grande porque solo tendrás aquello que de verdad te gusta. En consecuencia, vestirte por las mañanas será mucho más sencillo y perderás menos tiempo en tu día a día. Pero como vivir con un armario pequeño tampoco es tan sencillo, te contamos siete trucos fácile ...

Decoora Muebles

Cajoneras para armarios

La capacidad de almacenaje en un hogar es una cualidad muy importante, ya que nos permite tener todo bien ordenado y organizado, evitando la sensación de caos en las estancias. En esta ocasión vamos a ver un estupendo recurso que se puede utilizar en los armarios modulares más modernos. Nos referimos a las cajoneras para armarios. Estas cajoneras nos ofrecen un recurso estupendo a la hora de tener ...

estilo ropa espacios pequeños ...

Diseños para armarios pequeños

Hoy en día las casas o pisos no cuentan con suficiente espacio y sin duda alguna la recámara es una zona en donde queremos aprovechar al máximo toda el área con la que se cuenta. La capacidad que tienen los armarios cada vez más disminuye y se vuelve complicado guardar la ropa de la temporada y los zapatos. ¿Problema? Antes de verlo de esta manera te quiero decir que la solución la tienes en tus ...

Almacenaje cómo ordenar el armario Distribución de armarios ...

Distribución de armarios: ¿cómo organizar la ropa para tenerla ordenada?

Si eres de las que tienen las camisetas revueltas, los cinturones enrollados y dos pantalones por percha, sigue leyendo porque quizá estas lecciones sobre distribución de armarios te ayuden a ordenarlo y alargar la vida de tus prendas. Todas, alguna vez, hemos soñado con tener un enorme vestidor. Camisetas ordenadas por colores, pantalones por tejidos, tacones por alturas y complementos a parte pa ...

general cestas mimbre dormitorio ...

ORGANIZAR ARMARIOS DE NIÑOS Y BEBÉS

¡Con lo pequeños que son y el espacio que ocupan! ¿Estáis preparando la llegada de un bebé? ¿Os van regalando ropita y necesitáis soluciones y accesorios a medida? En este post os voy a enseñar diversos complementos y sistemas de almacenaje para los peques de la casa.TODO A LA VISTA Cada vez se instalan más en las casas los sistemas de almacenamiento en acero. Su principal ventaja es que tienes to ...

Muebles

Los armarios de Ikea te proporcionan espacio para todo

¿Te encanta ir de compras? ¿Tienes en tu armario mas vestidos o pantalones vaqueros? ¿No tienes espacio suficiente para tus zapatos? Los armarios de Ikea tienen espacio para todo. Su amplio catálogo te permitirá encontrar el modelo que necesitas para organizar toda tu ropa y tus accesorios. Armarios de estilo tradicional o moderno, abiertos o cerrados, con baldas o barras… escoge aquel que ...

general ebomdeco espacios pequeños ...

Armarios abiertos para espacios pequeños

Cuando vivimos en casas pequeñas, aprovechar el espacio al máximo es en una prioridad y aumentar las zonas de almacenaje acaba convirtiéndose en una obsesión. Pero no siempre es fácil encontrar el lugar adecuado para tener todo en orden y cada cosa en su sitio. Una de las primeras preocupaciones a la hora de planificar una vivienda suele ser la de diseñar los armarios para guardar la ropa. Cada t ...

Deco Peques almacenaje armario ...

Ideas de Armarios para la habitación infantil

Hola! Tengo muchas cosas que contar y muchas ideas por compartir pero las horas del día no dan abasto! Así que poco a poco te iré contando cositas nuevas en cada post. Hoy quería mostrarte ideas de almacenaje para la habitación de los niños. Mi peque ha cumplido 2 años (en otro post te mostraré algunas de las cositas que preparé para su cumple) y su habitación necesitaba un cambio de muebles. Como ...

Diseño de interiores Armarios

Armarios sin puertas modernos y baratos

Cuando hablamos de armarios sin puertas podemos estar hablando de dos tipos de armarios completamente distintos. Los armarios empotrados y los que son tipo mueble, que no están empotrados. Un ejemplo perfecto de los empotrados lo podemos ver en la imagen inferior. Los que son tipo mueble podemos destacar los armarios sin puertas de Ikea y los armarios de Leroy Merlin, ambos son los más buscados en ...

Almacenaje Armarios de esquina muebles de baño ...

5 armarios de esquina que solucionarán tu problema de espacio

Todas las soluciones son pocas para resolver de una vez los problemas de falta de espacio. El secreto está en aprovechar cada milímetro y para lograrlo hemos de utilizar todas las herramientas y recursos a nuestro alcance. Hoy te quiero enseñar algunos armarios de esquina que te serán muy prácticos. Fuente: Tuco Los armarios de esquina son una alternativa a utilizar cuando necesitamos aprovechar a ...