Hay tanto que, al final, optamos por lo más práctico y económico.
Sin embargo, los diseñadores siguen inventando y reinventando, utilizando las nuevas tecnologías y, como no, la infinita imaginación para personalizar y mejorar nuestras casas para que se conviertan el los ambientes acogedores y llenos de magia.
Hechemos un vistazo a lo más "in" .
"PAPEL PINTADO VIVO"
El secreto de este papel consiste en el cambio del dibujo con la temperatura del ambiente.
Hasta 20º el papel es completamente normal. Pero según va subiendo la temperatura de la habitación (hasta 25-30º) las plantas verdes empiezan tener los capullos. Y, mientras más sube la temperatura, los botones empiezan abrirse y convertirse en hermosas flores.
Este invento tiene sus fallos.
Todavía no se sabe si esta pintura térmica es nociva para la larga exposición y que solo hace "florecer" el papel a altas temperaturas, lo que no se suele conseguir en las casas. Y su alto precio. Por esto los clientes que desean este tipo de papel , lo ponen alrededor de los radiadores o donde da mucho el sol.
PAPEL-ACUMULADOR.
Este tipo de papel es perfecto para la habitación de niños, ya que durante 15-20 minutos desprende la luz acumulada durante el día. Por ejemplo, las estrellitas de la imagen. Se "apagan" cuando el niñ@ ya esta durmiendo.
Aunque esto no es tan nuevo, ya que hace años se pegaban en las paredes las estrellas, lunas y soles.
La siguiente generación del papel "chulo" son, los:
PAPELES LUMINOSOS.
Impresionantes, ¿verdad?
Cualquier niño los querría para su cuarto.
Son completamente ecológicos; se "apagan" con el mando a distancia; duran muchissimo y fáciles de mantener. También su precio es muy elevado.
El papel luminoso tiene varias capas, una de las cuales es de plata, que permite su conductividad. Lo demás, es un secreto que su diseñador holandés, Jonas Samson , no quiere desvelar.
Y , las que más me gustan:
LAS PAREDES VIVAS.
Hasta ahora estos jardines verticales decoraban las paredes de las casas o sus muros.
Pero los ingeniosos diseñadores abrieron las puertas de las casas de sus clientes al jardín y la naturaleza. Las paredes "vivas" cambian radicalmente una vivienda. Enriquecen el aire con el olor y la humedad. La verdad, es que son espectaculares. Solo que en pocas casas se puede permitir este tipo de paredes. Y el mantenimiento también es muy costoso y requiere mucho tiempo. Pero la idea esta allí para adaptarla las posibilidades de cada uno.
Bueno, por ahora es todo.
La siguiente entrada será sobre el revestimiento para los suelos....
Un cálido saludo, Tatiana.
(fotos e inspiración de RMNT.RU)