Pero aunque hayamos estado desconectadas nuestro ojo deco siempre está en activo y os traemos una lista de cosas que los rincones en los que hemos estado este verano nos han enseñado/recordado sobre interiorismo:
- Separar siempre la entrada a los baños con un WOW
Una de las cosas que pueden pasar desapercibidas pero que marcan la diferencia es el separar de alguna manera los aseos en un local. Es una de esas cosas de las que no nos damos cuenta cuando está bien hecha pero que si no se ha tenido en cuenta se nota mucho y para mal. Muchas veces esta separación nos puede suponer un dolor de cabeza por eso en vez de intentar ocultarlo podemos convertir esa desventaja en un WOW como en las siguientes imágenes:
- Las traducciones no tienen por qué ser literales
Otra de las cosas quenos enamora cada vez que lo descubrimos es la sutileza a la hora de trasladar al interiorismo un concepto. Nos explicamos que esto nos ha quedado muy metafórico y trascendental. Que te llames La Sole del Pimpi no quiere decir que tengas que plantar un sol de porexpan en mitad de tu local, la elegancia a la hora de plasmar una idea, una temática, es fundamental porque refuerza la identidad sin que seamos conscientes de ello, es puro marketing camuflado.
fuente emmme studio
fuente emmme studio
- La iluminación es fundamental
Y esto es lo que más repetimos y repetimos, pero es que cada vez somos más conscientes. Qué pena de sitios tan bien decorados y tan mal iluminados y por ende echados a perder. Ilumina bien, my friend.
- Hay que serlo, no parecerlo
Y con ello nos referimos a que hay muchos locales que imitan estilos o corrientes sin tener su esencia. Por ejemplo, el vintage esta(ba) muy de moda pero por poner cuatro muebles pintados con chalck paint no te hace ser tendencia, más bien da sensación de cutre. Es mejor analizarse, saber cuál/quién es tu negocio y eso te marcará que interiorismo debes tener. Las modas pasan, así que piensa bien antes de hacer, para que tu negocio no se marche con ellas.
- El no interiorismo: pocos materiales y una buena distribución
Muchas veces vemos un sitio que -supuestamente- lo tiene todo para gustarnos y sin embargo nos deja fríos. Por el contrario, otras veces nos pasa lo opuesto ¿qué tiene este lugar para sin tener nada vistoso me atrape?
La clave para nosotras es que interiorismo no es sólo elegir el sofá y las cortinas, son accesorios que nos ayudan a completarlo; el interiorismo pasa por una buena distribución, por saber elegir los materiales, por la proporción de los espacios, por jugar con la luz… Y muchas veces el resto ni tan siquiera es necesario. Para muestra, el pabellón Barcelona de Mies van der Rohe, que nos daría para cien post como este y en el que el contenido es prácticamente acesorio, sin embargo el interior es único.
Pues todo esto es lo que nos ha refrescado el verano entre mojito y mojito y estamos deseando ponerlo en marcha en este nuevo curso esperemos que lleno de proyectos molones. Llamadnos si tenéis ganas de montar un negocio que lo pete ;)
El equipo de emmme studio
*Fuente de fotografías: Pinterest Si sabes el autor de alguna de ellas, escríbenos y estaremos encantadas de nombrarle (o retirarlas en el caso de que así lo quiera).