Independientemente de que el tuyo sea un producto de consumo propio. Me refiero a que sea un detalle para, por ejemplo, regalar a un familiar. O buscas el packaging para empaquetar un producto de forma profesional. Existen ciertos puntos de la cadena entre el cliente y tú que te van a hacer definir tus opciones de forma clara.
Detalles a tener en cuenta
Teniendo en cuenta que ahora todo funciona on-line y que además, si eres un negocio vas hacer envíos como mínimo a nivel nacional. Necesitas el paquete adecuado para hacer llegar tu producto sano y salvo comprador.
El tamaño importa. Ten en cuenta que el precio de tu envío depende de dos valores. La medida y el peso, en función de éstas la agencia de transportes va a sacar el volumen y por tanto el precio final. Con esto quiero decir que ajustes la caja exterior al tamaño del producto, dejando espacio dentro para los elementos que tu creación necesita para llegar en condiciones correctas al destino.
Al hilo de lo anterior, decirte que no seas iluso, no pienses que la agencia de transporte va a tratar tu paquete con todo el mimo que lo haces tu. Tu producto va a ser lanzado, zarandeado, golpeado y un etc de cosas que no te gustaría ver. Bolsas de aire, papel de burbujas…. Compra cajas de cartón con el grosor adecuado, todo vale para proteger tu producto. Si eres un particular con un envío puntual compra una caja postal para simplificarte.
Una vez tienes decida esta parte puedes volcarte en el lado más creativo de tu packaging. Es la primera impresión que va a recibir tu cliente. Esto, es como el aspecto que lleva una persona que trabaja de cara al público. Amor a primera vista o no.
Tendencias en packaging
Cada día somos más conscientes y estamos más sensibilizados con el medio ambiente por lo que tu parking ha de ser acorde con esto. Busca materiales reciclados que respeten el medio ambiente
Posiblemente tu producto tenga más valor que uno que se fabrica a nivel industrial. Es único y diferente y el embalaje tiene que serlo también. De esta forma marcaras las distancias y la diferencia con la competencia. Eso sí, se prudente a la hora de encargarlo. Sabemos que a más cantidad, el precio es menor pero ten en cuanta que tienes que ser innovadora así que tu packaging tendrá que evolucionar con el mercado.
Menos es más y lo sabes, el problema es que te cuesta llevarlo a cabo. Sólo un producto extravagante puede permitirse un empaquetado del estilo. Si no es tu caso huye de todo, eso. Introduce tu color corporativo si quieres pero no hagas que este se pierda en el conjunto. Un claro ejemplo del menos es más son todas las imágenes que te he dejado a lo largo del post así que tenlas en cuenta como inspiración. Además la mayoría diseños ¡made in Spain!
Imágenes Packaging of the World