Idea guardada 1 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

Loft de estilo industrial en Londres

Un escenógrafo de teatro es el anfitrión de este loft de estilo industrial

Del sosiego de la “masseria” en el sur de Italia que te mostraba el otro día hoy nos vamos al polo opuesto y viajamos hasta la cosmopolita ciudad de Londres para ver un piso singular.

Se encuentra a pocos pasos del teatro “The Globe”, una reproducción del teatro en el que Shakespeare interpretó sus obras de mayor renombre.

El anfitrión es un diseñador de escenarios de teatro y de efectos visuales, de ahí la la dramaturgia de la decoración en la que se han utilizado una mezcla de estilos muy acorde con los loft de estilo industrial que acostumbramos a ver a las afueras de la ciudad.

Ya he comentado en otras ocasiones como alrededor de los años 50 se origina en Nueva York la tendencia de ocupar estas zonas a en el extrarradio de las grandes ciudades por artistas e inmigrantes acondicionando talleres y fábricas como viviendas. Esto les permitía vivir en espacios amplios a precios más asequibles, y lo que comenzó como una necesidad económica hoy en día se ha convertido en un lujo sólo apto para los bolsillos de unos pocos.

loft estilo industrial 1


Un antiguo almacén de piñas alberga varios apartamentos entre los que se encuentra este piso de espacios abiertos. Cuando entramos a la izquierda encontramos dos puertas ocultas una esconde un baño con baldosa de piedra y una gran ducha que no le roba la atención al espejo barroco sobre el lavabo, y la otra un dormitorio con paredes de hormigón y un gran cabezal a cuadros tipo damero. A la derecha una zona de despacho y biblioteca con un sofá cama, este espacio se puede cerrar con paneles de cristal para darle intimidad.

De frente el salón el comedor y la cocina comparten espacio. Las líneas modernas de la cocina, las fundas de lino de los sofás y los grandes ventanales hacen más ligera la decoración de esta zona ya que las paredes de ladrillo visto tienen una carga visual muy importante.

Más allá un elemento extra nos lo proporciona la pequeña terraza que permite disfrutar de las vistas sobre el Támesis.

loft estilo industrial 2


loft estilo industrial 3


6122825_original


6123235_original


cocina moderna estilo industrial 1


cocina moderna estilo industrial 3


cocina moderna estilo industrial 3


cocina moderna estilo industrial 4


6124387_original


6124570_original


6124905_original


6125134_original


6125761_original


6125955_original


6126579_original


6126734_original
Vía: Onefinestay

Lo sé, un loft de estilo industrial es un sueño para muchos que, si bien no está a nuestro alcance por lo que sea, siempre podemos alquilar un en nuestros viajes, este se alquila por si te interesa si un día vas de visita a Londres.



continue readingLa entrada Loft de estilo industrial en Londres aparece primero en enclavedeco.com.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un establo convertido en vivienda

España es un país de contrastes, cada provincia te ofrece algo distinto, los paisajes y sus pueblos cambian a medida que los recorres. En todos ellos puedes observar el paso del tiempo y la evolución ...

Ideas sencillas para cambiar la decoración

Te regalo mi eBoook sobre ideas sencillas para cambiar la decoración Después de casi tres años escribiendo en este blog he conseguido, no sólo realizarme y  expresar mis inquietudes, sino que, también ...

Plantas en el dormitorio, cae un mito.

¿Dudas en si debes poner o no plantas en el dormitorio? Seguro que alguna vez has oído decir que: “Poner plantas en el dormitorio es malo porque de noche consumen oxígeno”. Si, es cierto q ...

Recomendamos