Conforama Idea guardada 115 veces
La valoración media de 554 personas es: Excelente

Los 10 mandamientos de la decoración

Hoy podríamos hablar de la decoración del salón, de la distribución de la cocina, del orden en el baño o de qué colchón elegir para el dormitorio. Pero, sin embargo, hemos querido ir más allá, para hablar de DECORACIÓN en mayúsculas, con los que consideramos que son sus 10 mandamientos. ¡Sigue leyendo y descubre si coincides con nosotros!



 

1. Sé fiel a tu estilo

Empezamos por el plato fuerte y es que, por mucho que te dejes guiar por las últimas tendencias y cumplas a raja tabla con lo que se podría considerar como ‘normas’ de un buen diseño de interiores, si sientes que el resultado no te identifica, entonces algo falla. Para que una casa se convierta en hogar debe reflejar la personalidad de quiénes la habitan y, por tanto, defender tu estilo ante cualquier regla decorativa es nuestro primer consejo. La virtud estará en conseguir el equilibrio perfecto.



 

2. Adoptarás la máxima ‘menos es más’ como tuya

Sin olvidar el primer mandamiento, lo cierto es que desde un punto de vista decorativo y práctico, la palabra saturación nunca es una buena idea. Por eso, es importante tomar las decisiones acorde al espacio disponible: adquirir muebles de un tamaño adecuado, maximizar el uso de tonalidades claras en estancias reducidas y no llenar las encimeras de los muebles de una cantidad desproporcionada de objetos decorativos.



 

3. Nunca obstaculizarás la entrada de luz natural

La mejor amiga de la decoración no es otra que la luz natural, capaz por sí sola de sacar la belleza ‘innata’ de cualquier espacio. Por eso, debemos siempre aprovecharla al máximo y nunca dificultar su entrada con cortinas muy opacas, muebles cerca de la ventana y paredes excesivamente oscuras. Por el contrario, recurriremos a útiles recursos como los espejos, que reflejan y multiplican los rayos del sol.



 

4. Utilizarás la iluminación para ocultar y destacar

Cuando se echa la tarde, el sol nos abandona o, directamente, la orientación de nuestra casa no es la mejor, la iluminación artificial se convierte en nuestra mejor opción. Así, la clave está en disponer de diferentes puntos de luz distribuidos por toda la estancia, para hacer un uso práctico y estético de los mismos. Un rincón que pasa desapercibido puede convertirse en la estrella de una habitación con una buena lámpara de pie, por ejemplo.

Fuente: Conforama


 

5. No te olvidarás de los textiles

No nos cansaremos nunca de decirlo, cuando decoramos desde cero una casa, hasta que no colocamos los textiles (cortinas, colchas, mantas, cojines…), no vamos a perder esa sensación de ‘vacío’. Son los que aportan calor y calidez a una vivienda, y lo mejor es que, cuando quieras un cambio de estilo, tan solo renovando los textiles notarás la diferencia.

Fuente: Conforama

 

6. No faltará una planta natural en casa

Quedan preciosas, no lo vamos a negar, pero es que su presencia se justifica con algo mucho más importante que eso, y es que son imprescindibles para crear ambientes agradables, saludables y con un aire limpio y renovado. Las plantas ayudan a absorber el CO2 y a liberar oxígeno. Pero, además, también reducen la temperatura ambiental, ¿qué más motivos necesitas?



 

7. Harás todo lo posible por mantener el orden

Junto con la iluminación, el orden es otro miembro importante de la pandilla de amigos de la decoración. Nada que desluzca más lo que tanto nos ha costado conseguir (decorativamente hablando) que tener ropa por el medio, juguetes por todas partes, la pila llena de platos sucios… Así que ya sabes, a repartir las tareas entre toda la familia (incluidos los más peques).



 

8. Nunca faltará espacio de almacenaje

Este mandamiento está íntimamente ligado al anterior, y es que el uno no podría darse sin el otro. Vale que busques muebles de diseño, ciertos materiales, colores… pero no te olvides del almacenaje, o te arrepentirás. Además, hay opciones muy decorativas, como cestas de mimbre, cajas de madera… ¿Has echado un vistazo a la sección ‘Accesorios de organización’ de Conforama?

Fuente: Conforama


 

9. Buscarás tu toque personal en los pequeños detalles

Más allá del estilo, aportar tu sello pasa por los detalles decorativos. Un hogar no lo es del todo sin fotografías de la familia y los amigos, recuerdos de un viaje, tus libros, CDs y películas favoritas… Deja que tus hobbies, tus personas más queridas y tus experiencias vitales llenen de alma tu casa.



 

10. Disfrutarás de cada rincón de tu hogar

Si nos preguntaran si querríamos tener una casa de revista, seguramente responderíamos que sí. Pero seamos realistas, esas casas son muy bonitas, pero nada prácticas. Lo que queremos conseguir es el binomio perfecto, ese que nos permita exclamar un rotundo “cómo me gusta mi casa y qué cómoda es”. Y es que sí, las casas están para usarlas, no para verlas.


 

Y, para llevar a cabo todos estos mandamientos, no dudes en pasarte por la web de Conforama. ¡Queremos ayudarte a conseguir el hogar de tus sueños!

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

casas pequeñas estancias decoración ...

10 ideas para exprimir los metros de un baño pequeño

Cuanto más pequeño es tu baño, más te tienes que estrujar el cerebro para aprovechar sus metros. Es una de esas zonas que nadie queremos mostrar, pero que suman a la hora de hablar del estilo de una casa. Hoy te muestro 10 ideas para mejorar tu baño, hacer que parezca más grande y darle estilo, que seguro te van a inspirar. ¿Es necesario reformar el baño? Bueno, esto depende del estado en el que ...

ideas prácticas decoración ideas ...

Enciclopedia práctica de la decoración

Saca el máximo partido a tu hogar

El hogar es algo tan personal como las huellas dactilares. En cuestión de arquitectura puede ser igual al resto de los edificios de la calle, pero el interior será siempre único puesto que se trata de un espacio personal donde podemos expresar nuestra propia personalidad y estilo. Lo único que necesitamos son ideas, inspiración e información para hacer realidad nuestros pensamientos y sueños. ...

Recursos

Los 10 mandamientos para decorar un piso nuevo

¿Tienes que decorar un piso nuevo? ¿eres novata y no sabes por dónde empezar? Tranquila, te contamos los 10 mandamientos que no puedes olvidar. Si los sigues, nada será misión imposible. ¿Preparada? No necesitas demasiado para decorar un piso nuevo, solo un poco de paciencia y seguir estos 10 consejos. Así, en unos días (o meses), cuando entres a tu piso nuevo ya podrás afirmar eso de…. ¡hog ...

Estilos decorativos estilo wabi sabi Materiales naturales ...

Descubre los 10 mandamientos del estilo wabi sabi y adóptalo en tu casa

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Sencillo, auténtico, imperfecto, natural, humilde… Muchas son las cosas que podríamos decir del estilo wabi sabi, una tendencia de interiorismo procedente de Japón y que se basa en una premisa fundamental: lo imperfecto, lejos de ser denostado, debe ser ensalzado y aceptado por su valor, su belleza y su veracidad. Hoy te contamos cuáles sonlos 10 mandamientos qu ...

decoración fiestas diy decoración ideas para decorar ...

Los imprescindibles de la Navidad (en versión low cost)

Pues sí, no he podido por menos que rendirme ante Thanksgiving, festividad americana que suele ser el pistoletazo de salida para la Navidad (y para las compras impulsivas y compulsivas!). La culpable es mi amiga americana, que tanto hablar de pavo y pastel de calabaza, me ha hecho entrar en modo prepárate-la-navidad-ya-está-aquí. Así que mi cerebro está evaluando posibilidades, y casi todas pasan ...

general alquiler black&white ...

¿Recibidor pequeño? La solución a tus problemas!

Ya hablamos una vez de cómo decorar espacios pequeños en a quién te dice no se puede: dile no ni na! con ideas e inspiración para rincones a los que siempre podemos sacarles partido, aunque apriori no lo parezca. Hoy la idea es similar, pero concretamente hablaremos de un recibidor pequeño y estrecho al que le han exprimido hasta el último de los rincones, consiguiendo un espacio práctico, con al ...

general adolescentes decoraciÓn juvenil ...

DECORAR LA HABITACIÓN DE LOS ADOLESCENTES | IDEAS DECORACIÓN HOGAR

Decorar la habitación de los adolescentes puede ser un verdadero reto, pero puedes hacerlo de una manera sencilla y fácil. Lo más importante para hacer a la hora de decorar o redecorar una habitación de un adolescente, es que debes mantener la mente abierta y escuchar los pensamientos de tu hijo con respecto a su propio espacio. Color en las paredes Como ya sabes los adolescentes tienen su propi ...