10 trucos para tu casa que te harán más feliz

Pocos lugares (o ninguno) hay en el mundo que nos definan tanto como nuestro propio hogar, o eso es lo que todos pretendemos conseguir al planear y materializar la decoración de cada rincón de nuestra casa. ¿El objetivo? Crear un espacio con personalidad, en el que sentirnos a salvo y donde solo crear recuerdos felices para el futuro, ¿no es así? 

La risa de tu hijo, el beso de tu pareja, una llamada de teléfono especial… Si nos hicieran la pregunta “y a ti, ¿qué te hace feliz cada día?”, seguramente nuestra respuesta iría en esa línea. Sin embargo, no nos engañemos, también hay cosas mucho más básicas que nos proporcionan satisfacción y felicidad cada día: llegar a casa y descubrir que tu pareja ya la ha limpiado, abrir la nevera y acordarte de que tienes un tupper de tu madre listo para comer, encontrar las cosas a la primera en el baño o en la cocina porque está todo organizado… ¿Vamos bien? 



Es por eso que hoy vamos a hacer una reivindicación sobre la importancia que tienen esos ‘pequeños’ detalles que aportan su granito de arena a nuestro estado diario de felicidad, reuniendo diferentes trucos para casa que nos harán más felices. 

1. Levantarte en medio de la noche, querer bajar a la cocina a por un vaso de agua, y no tener que decidir entre bajar a oscuras (bajo riesgo de accidente) o encender las luces (asumiendo que tu hij@, que tanto ha tardado en caer, puede volver a despertarse). ¡Eso se acabó con la iluminación para la escalera! Como posible solución rápida, económica y sin reformas, podemos recurrir a las tiras de luces LED. 



2. Retirar la ropa de la cuerda y saber que no tendremos que tirarnos horas junto a la plancha para disfrutar de prendas bien estiradas, gracias a planchas verticales, ¡una auténtica revolución! Existen modelos ligeros y compactos, que se calientan en apenas segundos y que nos permitirán preparar las prendas cada mañana en un abrir y cerrar de ojos. 

3. Sentir una constante sensación de tranquilidad frente a robos o intrusiones. Y esto lo conseguiremos gracias a la Somfy Outdoor Camera, una cámara de seguridad para exteriores, con efecto disuasorio. Y es que cuenta con la tecnología necesaria para, en caso de detectar la presencia de personas cerca de la casa, iniciar un mensaje que alerta al ‘intruso’ de que está dentro de una zona vigilada y enviarnos un aviso al móvil. Así, tras un periodo de advertencia (que podemos personalizar) se activará una sirena disuasoria que, además, también podemos activar de forma manual desde la aplicación.

Asimismo, esta sirena está programada con algoritmos de inteligencia artificial, de forma que es capaz de evitar falsas alarmas, distinguiendo a las mascotas.

Fuente: Somfy


4. Saber que, aunque no estemos en casa, podremos ‘recibir’ el paquete que tanto estábamos esperando. Y es que, además de ofrecernos seguridad, la Somfy Outdoor Camera tiene otras aplicaciones de lo más prácticas. Como hemos dicho, al detectar la presencia de alguien, nos envía una alerta al móvil. Así, si vemos que se trata de un mensajero, podremos hablar con él a través del altavoz, para indicarle que deje el paquete en casa de un vecino o en una parte concreta de la casa.

5. Sacar las cosas del lavavajillas en la cocina y no tener que hacer Tetris en los armarios para encajar cada una de ellas. Para ello vamos a aprovechar hasta el último rincón de la cocina dándole al ingenio con ideas como estas:




6. Llegar a casa y encontrarnos el suelo limpio, aspirado y fregado. Y es que, si hace años empezamos a oír hablar de los robots aspiradores, ahora contamos con modelos que ofrecen todas las funciones, y que no tienen problema alguno al esquivar una escalera, un mueble… ¡Incluso él solito regresa a su estación de carga cuando lo necesita! 

7. Salir con los amigos por la mañana, que el plan se alargue hasta la noche, y no temer el llegar a casa tan tarde sin haber dejado las luces de fuera encendidas, ya que con la Somfy Outdoor Camera también podremos controlar una luz externa para iluminar la entrada o el jardín.

8. Preparar platos de chef, a pesar de nuestra ‘mala mano’ para la cocina. ¿Es eso posible? Sí, gracias a los robots de cocina actuales, que incluyen programas de recetas que nos van relatando, uno a uno, cada paso que debemos dar.

9. Tener que cargar el móvil y no tener que buscar por toda la casa el adaptador para el enchufe, ya que el nuestro dispone de una salida para usb incorporada.



10. Irte de casa por la mañana y salir de trabajar por la tarde, sabiendo que al llegar nuestro hogar estará esperándonos con una agradable temperatura, a pesar de llevar todo el día encerrado. ¡Hola, termostatos programables y, mejor aún, controlables desde el móvil!

Como ves, el futuro ya ha llegado, dispuesto a cargarnos de soluciones e ideas que hacen de nuestro hogar un lugar más cómodo y seguro y de nuestra vida una experiencia más feliz. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

seguridad domótica casas domóticas ...

Si hace 50 años le hubieran hablado a nuestros abuelos de lámparas que se encienden ‘solas’, persianas que suben y bajan automáticamente o pequeños dispositivos móviles capaces de calentar nuestro hogar a kilómetros de distancia habrían pensado posiblemente que se trataría de ‘brujería’ o, por lo menos, de algo sacado de las películas más futuristas. Pues, señores, tenemos ...

somfy cámara de seguridad cámara de seguridad exterior ...

Para que nuestra casa se convierta en nuestro hogar debe cumplir dos premisas básicas: ser confortable y ser segura. La comodidad la podemos conseguir a través de la decoración, dándole a la vivienda el toque que nos hace sentirnos bien cuando estamos en ella. En cuanto a la seguridad, la conseguiremos si sabemos que nuestra casa está protegida de intrusos. Pero ¿cómo lograrlo? Una de las formas m ...

calefacción termostato termostato inteligente ...

Cuando atravesamos un periodo de bajas temperaturas, tal y como el de las últimas semanas, comenzamos a echar cálculos de lo que tenemos que ahorrar para hacer frente a las facturas de la calefacción. Y es que disfrutar de un hogar cálido y confortable cuesta dinero, sin embargo, ¡puede que no tanto como lo que hemos estado pagando en años anteriores! Te sorprendería saber la cantidad de energía q ...

viaconto préstamos préstamos rápidos ...

La luz, el gas, la hipoteca, el colegio, la comida, la gasolina… Seguro que puedes intuir por dónde vamos, ¿verdad? Así es, hablamos de los gastos de la casa, o, mejor dicho, los GASTOS, pues la suma que acumulan a fin de mes se merece unas buenas mayúsculas. Es por eso que la palabra ‘ahorro’ se nos puede hacer, en ocasiones, un poco cuesta arriba. Sin embargo, tenemos algo bue ...

alfombras alfombras de pvc oedim decor ...

Si bien es cierto que en los últimos tiempos la idea de poner alfombras durante todo el año ha ido calando cada vez más profundo en el mundo de la decoración, lo cierto es que el otoño continúa siendo su momento de máximo apogeo. ¿Y por qué ocurre esto? El frío es sin duda una de las claves, sin embargo, hay otra cuestión que ‘obsesiona’ más cuando hablamos de alfombras: la limpieza. ...

decoración consejos para decorar iluminación ...

Hoy podríamos hablar de la decoración del salón, de la distribución de la cocina, del orden en el baño o de qué colchón elegir para el dormitorio. Pero, sin embargo, hemos querido ir más allá, para hablar de DECORACIÓN en mayúsculas, con los que consideramos que son sus 10 mandamientos. ¡Sigue leyendo y descubre si coincides con nosotros! 1. Sé fiel a tu estilo Empezamos por el plato fuerte y ...

deco diy madera natural ...

Hace nada os enseñaba los cambios low cost que habíamos hecho en nuestro recibidor nórdico y ya he vuelto a cambiar cositas. No tengo remedio, soy un ‘culo inquieto’ de la decoración (y de todo en general jajaja) Y no pensaba yo haceros un nuevo post, pero como tenía unas cuantas fotos os las enseño por aquí por si a alguien le sirven de inspiración. Soy muy fan del ‘total white& ...

tendencias 2021 ideas de decoración inspiración para decorar ...

Acabamos de dar comienzo al 2021, un año en el que tenemos puestas todas nuestras esperanzas, para intentar recuperar poco a poco la ‘normalidad’. Sin embargo, hay algo que no va a cambiar, y es el enorme valor y la absoluta prioridad que nuestros hogares se han ganado durante los últimos meses, en los que se han convertido en espacios de ocio, oficinas de trabajo, aulas y, en definiti ...