Somfy Idea guardada 74 veces
La valoración media de 275 personas es: Muy buena

10 trucos para tu casa que te harán más feliz

Pocos lugares (o ninguno) hay en el mundo que nos definan tanto como nuestro propio hogar, o eso es lo que todos pretendemos conseguir al planear y materializar la decoración de cada rincón de nuestra casa. ¿El objetivo? Crear un espacio con personalidad, en el que sentirnos a salvo y donde solo crear recuerdos felices para el futuro, ¿no es así? 

La risa de tu hijo, el beso de tu pareja, una llamada de teléfono especial… Si nos hicieran la pregunta “y a ti, ¿qué te hace feliz cada día?”, seguramente nuestra respuesta iría en esa línea. Sin embargo, no nos engañemos, también hay cosas mucho más básicas que nos proporcionan satisfacción y felicidad cada día: llegar a casa y descubrir que tu pareja ya la ha limpiado, abrir la nevera y acordarte de que tienes un tupper de tu madre listo para comer, encontrar las cosas a la primera en el baño o en la cocina porque está todo organizado… ¿Vamos bien? 



Es por eso que hoy vamos a hacer una reivindicación sobre la importancia que tienen esos ‘pequeños’ detalles que aportan su granito de arena a nuestro estado diario de felicidad, reuniendo diferentes trucos para casa que nos harán más felices. 

1. Levantarte en medio de la noche, querer bajar a la cocina a por un vaso de agua, y no tener que decidir entre bajar a oscuras (bajo riesgo de accidente) o encender las luces (asumiendo que tu hij@, que tanto ha tardado en caer, puede volver a despertarse). ¡Eso se acabó con la iluminación para la escalera! Como posible solución rápida, económica y sin reformas, podemos recurrir a las tiras de luces LED. 



2. Retirar la ropa de la cuerda y saber que no tendremos que tirarnos horas junto a la plancha para disfrutar de prendas bien estiradas, gracias a planchas verticales, ¡una auténtica revolución! Existen modelos ligeros y compactos, que se calientan en apenas segundos y que nos permitirán preparar las prendas cada mañana en un abrir y cerrar de ojos. 

3. Sentir una constante sensación de tranquilidad frente a robos o intrusiones. Y esto lo conseguiremos gracias a la Somfy Outdoor Camera, una cámara de seguridad para exteriores, con efecto disuasorio. Y es que cuenta con la tecnología necesaria para, en caso de detectar la presencia de personas cerca de la casa, iniciar un mensaje que alerta al ‘intruso’ de que está dentro de una zona vigilada y enviarnos un aviso al móvil. Así, tras un periodo de advertencia (que podemos personalizar) se activará una sirena disuasoria que, además, también podemos activar de forma manual desde la aplicación.

Asimismo, esta sirena está programada con algoritmos de inteligencia artificial, de forma que es capaz de evitar falsas alarmas, distinguiendo a las mascotas.

Fuente: Somfy


4. Saber que, aunque no estemos en casa, podremos ‘recibir’ el paquete que tanto estábamos esperando. Y es que, además de ofrecernos seguridad, la Somfy Outdoor Camera tiene otras aplicaciones de lo más prácticas. Como hemos dicho, al detectar la presencia de alguien, nos envía una alerta al móvil. Así, si vemos que se trata de un mensajero, podremos hablar con él a través del altavoz, para indicarle que deje el paquete en casa de un vecino o en una parte concreta de la casa.

5. Sacar las cosas del lavavajillas en la cocina y no tener que hacer Tetris en los armarios para encajar cada una de ellas. Para ello vamos a aprovechar hasta el último rincón de la cocina dándole al ingenio con ideas como estas:




6. Llegar a casa y encontrarnos el suelo limpio, aspirado y fregado. Y es que, si hace años empezamos a oír hablar de los robots aspiradores, ahora contamos con modelos que ofrecen todas las funciones, y que no tienen problema alguno al esquivar una escalera, un mueble… ¡Incluso él solito regresa a su estación de carga cuando lo necesita! 

7. Salir con los amigos por la mañana, que el plan se alargue hasta la noche, y no temer el llegar a casa tan tarde sin haber dejado las luces de fuera encendidas, ya que con la Somfy Outdoor Camera también podremos controlar una luz externa para iluminar la entrada o el jardín.

8. Preparar platos de chef, a pesar de nuestra ‘mala mano’ para la cocina. ¿Es eso posible? Sí, gracias a los robots de cocina actuales, que incluyen programas de recetas que nos van relatando, uno a uno, cada paso que debemos dar.

9. Tener que cargar el móvil y no tener que buscar por toda la casa el adaptador para el enchufe, ya que el nuestro dispone de una salida para usb incorporada.



10. Irte de casa por la mañana y salir de trabajar por la tarde, sabiendo que al llegar nuestro hogar estará esperándonos con una agradable temperatura, a pesar de llevar todo el día encerrado. ¡Hola, termostatos programables y, mejor aún, controlables desde el móvil!

Como ves, el futuro ya ha llegado, dispuesto a cargarnos de soluciones e ideas que hacen de nuestro hogar un lugar más cómodo y seguro y de nuestra vida una experiencia más feliz. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general diseño diseño de producto ...

10 propuestas de diseño de producto que te hará la vida más fácil

Un mes más quiero hacer mi homenaje a los diseñadores, y esta vez mostrar 10 propuestas de diseño de producto geniales, pensadas para hacernos la vida un poquito más fácil en nuestro día a día. ¡Porque a veces un pequeño cambio supone una gran diferencia! No dejéis de ver todas las ideas, ¡alguna os dejará con la boca abierta! Comienzo con una propuesta del estudio israelí Peleg Design fundado por ...

5 rutinas que te harán más feliz en casa

Hoy 20 de marzo se celebra el Día de la Felicidad, así que nosotros nos hemos querido unir a la celebración contando cinco rutinas en casa que nos pueden ayudar a sentirnos mejor. Según la filosofía hygge, importada de los países nórdicos, la casa debe ser nuestro refugio y el lugar donde sentirnos mejor. Nosotros creemos firmemente en esta afirmación, por eso buscamos nuevas fórmulas para hacer n ...

trucos

10 trucos para ahorrar en tu hogar

De todos es sabido que los meses de septiembre y enero, son de los más fastidiados económicamente hablando. Si te pasa como a mí, ya no es que sean meses fastidiados económicamente sino que también lo son anímicamente. Me cuesta volver de las vacaciones y encima los gastos de estos meses son por decirlo de alguna manera, bastante superiores a los otros meses del año. Así que hoy, quiero ayudarte a ...

orden y almacenaje reto facilisimo trucos para el hogar

10 trucos para el hogar

Ha llegado la primavera y con ella las ganas de salir más a la calle, estar al sol, cambiarse de ropa y guardar las prendas invernales pero yo creo que a tod@s con esta estación nos da el siroco y empezamos a remover armarios, hacer limpiezas, ordenar, guardar mantas y hasta cambiar de sitio los muebles Este post va un poquito de trucos, algunas ideas de orden y almacenaje que yo he creado en mi ...

trucos y consejos hogar trucos ...

10 trucos que te ayudarán en la limpieza de tu hogar

Supongo que a nadie de por aquí le apasiona limpiar y por el contrario a todos nos encanta entrar en nuestro hogar y encontrarnos con un hogar limpio y reluciente que además huele bien. Pues bien, hoy quiero ayudarte a que la limpieza de tu hogar sea algo más efectiva y encima con algunos de estos trucos te aseguro que te resultará mucho más fácil limpiar y desinfectar algunas de las zonas difícil ...

comedor decoración sillas

Sillas que decoran tu hogar

Si el otro día te enseñaba a decorar pequeños rincones, hoy te quería enseñar a decorar gracias a las sillas que tienes en tu hogar. Porque está claro, elegir una silla a conciencia tiene su recompensa y es que una silla por si sola es capaz de crear un ambiente actual y de diseño. ¿Te vienes a ver las ideas que te traigo hoy para decorar tu hogar gracias a las sillas? Sillas que decoran tu hoga ...

decoración hogar

10 trucos para acertar con la decoración de tu hogar

Decorar, no tiene nada que ver con llenar nuestro hogar con objetos que nos gustan y punto. Decorar, es crear armonía, buscar la sencillez y conseguir ambientes acordes a tu forma de ser y la de tu familia. Así que, en este post, te voy a dar 10 claves para que aciertes sin problemas con la decoración de tu hogar y consigas que tu vivienda sea un hogar en el que puedas disfrutar de buenos momentos ...

trucos y consejos tips para el hogar

9 tips útiles para el hogar que te harán la vida más fácil

Trucos caseros que te sacaran de apuros Ciertas cosas del hogar pueden convertirse en todo un fastidio: quitar las arrugas de la ropa, limpiar adornos de bronce, eliminar el olor de las tuberías, etc. Son pequeñas actividades que pueden demandar más tiempo del que disponemos. Por esta razón con frecuencia quedan siempre para último momento. Sin embargo hoy te comparto varias técnicas simples y ráp ...

ideas decoración reformas

10 trucos para decorar tu hogar en invierno por menos de 100€

Foto de Sarah Dorweiler on Unsplash Mejorar la decoración de tu casa, no solo te hará sentir mejor, sino que te hará volver a enamorarte de ella. Si de algo nos ha servido la crisis económica que hemos sufrido todos, o casi todos, es para aprender que se puede vivir con menos, y además sentirse a gusto con la vida. Estos trucos que te voy a contar hoy no son de interiorista, pero bien podrían serl ...

tips para el hogar

6 trucos de limpieza para tu hogar que te harán ahorrar dinero

Deja todo reluciente con estos trucos de limpieza Desde que somos adolescentes hasta el último día de vida, una de las actividades que más realizamos por semana es, la limpieza del hogar. Por supuesto cada cual tiene sus métodos de limpieza. Sin embargo en esta oportunidad quisiéramos contarte algunos 6 Trucos de limpieza para el hogar que te dejarán verdaderamente sorprendida y con los que podrás ...