Unbonmoment Idea guardada 94 veces
La valoración media de 1017 personas es: Excelente

Los 15 errores más comunes en decoración

Imagen


Es cierto que decorar una casa y hacerlo bien, no es nada fácil. Tiene que imprimir carácter, decir mucho de ti, no pasarse pero no quedarse corto...Es cuestión de equilibrar la balanza. Antes de leer el post de hoy, te recomiendo que te descargues la guía 19 imprescindibles de estilo en decoración. Te ayudará a cambiar la visión que tenías de tu propia casa y con ella comenzarás ese cambio completo que tu casa necesita.
Ahora vamos con los errores más frecuentes en decoración. Seguro que se os ocurren algunos más (podremos hacer más post sobre este tema en el futuro). Siempre que leo post de este tipo acabo pensando que son un "timo". Suelen ser genéricos y no decir los errores que vemos normalmente en las casas.
Así que hoy te cuento errores de decoración concretos. Errores que a veces todos comentemos y que he visto repetidos en muchas casas. Fáciles de resolver y cuyos cambios son muy visibles.
Imagen
Planete-Deco

Imagen
ADmagazine.fr

1. ESPEJOS EN LUGARES SIN SENTIDO
Veo con frecuencia espejos en lugares que no tienen sentido. Y con el tiempo me he dado cuenta de que el tema de los espejos es una duda muy frecuente en decoración.

- ¿Donde poner un espejo para que de amplitud?: Un espejo se puede poner en cualquier lugar, pero para que de sensación de amplitud debe reflejar un espacio grande: una habitación, una ventana, un gran pasillo, la vista de la calle....Perpendiculares a una ventana siempre dan amplitud y luminosidad.

- ERROR: No pongas un espejo en un pasillo estrecho enfrente de una pared vacía si quieres que de amplitud. En este caso estarás decorando una pared con un espejo, nada más.
Imagen
Vogue

sillón en ventanal
AD

2. SOFÁS CONTRA VENTANALES O MIRADORES
Esto lo he visto cientos de veces. Es un gran error de distribución. La gente lo hace por tener más espacio y sin embargo consiguen justo el efecto contrario.
- ERROR: no pongas nunca un sofá pegado a un ventanal (me refiero a las ventanas que van de arriba a abajo) o a un mirador. Una solución si quieres poner un lugar donde sentarse es utilizar silloncitos o sillas. Estos al ser mucho menos voluminosos y tener la parte de abajo sin cubrir, dejan pasar la luz y no dan esa sensación de "encierre". El sofá lo tendrás que poner en otro lugar. Contra la pared ganarás mucho espacio.
Imagen
Revista AD- Casa Luis Galliussi

3. PONER SIEMPRE TODOS LOS MUEBLES CONTRA LA PARED
Aquí como dicen los gallegos: "depende".
- ERROR: Cuando tenemos una habitación vacía y vamos a distrubuirla, todos tendemos a pegar los muebles a las paredes, es algo psicológico. Sin embargo no siempre es la mejor opción.
​- Normalmente para poder crear varios espacios, tenemos que utilizar muebles que estén suspendidos en la habitación, es decir, que no estén pegados a las paredes. Nos cuesta hacerlo porque para el ojo humano no es lo más cómodo ni lo más lógico, pero los resultados suelen ser muy buenos.
Imagen
Côté Maison

Imagen
Forrest Glover design

4. VENTANAS SIN VESTIR
Aquí también podríamos decir que "depende". No siempre es un error, pero diría que sí en un 90% de las veces. Puede que en una casa con vistas impresionantes y paredes con cristal de lado a lado, no tenga mucho sentido, pero hablo para las casas "normales", las casas de todos lo que me leéis.
- ERROR: ¿por qué? porque no vestir las ventanas a parte de quitar mucha intimidad, da mucho aspecto de desorden. Es un error pensar también que vistiendo las ventanas perderemos espacio. Unos estores en un piso pequeño te ayudarán mucho. Puedes combinar dos: uno que haga de visillo y otro que dejes siempre recogido con tela estampada o lisa de algún color. Las cortinas sí las dejaría para casas amplias.
Imagen
Domainehome

Imagen


5. CUADROS COLGADOS MUY ALTOS
Los cuadros os traen de cabeza a algunos. No sabéis cuáles elegir, dónde ponerlos, cómo combinarlos... Siempre digo que hay que poner los cuadros que nos gusten. No esperéis que les gusten a todo el mundo porque es algo muy muy subjetivo.
- ERROR: es siempre peor colgarlos muy altos que muy bajos. Colgar un cuadro muy alto no tiene sentido a no ser que tenga unas dimensiones importantes. No queda bien dejar mucho espacio entre el cuadro y el objeto más próximo que hay justo debajo.
- Dicen que hay que ponerlos a la altura de los ojos del observador. (o ligeramente por encima)
- Los cuadros deben ser proporcionales a las paredes donde se colocan: cuadros grandes en paredes grandes y cuadros pequeños en paredes pequeñas.
Imagen
Ebom

6. NO DEJAR ZONAS DE PASO
Muy habitual también. Si tenemos una habitación desde la que salimos a una terraza, tendremos que trazar mentalmente un pasillo desde la puerta de entrada hasta la puerta de dicha terraza. Debemos dejar una "zona de paso"
- ERROR: si el llegar a la ventana desde la entrada de la habitación es un camino lleno de obstáculos, pasillos estrechos y muebles, hay algo que ha fallado en la distribución del espacio.
Imagen
Vogue living

Imagen
Apartment Therapy

7. ALFOMBRAS QUE NO CUBREN TODO EL ESPACIO
Alfombras que se quedan "a mitad de camino" y no cubren todo el espacio de estar. Para que quede bien, todos los muebles de esta zona (sofá, mesa, sillones, etc...) tienen que tocar al menos un poco la alfombra.
- ERROR: poner una alfombra demasiado pequeña para el espacio. Tenderemos a juntar mucho los muebles para que quede mejor y el efecto será muy descompensado. Hay que ser generosos con las medidas de las alfombras, antes de comprar ¡medir bien el espacio!
Imagen
Aubrie Pick

Imagen
Refinery29

8. BUSCAR SÓLO LA ESTÉTICA A LA HORA DE COMPRAR MUEBLES
Tienes un apartamento de 40 m2 y vas a ocupar una pared entera con una consola de cristal de diseño preciosa pero que por supuesto no tiene baldas, ni cajones. Tienes 3 niños pequeños y vas a comprar un sofá de terciopelo blanco...
- ERROR: buscar sólo la estética a la hora de comprar muebles hará que nos arrepintamos y tengamos que buscar rápidamente un plan B para todos esos muebles tan bonitos pero tan poco prácticos.
- Adapta tu casa a tus necesidades. En cada casa hay unas distintas. Cuanto más adaptada esté a ellas, más orden y coherencia habrá. Podrás dedicarte a decorar con pequeños detalles porque la base será la correcta.
Imagen
Ebom

9. MUEBLES ENORMES EN CASAS DIMINUTAS
Hay veces que no lo podemos evitar. Amor a primera vista por ese mueble vintage para el salón. Cuando llega a casa nos damos cuenta de que ya no queda a penas salón: sensación de agobio, espacios enanos creados a partir de poner este mueble...fallo garrafal.
- Que los muebles se adapten a tu casa y no al revés. Y si ya tenías ese mueble y ahora no te cabe, seguro que en el trastero lo podrás guardar hasta que tengas una casa más grande. También lo puedes vender en segundamano y comprarte uno que vaya mejor con tu casa.
Imagen
Isabel López-Quesada

10. TODO DEMASIADO "A JUEGO"
Olvídate de esto YA.
- ERROR: Hace tiempo que dejaron de llevarse las colchas de flores a juego con la pantalla de la lámpara, las cortinas y los cuadros.
- Mezclar es ahora la clave del éxito. Pero hacerlo con cabeza. Yo creo que 100% un estilo no es reflejo de nadie. Si tu casa en 100% nórdica será como un catálogo. Seguro que tu puedes aportar tu propio toque personal.
Imagen
Casa Abril

Imagen
Daily dream decor

11. EN CASAS PEQUEÑAS, ESPACIOS "VACIOS"
Aprovechar el espacio no es llenarlo de cosas. Es pensar con inteligencia las necesidades de cada uno y utilizar el espacio de forma que las cubramos maximizando este espacio.
- ERROR: en una casa pequeña tener una de las paredes principales del salón sólo para la TV no es práctico. (Aprovecho para decir que tendemos a distribuir nuestro salón en función de la televisión y eso es tremendo...). Seguro que se podría usar esa pared como rincón de despacho, zona de lectura, o con una gran estantería y recolocar la Tv en otro lugar.
Estos espacios "vacíos" de los que hablo vienen por errores de distribución.
Imagen
Planete-Deco

Imagen
Ad Fr

12. POCA LUZ Y MUEBLES OSCUROS
- ERROR: si tu casa es interior o tiene muy poca luz, no uses colores oscuros ni en pintura ni en muebles, Los colores claros y materiales transparentes reflejan y dan luminosidad, así que aprovéchate de ellos para sacar el mayor partido a tu casa.
Imagen


Imagen
sfgirlbybay

13. USAR SÓLO LA LUZ DEL TECHO
- En tu casa tiene que haber tres tipos de iluminación: general (puntos de luz en el techo por ejemplo), de ambiente (lámparas de apoyo) y directa (luces con un fin: leer, iluminar una estatua...). Siendo precisamente estas dos últimas las que más se utilizan. Usa las luces de ambiente para que tu casa sea más acogedora.
Imagen
desiretoinspire

Imagen
bliss-athome

14. MIEDO AL COLOR
- ERROR: "Mi casa es blanca y beige porque no me atrevo con otra cosa". Hazte una carpeta con combinaciones de colores que te gusten y ve probando en tu casa primero con pequeños objetos y detalles en la decoración y si eres más atrevido pinta una pared, un mueble o usa un mix de estampados muy atrevidos.
Imagen


15. DESORDEN
Debería ser el nº1 de la lista. El mayor problema de decoración de una casa a veces viene por aquí: el desorden. Contra esto todos sabemos lo que hay que hacer. Limpiar, tirar y ordenar deben ser tareas al menos semanales imprescindibles en toda casa.
Espero que la lista os sirva para mejorar pequeñas cosas de vuestra casa. No hacen falta grandes cambios para tener grandes resultados ¿verdad? Ya me contaréis.
Antes de que os vayáis...¿me ayudaríais a mejorar el blog? ¡Sólo os costará uns segundos!


Imagen


​PARTICIPA EN LA PRIMERA ENCUESTA DE UN BON MOMENT
Hoy tengo algo nuevo para ti. Hace muchos años que escribo este blog (aunque empecé en 1bonmoment.blogspot.com) y he recibido bastante feedback, pero hoy me gustaría que me ayudaras a mejorarlo. Así que he creado un cuestionario que me encantaría que rellenaras. Al fin y al cabo este blog existe porque TÚ estás ahí detrás. No te costará más que unos segundos y ayudarás a que el blog sea mejor cada día.

¡GRACIAS!

ENCUESTA DE MEJORA UN BON MOMENT
¿Qué contenidos te gustan más del blog? * La ProvenzaConsejos de decoraciónTendencias de decoraciónProyectos de decoraciónMesas/ poner la mesaObjetos vintageTodas las anteriores
[object Object]

Si hay alguna otra puedes añadirla aquí: *

¿Qué tipo de entradas te gustan más? * CortasLargas pero fáciles de leerCon listasCon muchas fotos
[object Object]

Escribe aquí algo de lo que te gustaría que hablara en el blog ¿Qué echas de menos? *
[object Object]

¿Qué temas te interesan más? * Decoración casasDecoración mesasAntigüedades y vintageEjemplos casas realesEntrevistasCómo decorar......tu mismoViajar a la ProvenzaVivir en la Provenza- historias

Comentario *

¡Muchas gracias por tu ayuda!

Nuestro otoño más especial, Objetos de moda en decoración, una boda en la Provenza







Fuente: este post proviene de Unbonmoment, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 ideas para copiar en tu casa

Siento mi ausencia por aquí, ando terminando algunos proyectos antes de la llegada del nuevo miembro de la familia! Pero quería dejaros un post interesante y útil hasta que vuelva a tener tiempo para ...

2 sorpresas para 2017

Después de un parón navideño muy necesario, vuelvo a la carga un año más. Ya estamos en 2017 y ando dándole vueltas a este pequeño gran espacio que hemos creado poco a poco entre todos (¡gracias suscr ...

UNA NAVIDAD FOODIE

¡La navidad ya está aquí! Pronto muchos cogeréis trenes, aviones, autobuses o coches con la emoción que se vive en estas fechas. Días donde echamos especialmente de menos a los que no están, pero que ...

Navidad con cabeza- Guía práctica

Ya estamos en el último mes del año, ¡qué rápido se nos ha pasado a nosotros! Ahora sí empieza la cuenta atrás, así que abrimos la veda y nos ponemos en modo navideño ON (que no consumista). Hoy os qu ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos

Relacionado

Complementos Decoora

Ideas de decoración de interiores baratas

La decoración de interiores no tiene por qué ser algo muy caro. En muchas ocasiones deseamos cambiar algunos aspectos de nuestro hogar y darle un nuevo estilo a todo, sin tener que gastar demasiado en ello. Por eso os vamos a dar ideas de decoración de interiores baratas con las que poder modificar los espacios del hogar. Hay muchas formas de cambiar los espacios del hogar si buscamos los recursos ...

Complementos Decoración

Aprende a usar alfombras redondas en tu decoración

Es posible que estés acostumbrado/a a usar alfombras rectangulares e incluso cuadradas en tu decoración o que lo hayas visto así siempre en los hogares… Pero las alfombras redondas también tiene mucho estilo y son una forma excelente y muy elegante de decorar cualquier estancia. Si en algún momento has querido incorporar una alfombra redonda en tu hogar pero no has estado seguro de cómo hac ...