comunidades

La Butaca... Un baño en el sur

Este miércoles nos vamos bien lejos... nada más y nada menos que hasta Uruguay... Qué bueno que el Feng Shui recorra el mundo, ¿a que sí?...
Melina, Uruguay
Hola Yasmina! Hace un tiempo que estoy leyendo sobre Feng Shui pero recién descubro tu blog y me fascinó!. Te cuento que con mi pareja estamos terminando de construir nuestra casa donde viviremos con nuestro hijo de cinco años. Cuando comenté a profundizar en el tema la casa ya estaba en construcción así que si bien y ano podíamos cambiar habitaciones de lugar sí vamos a poder pintarla y decorar teniendo en cuenta que tenga un buen feng. Una de nuestras preocupaciones es que el baño está ubicado al sur de la casa y he leído que no es de las mejores zonas, ¿qué consejos nos darías?.
Respuesta
Cuando comienzas a interesarte por el Feng Shui y te empiezas a interesar en la disposición de las habitaciones según el Mapa Bagua es cuando te entran más dudas y preocupaciones. Pero como he dicho en infinidad de ocasiones, hay solución para todo.
Cuando tu baño recae en el Gua Fama y Reputación debes seguir los siguientes #consejosfeng:
--> Equilibrarlo con los cinco elementos, pero no acentuarlos con los elementos agua y metal.
--> Apoyar el Gua de F&R con elementos de color rojo/burdeos...: textiles, cortinas de baño, accesorios. Si estás reformándolo siempre puedes añadir una pared en rojo... Por otro lado, puedes reforzar el elemento tierra tan importante en este espacio con un jarrón de cerámica y unas flores rojas o lavanda. De esta forma lo estás reforzando con tierra -jarrón de cerámica-, las flores -elemento madera- y el color de la lavanda o flores rojas -elemento fuego-.

1 / 2

--> También puedes acentuarlo con artículos de lujo: como tener accesorios en dorado, o colocar tu mejor perfume a la vista.
--> Importantísimo: revisar las cañerías para evitar fugas de agua o goteras.
--> Tapar los desagües cuando no los uses. Mantener la tapa del inodoro bajada, así como la puerta del baño cerrada.
--> Evitar tener una cantidad exagerada de champús, geles, maquillaje, etc. Se debe tener lo que se usa y lo que más se necesita. Elimina botes vacíos y cierra la tapas de aquellos que utilices. Esto estanca muchísimo la energía.
--> Lo ideal sería que tu inodoro no se viese desde la puerta, si es así, cuelga una bola de Feng Shui de 40mm para elevar el chi y hacer que circule.¿Qué te han parecido estos consejos, llevas alguno a raja tabla?
Gracias por tus comentarios


Fuente: este post proviene de Mi casa es FENG, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

PAS en cuarentena

Se está haciendo largo y pesado, ¿verdad? Llevamos prácticamente un mes en confinamiento, pero la sensación, al menos para mí, es como si llevásemos mucho más. Sea como fuere y pase lo que pase, segui ...

El Feng Shui y las flores

Sin duda, lo que más echo de menos es ir a comprar flores. Y ¡cuánto hace falta en estos tiempos grises! un poco de color, de vida, de alegría. Eso sí, cuido con mimo las plantas que tengo en casa y d ...

Recomendamos