Seguramente si alguien te pide que describas un piano, lo primero que te viene a la mente, son los pianos clásicos de cola negros. No estamos muy acostumbrados a ver pianos en las casas, y la mayoría de nosotros, los habremos visto en contadas ocasiones en un restaurante o en un concierto de música clásica.
Por ello hemos realizado una pequeña labor de investigación para traerte los pianos más singulares que hemos visto nunca. Estamos seguros de que más de uno te encantará.
Nos despedimos por ahora con la famosa frase de la película de Casablanca, “¡tócala otra vez, Sam!”. ¡Feliz sábado!
"The Schimmel Grand Piano-Pegasus"
El diseñador de pianos Luigi Colani es el creador del "The Schimmel Grand Piano-Pegasus", un nuevo concepto de piano que pretende acabar con los convencionales, aunque manteniendo algunos detalles de estos modelos antiguos.
Este piano, cuenta con un sistema eléctrico de levantamiento de la tapa, el taburete del instrumento es regulable en todos los sentidos: altura, longitud y su distancia al teclado también es ajustable. Realizado en madera de ébano y sus líneas son totalmente futuristas, el cuerpo del mismo tiene todos sus detalles en marfil sintético. El precio de esta joya ronda los $250.000.
"El piano de Cristal". Grand Piano Transparente por Crystal Music Company (Holanda) 1996
Este piano de cola transparente parece salido de un cuento de hadas. Su diseñador lo creó para que fuera un objeto admirado y amado al mismo tiempo. A través de los sentidos se puede entender su diseño sensual, comenzando primero con la vista. El pianista se detiene por un momento para explorar su forma, contornos, y su auténtica artesanía. Es un piano con un carácter exquisito y con un encanto especial. El pianista y su instrumento inician una verdadera historia de amor. Ya no hay secretos entre los dos, todo sale a la luz, todo es transparente.
"El piano ballena" de Robert Mazhkut.
Pero cuando el diseñador Robert Mazhkut, se inspira en la fauna marina, concretamente en las ballenas para darle una nueva estética a este instrumento, nos quedamos con la boca abierta al admirar tanta belleza, y no solo en el sonido que desprende al ser tocado, sino por sus líneas modernas, macizas a la vez que elegantes.
Piano hecho con pétalos de flores
Piano de Piedra
Aunque este modelo no emite música, nos ha encantado. Así que no hemos podido resistir la tentación de enseñároslo. Nos encantó su creatividad.
Piano futurista de Peugeot
¿Qué hace una marca de automóviles diseñando un piano? Pues lo mismo que cuando los fabricantes de coches se ponen a diseñar barcos: demostrar que son buenos y que las líneas aerodinámicas de los vehículos se pueden llevar a casi cualquier objeto y ser.
Por este motivo Peugeot Design Lab se ha unido a Pleyel para diseñar un piano de cola totalmente distinto a todo lo anterior, con un diseño inspirado en los automóviles y la arquitectura. El cuerpo de la caja de resonancia del piano está hecho de madera, un material crucial para la acústica del instrumento, pero la tapa y la base del piano están fabricados en fibra de carbono, un material ampliamente utilizado en el diseño de automóviles.
¡Un piano electrónico de papel!
La idea de poder crear una melodía a partir de un trozo de papel parece que sea de ciencia ficción, pero la portuguesa Catarina Mota lo ha conseguido. El proyecto se llama Piano Box y es asombroso.
Este piano, entre todos sus componentes, cuenta con 12 teclas y cada una de ellas se corresponde a un tono y a un LED. Son un conjunto de sensores realizados con papel, ya que como explica la creadora, es un buen material para captar la presión de los dedos.
La intención de Catarina era llevar la tecnología un paso más allá jugando con lo que nos rodea porque, según ella, es la mejor manera de conocer el mundo y desarrollar la creatividad. Ya realizaron un proyecto parecido con gelatina y después de ver el éxito de éste, quisieron probar con el papel.
En la web openmaterials.org indican cómo hacerte tu propio piano y facilitan el software necesario para ello.
Si tuvieras que escoger un modelo, ¿con cual te quedarías?
¡Feliz fin de semana!
Archivado en: Decoración