Sin embargo, todavía hay lugares en el mundo dónde estas cabinas tienen un “ángel” que transciende a su mera utilidad. Se han convertido en la identidad del lugar, en una obra de arte, en una experiencia visual.
¡Alucinaréis con las 10 cabinas de teléfono que rompen moldes alrededor del mundo!
1-Tejida a Mano (Londres, Reino Unido)
El grupo Knit The City (Teje la ciudad), que se a colocar tejidos de lana en diferentes lugares y monumentos de la ciudad. Claro está, es una obra efímera: Por mucho que corráis, esta cabina tan bonita fue desmantelada en unas pocas horas.
2-Hello Kitty (Japón)
Por todos es sabido que, en Japón son unos fanáticos de Hello Kitty. Allí podrás encontrar un spa de Hello Kitty, aparatos electrónicos, sartenes, y cualquier cosa que puedas imaginar. Y, claro, no podían faltar las cabinas telefónicas de Hello Kitty, en este caso en dos versiones: Con un casco gigante, para que puedas imaginar ser la gatita favorita de todos, o, simplemente, como una cabina rosa que echaría para atrás la hombría de cualquiera.
3-Cabina divertida (Toronto, Canadá)
La idea es simple: Ya que casi nadie usa las cabinas? ¿Por qué no convertirlas en las cabinas de la risa? Aunque no se sabe quién realizó este invento ni por qué, lo cierto es que, en su momento, llamó la atención de muchos visitantes, que creyeron que era un diseño del propio ayuntamiento de Toronto. Por fuera tiene tejido suave y el interior hace las veces de"espejo loco". Una vez más, esta pieza realizada por artistas callejeros fue eliminada de las calles de la ciudad.
4-Cabina gótica (Dubai)
Las cabinas de Dubai parecen no tener nada que ver con sus novedosos hoteles repletos de lo último en tecnología. De hecho, más bien parecen sacadas de un arco gótico de alguna iglesia. El punto bueno es que te podrás sentir como llamando en plena época medieval? ¡Si es que el teléfono funciona!
5-Tiburones (Petrozavodsk, Rusia)
Nadie puede negar su originalidad: Renald, un artista callejero de Petrozavodsk, en Rusia, transformó cabinas aleatorias en tiburones, un movimiento que fue aplaudido por los periódicos locales (¿Cómo no admirarlo?), pero que no hizo ni pizca de gracia a la compañía telefónica, que volvió a poner las cabinas tal y como estaban, con su color azul oscuro. La parte graciosa del asunto viene al saber que Renald no se quedó atrás: Compró sprays más duraderos. ¡Y hasta ahora, varias de estas cabinas siguen en pie!
6-Homer Simpson (Rusia)
Una vez más, arte callejero en estado de gracia: En este caso, los rusos aprovecharon una cabina telefónica amarilla para poder hacer la cabeza de Homer alrededor. La parte buena es que quitarlo costaba demasiado dinero y esfuerzo, por lo que se dejó, convirtiéndose así en el centro de una instalación de arte callejero. Si no puedes con tus enemigos?
7-De hielo (Alaska, EEUU)
Lo primero que nos viene a la mente cuando alguien nos menta Alaska es, sin duda alguna, el frío y el hielo. Pero? ¿Hasta este punto? La cabina puede encontrarse en el pueblo de Fairbanks y tiene, además del teléfono y las paredes, un asiento para sentarte a hablar (¡no vaya a ser que entres en calor al moverte!). Espectacular.
8-Acuario (Lyon, Francia)
"¿Para qué queremos una cabina de teléfono a día de hoy?". Esto fue lo que se plantearon Benoit Deselle y Benedetto Bufalino, que crearon esta cabina telefónica-acuario y la presentaron en el Festival de las Luces de Lyon (el festival de arte anual). Desde entonces, lleva en la ciudad dos años. Para proteger a los peces, la cabina ha sido sellada (para que no se pueda abrir por sorpresa). No es la primera vez que se hace algo así: En Japón se utilizó una cabina telefónica como acuario, pero tan solo de carpas doradas, y, además, su efecto era mucho menos interesante que éste.
9-Mojave (California, EEUU)
La cabina telefónica de Mojave tiene una historia simplemente inaudita, digna de película (o, al menos, de cortometraje): La cabina se situó en 1960 la Reserva Nacional, a 13 kilómetros de cualquier carretera pavimentada, y a más de 25 de una casa. En 1997, este teléfono, totalmente en desuso, fue un éxito online, después de que un hombre fuera a visitar la cabina y diera su número de teléfono. Pronto, todo el mundo empezó a llamar a la cabina, esperando una respuesta, e incluso algunos viajaron solo para responder a desconocidos. De hecho, incluso hubo un hombre que vivió un mes allí, respondiendo a más de 500 llamadas. Finalmente, en el 2000 se quitó la cabina? porque recibía demasiadas llamadas. A cambio, se puso una placa recordando que la cabina existió, algo que a los fans (que incluso le han realizado páginas web a la cabina) les sabe a poco.
10-Cabina Twitter (Skolkovo, Rusia)
Situada en el conocido como Silicon Valley europeo (es una ciudad creada de cero a las afueras de Moscú y repleta de talento innovador), esta cabina de Twitter es la solución para aquellos cuya batería en el teléfono esté bajo mínimos y no tenga un ordenador cerca, pero sí un tweet super-ingenioso que compartir con todo el mundo. Por un pequeño precio, podrás ponerlo en estas cabinas para Twitter que, ya se anuncia, será el futuro en las ciudades. ¿Lo veremos en nuestras ciudades?
Aquí os dejo otros ejemplos de cabinas “tuneadas”. Si alguien tiene alguna foto de cabinas originales, que por favor nos la envíe por correo :)
¡Feliz fin de semana!
Fuente: el-lobo-bobo, kelkoo
Archivado en: Arte, arte urbano, Inspiración