Si te decidiste sustituir tu bañera por un plato de ducha, pues te ayudaremos para que observes las tendencias de las renovaciones de baño y te animes. Se trata de platos de ducha de resina con diferentes texturas y acabados decorativos, que podrás encontrar en The Bath. Estupendos modelos fabricados con componentes de gran calidad que ofrecen una gran resistencia y durabilidad.
Plato de ducha con textura de pizarra para baños modernos
El efecto pizarra, por definición, es un acabado muy elegante y sobrio. Por esa razón, el plato de ducha pizarra resulta una elección muy adecuada si somos amantes de la sencillez. Su profundo color negro combina con azulejos blancos en formato grande o con piedra natural en tonos más claros. Sin embargo, también tenemos una versión de plato de ducha en blanco y con textura de pizarra, que otorga una gran luminosidad y amplitud al cuarto de baño.
Por su parte, las piedras naturales que más se utilizan en el cuarto de baño (debido a su alta resistencia) son los mármoles y las areniscas, que podemos encontrar en beiges y blancos. Si queremos un acabado más minimalista, podríamos apostar por los cuarzos compactos que nos ofrecen infinidad de opciones cromáticas.
Plato hidráulico, una tendencia de vuelta
En los años setenta y ochenta todo el mundo se libró rápidamente de las baldosas hidráulicas, en favor de los suelos de madera. Pero en decoración todo regresa, el atractivo diseño y color de los hidráulicos ha vuelto a ganar fuerza.
Su mezcla de colores y formas hace que sean diseños con mucha presencia, por lo que es mejor cederles el protagonismo. Si optamos por un plato de ducha con este diseño, lo más adecuado sería buscar materiales en blanco que aporten luz. Los conocidos como azulejos del metro son perfectos para completar este tipo de decoraciones, al igual que los grifos negros con un diseño vintage.
Los platos de ducha que imitan a la madera, la búsqueda de lo natural
Si queremos conseguir, en nuestro baño, un ambiente relajante, recurriremos al efecto que aportan materiales naturales como la madera. Este tipo de acabados contrarresta muy bien la frialdad del azulejo y de los tonos blancos que solemos elegir.
Si queremos un aire más slow y natural, podemos apostar por cestas de mimbre, toallas de algodón orgánico y alguna planta. Si pensamos en una estancia mucho más relajante, las velas perfumadas son nuestro mejor aliado.
Platos con efecto piedra, sofisticación en estado puro
Cerramos la selección de platos de ducha con el diseño más minimalista de todos. Se trata de un plato blanco, liso y con un acabado moderno, por lo que estamos ante un plato muy versátil que podría adaptarse a cualquier estilo y nunca pasar de moda.
Por este motivo, quizá sea el momento de arriesgar con los nuevos materiales que nos permiten colocar suelos laminados de madera en el baño o papel pintado. Esta nueva generación de revestimientos hace que personalizar el baño sea posible con estampados y colores más sugerentes.
Entra en la página de The Bath y descubre los diferentes modelos de platos de ducha que tienes a tu alcance. ¡Te convencerán de dar el paso!