Nordic Treats Idea guardada 1 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Los tipos de sofás que más se venden

POST INVITADO



El de hoy es un articulo invitado, escrito por Dormitorum, tienda online de productos para el descanso.  Dormitorum.com es una tienda online de productos para el descanso. Con más de 15  años de experiencia en el sector y que ha crecido de manera increíble en los últimos años gracias a la venta online. Productos de gran calidad al mejor precio, gracias al amplio abanico de productos de marca propia (colchones, somieres, camas artículadas, sofás…).

Las tendencias en sofás de 2019 siguen apostando por sofás funcionales y prácticos, que den respuesta a las necesidades cambiantes de la gente. Por ello, los sofás modulares han llegado para solucionar los problemas de los espacios pequeños y complicados, y los chaise longue siguen muy presentes para ofrecer un lugar de descanso y disfrute.

Los sofás modulares para pequeños espacios

Cada vez es más frecuente necesitar soluciones para pisos pequeños y los sofás modulares pueden ser el aliado perfecto para espacios complicados. Este tipo de sofás cuentan con varios módulos unipersonales y se pueden combinar como se desee para adaptarlos a cada espacio.

Y no solo se puede jugar con el número de módulos, sino que se pueden combinar distintos colores y estampados, así como cambiar las posiciones para crear combinaciones únicas. De este modo, un sofá de tres plazas puede transformarse en un sillón y un sofá de dos plazas, o en un puf reposapiés y un sofá de dos plazas. Y lo mejor de todo es que si nuestras necesidades cambian, se pueden añadir nuevos módulos.

Chaise Longue

Por su parte, los sofás con chaise longue siguen estando entre los sofás que más se venden. Este tipo de muebles, junto con los sofás rinconera, se caracterizan por ser los reyes de los salones grandes, pues están pensados para ofrecer espacio para toda la familia. Estos sofás están disponibles también por módulos y con su asiento lateral alargado (la chaise) ofrecen un espacio de relax al que nadie se resiste.

Este tipo de sofás están disponibles en todo tipo de materiales y colores, incluido el terciopelo, que en 2019 ha llegado para quedarse.

Los tejidos que son tendencia

En 2019 toca apostar por la elegancia y lo natural. Por un lado, triunfa el terciopelo, un material cálido que logra darle carácter al salón, y por otro nos encontramos los tejidos naturales, que apuestan por la sostenibilidad y son perfectos para espacios rústicos, boho y nórdicos.

El terciopelo

El terciopelo se ha convertido en toda una tendencia decorativa en 2019 y un tejido que antes era sinónimo de lujo, se puede encontrar en todo tipo de salones, aplicado sobre sofás y otros muebles y accesorios como cojines, cabeceros y cortinas. Este material aporta gran calidez y tiene un carácter acogedor y único. Ha logrado hacerse hueco en nuestros salones en multitud de colores, como el azul o verde profundo, que logran un aspecto elegante, e incluso rosa, que le aporta un toque dulce a la estancia.

El lino y los tejidos naturales

Los sofás tapizados con tejidos naturales o con lino logran una sensación de calma y sosiego dentro de la casa, y además de ser los protagonistas en decoraciones de estilo boho, combinan bien con muchos otros estilos, como los rústicos, los nórdicos y los tropicales.

Además, la tendencia de usar tejidos naturales va en aumento por la creciente concienciación en la sostenibilidad. El lino y otros materiales naturales son muy duraderos y logran un confort adecuado tanto en temperaturas frías como cálidas.

Este tipo de sofás combina especialmente bien con tonos grises, beiges y arenas, y con elementos como madera, ratán y plantas de interior.

Los colores

La gama cromática de nuestros salones va evolucionando con los años y este 2019 han entrado pisando fuerte los colores pastel, los tonos fríos y los estampados. Estilos muy variados que logran efectos muy diferentes.

Pasteles y colores suaves

Los colores pastel también han logrado entrar en nuestros salones para crear un efecto encantador, sutil y muy elegante.

El color rosa es ideal para combinarlo con el beige y conseguir ambientes clásicos y románticos.

Tonos fríos

El azul y el gris se usa mucho en el estilo Art Decó, que busca una corriente maximalista jugando con las formas. Este estilo hace una apuesta segura por la elegancia gracias a unos colores fríos que resultan fáciles de combinar.

Además, los azules y grises también funcionan muy bien en estancias de inspiración nórdica, aportando color a la estancia.

Estampados

Los estampados han ganado terreno en los últimos años y logran crear auténticas piezas de arte para el salón que atraerán las miradas de todos. Los sofás estampados deben combinarse con cojines lisos y es mejor situarlos en estancias con una decoración minimalista para que ellos sean los protagonistas.

The post appeared first on Nordic Treats.

Fuente: este post proviene de Nordic Treats, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: VariosPost invitado

Recomendamos

Relacionado

modelos sofas sofas sofas chaise longue ...

Modelos de sofás

Los sofás son una parte muy importante de la decoración de una casa y colocados, dicen mucho de ella. Pueden ser de multitud de formas, estilos, colores, tejidos… Por supuesto la elección depende de varios factores: el estilo del hogar, el espacio disponible, los miembros de la casa, el uso que le damos… Hoy vamos a ver los distintos modelos que nos podemos encontrar en el mercado a ...

Novedades Salón sofá ...

Cómo son los sofás más vendidos en 2019

Hace algún tiempo teníamos que conformarnos con los modelos tradicionales de sofás y colores de siempre, nada llamativos e insípidos. No era extraño encontrar el mismo modelo en cualquier lugar al que íbamos. Hoy en día contamos con una gran variedad de modelos, materiales, estampados y formas para escoger un sofá. En el año 2019, estamos conociendo nuevas tendencias decorativas en los sofás. Los ...

Deco Experiencias Influencers Sofás

Por qué los salones con chaise longue son el combo ideal by Estoreta

Esther, la influencer que está detrás del perfil de Instagram @Estoreta, es una enamorada de los salones con chaise longue. Por eso, ella nos cuenta las 7 razones por las que apuesta por este tipo de sofá en casi cualquier tipo de casa. Además, nos desvela sus sofás favoritos de Conforama. ¡Os dejamos con ella! Esther, más conocida como Estoreta en las redes, nos cuenta por qué ella apuesta por lo ...

Salones cojin cojines ...

Los cojines para sofás más originales

En el dormitorio, en las habitaciones de juegos de los niños, en la cocina… los cojines son un elemento indispensable en cualquier habitación de la casa, pero hay un lugar en el que no pueden faltar: el sofá. ¿Qué sería de esas tardes de peli y manta sin una pila enorme de cojines para sofás? ¿QUÉ COJINES PARA SOFÁS ELIJO? Encuentras cojines para sofás de todo tipo de tamaños, formas y colo ...

Salón diseño mueble ...

Sofás antimanchas ideales para el día a día

El sofá, es el auténtico protagonista del salón. Da igual cual es el estilo y características del salón, el sofá suele convertiste en la pieza central de la estancia que preside. Existe gran variedad de tipos de sofás, sofás con asientos abatibles, sofás con respaldos reclinables, sofás con chaise longue, de dos plazas, de tres… e incluso sofás cama para tu salón o habitación de invitados. Todos e ...

Interiores salón color sofás ...

Sofás a todo color

Y comenzamos la semana con un post lleno de color, fuerza y vitalidad para afrontar así mejor la semana ;). En el estilo nórdico-escandinavo vemos que, la mayoría de veces, el gris es el color por excelencia a la hora de elegir los sofás. Hoy os comento que esta tendencia parece que poco a poco va cambiando y empezamos a ver sofás llenos de color, ya no se cambia el gris por tonos pastel, no, ahor ...

ideas para decorar trucos y consejos conforama ...

¿Sofás en color o en tonos neutros? ¡Te contamos todas las opciones!

Cuando nos ponemos manos a la obra a decorar o rediseñar nuestro salón, el sofá es la pieza clave, la que va a marcar la distribución y los colores predominantes de la sala. De hecho, es el mueble más importante de la casa, sobre todo, si también sois amantes del #sofing y vuestra tarde perfecta pasa por ver una película con amigos, jugar con los pequeños o leer un buen libro. En definitiva, nuest ...

Decoración Novedades Tecnología ...

Comprar un sofá cama de calidad

Para comprar un sofá cama de calidad ya no es necesario recorrerse las tiendas de nuestra cuidad buscando el sofá cama que nos guste. Gracias al internet ya podemos comprar un sofá cama a golpe de click. El comercio electrónico ya no es una apuesta del futuro, sino una realidad, y sus efectos ya han comenzado a apreciarse en el mercado. La venta online de muebles en 2018 ha crecido un 30% respecto ...

decoconsejos

Guía práctica para comprar un sofá para tu salón

Escrito por bricoydeco ¿Estás buscando un sofá, pero no sabes por cuál elegir? Sin duda, es una decisión importante ya que el sofá forma parte del mobiliario indispensable del salón. Además, para no gastar más de la cuenta, más vale tenerlo claro y no jugársela a la hora de comprar un sofá para el salón. El sofá es una de las piezas clave del salón. En él pasaremos bastantes horas viendo nuestras ...

Espacios: reformas e interiorismo

Claves para distribuir y decorar tu salón I. Distribución.

Iniciamos mayo con un artículo dedicado al salón. Te servirá de guía para organizarlo y decorarlo adecuándolo a tu estilo de vida, al número de personas que lo comparten y a las necesidades peculiares de c/u. En distribuciones anotamos las pautas para conseguir un salón cómodo: amplio o reducido, de formas geométricas varias, o con escasa o excesiva luz natural. En una segunda entrega, para ayudar ...