Idea guardada 15 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Los visillos siempre están de moda

VISILLOS, LAS CORTINAS DEL VERANO

HAY COSAS QUE NUNCA MUEREN!!!

Hace unos años, cuando te hablaban de visillos automáticamente lo asociabas al estilo “Clásico”, debido a esto y a la aparición de otro tipo de cortinas en el mercado dejaron de utilizarse tanto.

Pero querid@ hay cosas que nunca mueren! y por supuesto ésta no debía desaparecer. El visillo ha aguantado carros y carretas pero sigue con nosotros, tanto es así que se ha reinventado y a pasado de un segundo plano a un primer plano.

EL VISILLO COMO PROTAGONISTA 

Lo dicho, acostumbrados a verlo como complemento de cortinas más “importantes”  y haciendo siempre un papel secundario, los nuevos estilos decorativos le han dado, por fin, el papel protagonista que se merece. Un papel que interpreta a la perfección,  sobretodo en verano.

Confeccionado siempre con telas ligeras y vaporosas (organza, gasa, tul, rejilla…) dejan pasar una gran cantidad de luz sin perder la intimidad de nuestros hogares, pero, lo que a mi más me gusta es cuando abres las ventanas y la brisa hace que cobren vida.

Ya sé que sólo es una ilusión óptica, pero me da la sensación de que el aire que entra es más fresco ¿no te ocurre lo mismo?

LOS REYES DEL VERANO

El papel del visillo en verano nos queda a todos muy claro, el color más utilizado es el blanco por razones obvias, incluso nos hemos acostumbrado a verlo en el exterior vistiendo nuestras terrazas para protegernos de las miradas indiscretas de nuestros vecinos.

visillos


visillos


 
visillos


visillos


 ¿AÑADIMOS COLOR?

Como en toda evolución que se precie la cosa no se podía quedar ahí, entran en escena los colores y los estampados. Porque no todo se limita al color blanco como nos está imponiendo, sobretodo, la tendencia decorativa de los países nórdicos (que está muy bien) pero hay quien no puede dejar de incluir el color en su decoración y eso está bien, el color es fuente de alegría y dinamismo. A mi me encantan los espacios decorados en blanco pero confieso que necesito un poco de color para alegrarme el día.

 
visillos


visillos
visillo de topos
visillos


visillos


 EN ESPACIOS MINIMALISTAS

Solemos asociar el visillo a decoraciones de estilo romántico, vintage, rústico…pero ¿cómo quedaría en un espacio de lineas minimalistas? pues genial porque rompe con las líneas rectas aportando calidez.

 
visillos
visillos


 ANTES POR DEBAJO, AHORA POR ENCIMA

El mundo al revés, aquí puedes ver como pasa de estar por debajo a estar por encima. Una idea que me ha robado el corazón, por encima de una cortina de lamas de madera queda genial!!!

ombra sant cugat


IMÁGENES: ombra sant cugat, maison du monde, el mundo y pinterest

COMPARTE CON TUS AMIGOS SI LO CREES OPORTUNO
 

continue reading
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un establo convertido en vivienda

España es un país de contrastes, cada provincia te ofrece algo distinto, los paisajes y sus pueblos cambian a medida que los recorres. En todos ellos puedes observar el paso del tiempo y la evolución ...

Ideas sencillas para cambiar la decoración

Te regalo mi eBoook sobre ideas sencillas para cambiar la decoración Después de casi tres años escribiendo en este blog he conseguido, no sólo realizarme y  expresar mis inquietudes, sino que, también ...

Plantas en el dormitorio, cae un mito.

¿Dudas en si debes poner o no plantas en el dormitorio? Seguro que alguna vez has oído decir que: “Poner plantas en el dormitorio es malo porque de noche consumen oxígeno”. Si, es cierto q ...

Recomendamos