Lukas Peet

Lukas Peet. Diseñador de producto, de interiores, gráfico y espacio público.

Lukas Peet (1987, Banff, Alberta, Canadá), es hermano de Oskar Peet (1984, Banff, Alberta, Canadá) fundador de Studio OS and OOS junto con su novia Sophie Mensen (1985, Eindhoven, North Brabant, Países Bajos).

Ambos son hijos de Rudi Peet Goldsmith, un diseñador de joyería personalizada que desde 1993 tiene un Estudio de diseño de joyería, aunque él prefiere el término “artesanía“, en Canmore, Alberta, a las afueras del Parque Nacional Banff.

Lukas y Oskar pasaron incontables horas de su infancia viendo a Rudi trabajar y aprendiendo cómo las creaciones de su padre cobraban vida.

Desde pequeños ambos hermanos tuvieron intereses poco habituales -para su entorno típicamente canadiense- gracias a la pasión de su padre por el diseño europeo.

“Las cámaras, las motocicletas, los coches, y todas esas cosas diferentes. Siempre estaba interesado en cosas y objetos de calidad. La motocicleta o el coche más interesante… de diseño“.

Lukas Peet dejó su Canadá natal en 2005 para asistir al prestigioso programa de diseño industrial en Design Academy Eindhoven, en los Países Bajos.

Después de graduarse con las mejores calificaciones de su clase en 2009, Lukas regresó a Banff (Canadá), y después se trasladó a Vancouver (Columbia Británica, Canadá) donde fundó su propio Estudio Lukas / Peet Design, para trabajar en los campos del diseño de productos, diseño de interiores, diseño gráfico y espacio público.

Para Lukas Peet es importante vivir en Vancouver porque “por mi trabajo quiero vivir en una ciudad grande y no en el bosque. Pero es reconfortante para mí estar aquí, sabes el idioma y sabes cómo funcionan las cosas“.

En 2013, Lukas Peet fue co-fundador de ANDlight, junto con Caine Heintzman y Matt Davis, una empresa de iluminación contemporánea con sede en Vancouver, con la intención de desafiar los estándares existentes, lo normativo y lo convencional en iluminación con una gran curiosidad por los objetos y los materiales, los procesos y las técnicas de producción.

Lukas Peet diseña impresionantes lámparas geométricas y relojes de pared elementales, buscando continuamente maneras de incorporar la influencia de su entorno canadiense para aprovechar en su trabajo.

Cuando Lukas Peet habla sobre su planteamiento de trabajar en su país de origen, comenta que cuando se fue a Europa a estudiar su intención era desde el principio volver a Canadá.

“Pasé 18 años aquí y crecí aquí, y todas las cosas que he hecho aquí me hicieron ser quien soy. Los cuatro años que pasé en Europa me enseñaron cómo usar ese conocimiento, pero quería traerlo a Norteamérica. Por supuesto que me gusta el aire libre y la naturaleza de mi país, pero también me gusta estar fuera del centro de atención“.

“Europa es genial, pero tal vez también me gusta tener tiempo para mí. Lo principal es sentirme más canadiense o norteamericano, y no necesariamente quiero conformarme con el diseño europeo. Espero utilizar lo que aprendí en Eindhoven y aplicarlo a las inspiraciones que encuentro aquí“.

Según su hermano Oskar, muchas de las cosas que Lukas hacía al principio en Canadá eran demasiado europeas, demasiado mínimas, poco comerciales; así que tal vez, el trabajar con una forma de pensar más canadiense, con materiales básicos como la madera y la piedra, sea positivo para su práctica.

“Mi mercado probablemente nunca estará en Canadá, así que mi trabajo todavía necesita una perspectiva internacional“.

“He estado enfocándome en materiales naturales y he estado tratando de incorporar artesanía y técnica más tradicionales de Norteamérica en algunos de los nuevos objetos en los que he estado trabajando“.

“Pero también me gusta el hecho de que estar aquí me permite ver cosas que otros diseñadores tal vez no han visto, e influirá en mi trabajo de una manera diferente a estar con todos los demás diseñadores en Europa. Encontrar un equilibrio entre los dos es realmente la dirección en la que estoy“.

“Creo que lo más interesante sería ser capaz de hacer cosas para las empresas y de vez en cuando ir a estos grandes eventos y mostrarles mi labor, pero luego escapar de nuevo aquí y trabajar en mis proyectos. Así es como idealmente me gustaría trabajar“.

El planteamiento de Lukas y Oskar a la hora de diseñar es completamente distinto. Oskar se acerca a su práctica con el fin de conseguir objetos conceptualmente contemporáneos, aunque racionalizados para que adquieran un propósito y una función; y Lukas busca sobre todo la estética, hace diseños estéticamente agradables y hermosos con menos carga intelectual.

Lukas coincide con su hermano Oskar en que hay sobreabundancia de objetos en el mercado. “Estoy de acuerdo en que no necesitamos más cosas, pero tal vez soy egoísta y creo que tengo algo más que decir o hacer. Y me gusta hacer cosas, así que si a alguien más le gusta, entonces eso es genial”.

“Si puede ser un producto más inteligente o fabricado con un material mejor, entonces no es sólo algo que al final será otro desperdicio más”.

En 2014, Lukas recibió el premio inaugural RBC Emerging Designer Award.

Sus diseños han sido producidos por fabricantes internacionales como Roll & Hill; Umbra Shift y Karakter.

Su trabajo también ha sido ampliamente publicado y exhibido internacionalmente, como por ejemplo en Design Exchange, DX, (Toronto).

DX es un museo sin ánimo de lucro financiado por sus miembros y donantes. Es el único museo de Canadá dedicado exclusivamente a la búsqueda de la excelencia en el diseño y la preservación del patrimonio, que además alberga la colección permanente de Diseño Industrial Canadiense.

Lukas Peet (pág. web).

Designer Lukas Peet.
Lukas Peet y lámpara colgante “Rudi Double Loop” (2012) de la serie Rudi que cuelga literalmente de su cable eléctrico, para Roll & Hill.
Achille Castiglioni

Adolf Loos

Alessandro Mendini

Alfredo Häberli

Alvar Aalto

Andrea Branzi

Andrée Putman

Andreu Carulla

Andy Martin

Antonio Citterio

Arend Groosman

Arik Levy

Arne Jacobsen

Autoban

B

BarberOsgerby

Benjamin Graindorge

Benjamin Hubert

Bertjan Pot

Boca do Lobo

C

Carlo Alessi

Carlo Mollino

Carlos Tíscar

Charles Rennie Mackintosh

Charles y Ray Eames

Claesson Koivisto Rune

Claudio Colucci

D

David Adjaye

Dieter Rams

DimoreStudio

Doriana y Massimiliano Fuksas

Doshi Levien

E

Edward van Vliet

Eero Aarnio

Eero Saarinen

Eileen Gray

Elena Manferdini

Elisabeth Garouste

Enzo Mari

Ettore Sottsass

F

Fabio Novembre

Fernando Mastrangelo

Filippo Mambretti

Finn Juhl

Formafantasma

Francesco Rota

Frank Gehry

Frank Lloyd Wright

Fredrikson Stallard

G

Gabriella Crespi

Gae Aulenti

Gaetano Pesce

George Nelson

George Sowden

Gerrit Rietveld

Gio Ponti

Goula Figuera

Greg Lynn

H

Hans J. Wegner

Héctor Serrano

Hella Jongerius

Hermanos Campana

Hervé Van der Straeten

I

India Mahdavi

Inga Sempé

J

Jaime Hayón

Jasper Morrison

Jean Prouvé

Jean-Louis Deniot

Jean-Marie Massaud

Jean-Michel Frank

Jens Risom

Joaquim Tenreiro

Joe Colombo

Johan Lindstén

Jonathan Adler

Joost Van Bleiswijk

Jörg Schellmann

Josef Hoffmann

Jurgen Bey

K

Karim Rashid

Kelly Wearstler

Kenya Hara

Kiki Van Eijk

Konstantin Grcic

L

Le Corbusier

Lex Pott

Lievore Altherr

Lindsey Adelman

Lucas Muñoz Muñoz

Ludovica y Roberto Palomba

Lukas Peet

M

Maarten Baas

Maarten Van Severen

Marc Newson

Marcel Breuer

Marcel Wanders

Marianne Brandt

Matali Crasset

Matteo Thun

Mattia Bonetti

Max Lamb

Michael Anastassiades.

Michele de Lucchi

Mies van Der Rohe

Miguel Milá

N

Nacho Carbonell

Nadadora

Naoto Fukasawa

Nendo

Nigel Coates

Nika Zupanc

Noé Duchaufour-Lawrance

O

Oeuffice

Olivier Mourgue

Ora Ïto

OS and OOS

P

Paola Navone

Paolo Lomazzi

Patricia Urquiola

Patrick Jouin

Patrick Naggar

Patrick Norguet

Peter Ghyczy

Philip Michael Wolfson

Philippe Starck

Piero Fornasetti

Pierre Charpin

Pierre Paulin

Piet Hein Eek

Poul Kjaerholm

Q

Quentin de Coster

R

Ricardo Fasanello

Richard Hutten

Richard Sapper

Rick Owens

Rodolfo Dordoni

Ron Arad

Ron Gilad

Ronan & Erwan Bouroullec

Ross Lovegrove

S

Sacha Lakic

SANAA

Satyendra Pakhalé

Scholten & Baijings

Serge Mouille

Sérgio Rodrigues

Seung-Yong Song

Shiro Kuramata

Simone Simonelli

Snarkitecture

Sori Yanagi

Sou Fujimoto

Stefan Diez

Stefano Giovannoni

Studio Job

Studio Kaksikko

T

Tapio Wirkkala

Tejo Remy

Thomas Sandell

Tokujin Yoshioka

Tom Dixon

Toni Grilo

Tord Boontje

U

Ueli y Susi Berger

UUfie

V

Verner Panton

Vico Magistretti

Vincent Van Duysen

Vincenzo de Cotiis

Vladimir Kagan

Von Pelt

W

Warren Platner

William Plunkett

William Sawaya

X

Xavier Lust

Xavier Mañosa

Y

Yrjo Kukkapuro

Yves Béhar

Z

Zaha Hadid

Zanuso

Fuente: este post proviene de decorador de interiores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Martí Guixé. Diseñador industrial y de interiores. Martí Guixé (1964, Barcelona) se graduó en 1985 en diseño de interiores en Elisava Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona y, en 19 ...

Franco Albini. Arquitecto, urbanista y diseñador de mobiliario, industrial y museos. Franco Albini (1905, Robiatte, región de Lombardía – 1977, Milán, Italia) fue arquitecto y diseñador, y una f ...

Ado Chale. Diseñador autodidacta de mobiliario. Ado Chale (1928, Bruselas, Bélgica), cuyo verdadero nombre es Adolphe Pelsener, es un diseñador/artista autodidacta que recrea la naturaleza irracional ...

Sebastian Errazuriz. Artista, diseñador y activista. Sebastian Errazuriz (1977, Santiago, Chile) partió en 1983 con sus padres a la ciudad de Londres a la edad de seis años. Pasado el tiempo, volvió a ...

Etiquetas:

Recomendamos