Mamparas de ducha sin perfil para baños de última tendencia

Las mamparas de ducha sin perfil se están imponiendo en los cuartos de baño más actuales gracias a su estética limpia y moderna. Acompáñame y descubre las características, cualidades y ventajas de este tipo de mamparas.

Buscando la perfección con la innovación por herramienta, firmas y fabricantes se han puesto manos a la obra y desde relativamente poco tiempo, ya podemos disfrutar de mamparas de ducha sin perfil que, sin perder funcionalidad, ofreciendo una correcta estanqueidad en la ducha, mejoran notablemente la escena del baño y, como es normal, gozan de un buen momento.

¿Qué son las mamparas sin perfiles?

Mamparas de ducha sin perfil


Como su nombre indica, las mamparas de ducha sin perfiles, son mamparas que están formadas únicamente por el vidrio o el cristal templado de seguridad que se utiliza habitualmente para fabricar mamparas, sin perfilería, ofreciendo una apariencia mucho más limpia y moderna.

Las mamparas tradicionales, llevan perfiles de aluminio y otros metales, así como goma, PVC y otros materiales para asegurar el vidrio en los bordes. El remate, digamos.

Esto conlleva a mamparas más voluminosas, menos estéticas, en las que los perfiles en muchas ocasiones afeaban la estética del baño, al no acompañarla.

Al eliminar los marcos y perfiles, el resto del baño sigue quedando protegido de salpicaduras, pero sin interferencias visuales. Algo perfecto para baños pequeños y no tan pequeños, donde una estética despejada importa mucho.

¿Qué ventajas tienen las mamparas de ducha sin perfil?

Mamparas de ducha sin perfil


Además de lograr un espacio minimalista, limpio y despejado, en el que la continuidad visual no se ve interrumpida por la mampara, pasando casi inadvertidas, ni los perfiles condicionan el estilo del baño, estas también son mucho más fáciles de limpiar y no acumulan gérmenes en los bordes ni en el interior de los perfiles y marcos.

Además, no hay riesgo de que aparezca el temido óxido, ya que no llevan ningún metal en el marco, que con el paso del tiempo siempre termina oxidándose o afeándose por el agua.

¿En qué baños se puede instalar una mampara sin marco?

Mamparas de ducha sin perfil


En cualquier baño que cumpla con los requisitos mínimos de habitabilidad. Es decir, en todos los baños normales y corrientes.

Como decía antes, las mamparas de ducha sin marcos o perfiles son mamparas de baño normales que únicamente se han deshecho del perfil que las acompaña, pero siguen desempeñando el mismo propósito, cumpliendo con el cometido de proporcionar estanqueidad y se pueden instalar en cualquier baño o ducha:

Mamparas de pared a pared con uno o dos paneles fijos y una puerta deslizante o abatible.

De ducha de esquina o angulares, con puertas batientes a izquierda o derecha.

De ducha angulares curvadas

Mamparas de ducha rectangulares

Para bañera
Todas ellas cuentan con las uniones del vidrio limpias y sin “costuras”, y los puntos de fijación invisibles, haciendo que la mampara encaje en cualquier baño.

¿Son para ducha nada más?

Mamparas de ducha sin perfil


No. Aunque la mayor revolución e innovación se ha dedicado al mundo de la mampara de ducha, las mamparas sin perfil se pueden instalar en bañeras también.

De hecho, las mamparas de bañera sin perfil para bañeras generalmente son más económicas, ya que suelen tener menor superficie y un sistema fijo más sencillo, que no requiere bisagras.

Ya sean mamparas abatibles o parciales fijas, no hace falta tener una ducha para aplicar un toque de diseño y cambiar el estilo del baño añadiendo una mampara sin perfil a la bañera.

Baños a la última

Redundando en su mayor ventaja, si tu intención es la de construir o reformar tu baño a la última, necesitas una mampara a la altura de las expectativas, moderna, de tendencia, igual que un mueble de baño acorde o unos sanitarios de la misma talla, ya que, aunque en un principio pienses que no supone una gran diferencia, solo tienes que ver estos baños con mamparas de ducha sin perfil, para darte cuenta del poder estético que tienen, y la gran importancia que cobran cuando el diseño del baño importa.

Mamparas de ducha sin perfil


No importa qué estilo de baño requieras, se integran en todos los estilos. A veces pasando inadvertidas, otras, siendo protagonistas.

Mamparas de ducha sin perfil


Con la ducha a ras de suelo, y las paredes enfoscadas en cemento contrastando con la ligereza del cristal, pero todo el baño con aspecto despejado y limpio, y la mampara sin “manchar” la escena.

Mamparas de ducha sin perfil


Su estética moderna, algo de lo que llevamos hablando todo el artículo, acompaña a los materiales más exclusivos y a los ambientes de diseño moderno más actuales.

Mamparas de ducha sin perfil


Perfectas para los baños más pequeños donde cada detalle suma, éstas se integran sin cargar el espacio, sin romper la continuidad visual en ningún momento.

Como puedes ver, las mamparas de ducha sin perfil sintonizan con el estilo de los baños más actuales, y con los diseños de hoy en día. ¿Qué opinas de este tipo de mamparas? Te leo en los comentarios.

Fotos: Pinterest

Fuente: este post proviene de Banium, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando nos imaginamos nuestro baño ideal, solemos pensar en espacios idílicos y fuera de nuestro alcance. Cuartos de baño que, al fin y al cabo, nos parecen perfectos espacios de revista y que poco po ...

El mantenimiento de las mamparas de baño es fundamental para evitar la proliferación de bacterias y conseguir que nuestro baño luzca como nuevo. Y es que, las mamparas son uno de los elementos para el ...

Recomendamos

Relacionado

general decoracion de baños duchas ...

El baño es uno de los espacios del hogar que tiene más protagonismo en la vivienda. La mampara de ducha  es un aspecto clave, que más allá del aspecto estético conviene valorar la funcionalidad que debe cumplir. Las mamparas correderas son muy prácticas y demandadas ya que este diseño se adapta con facilidad a todo tipo de plato de ducha. Además, son las mamparas perfectas para optimizar el espaci ...

cuartos de baño duchas

¿Buscas mamparas sin perfiles? Has hecho una gran elección. Una de las grandes diferencias entre las mamparas para duchas actuales y las de antes es precisamente su diseño más ligero y sin apenas herrajes, sea cual sea su sistema de apertura. En este artículo vas a aprender en qué debes fijarte a la hora de elegir las mejores mamparas sin perfiles para la reforma del cuarto de baño. La función de ...

general decoracion de baños reformas ...

Lo de hoy en día son las mamparas de ducha, ya que lejos quedaron las cortinas del baño que había que cambiar cada dos semanas para limpiar y que nos "protegían" del calor de la ducha no se saliera o de que el suelo no se mojara. Si estás pensando en hacer una reforma de baño y ya quieres cambiar las  cortinas del baño por una cómoda mampara, te vamos a hablar de porqué debes hacerlo. F ...

general decoracion de baños reformas ...

Lo de hoy en día son las mamparas de ducha, ya que lejos quedaron las cortinas del baño que había que cambiar cada dos semanas para limpiar y que nos "protegían" del calor de la ducha no se saliera o de que el suelo no se mojara. Si estás pensando en hacer una reforma de baño y ya quieres cambiar las  cortinas del baño por una cómoda mampara, te vamos a hablar de porqué debes hacerlo. F ...

baños duchas mamparas ...

Solo si has vivido en los 80, habrás percibido la notable evolución de las mamparas de ducha. En esa época, las mamparas correderas tenían más perfil que cristal —perdón, plástico—, y con esos carriles guardabarros que se gastaban, las hojas dejaban de deslizarse gracias a la acumulación de jabón, humedad y a saber qué más. ¡Ni te imaginas la de horas de limpieza que se destinaron a estas mampara ...

Mamparas de ducha Decoracion baños

El mundo de las mamparas de ducha no para de reinventarse. Si hace poco vimos como la perfilería en negro era una de las mayores tendencias, otra de las preferencias en alza son las mamparas sin perfilería, o al menos con el mínimo posible. En esta línea, Decorban ha presentado dos nuevas mamparas de ducha con un diseño actual y moderno pensada para baños en los que se cuida hasta el más mínimo de ...

Mamparas de ducha

En una nueva apuesta por la personalización total de sus mamparas y separadores, Duscholux, firma pionera en la fabricación de mamparas de ducha y baño a medida, ha presentado sus tres nuevas innovadoras colecciones: D3 Fly20, D4 Pure20 y D5 Custom20. Mamparas D3 Fly20 Esta nueva línea de separadores de baño presenta la opción de personalizar el vidrio con pinturas DECO y sin necesidad de perfil l ...

Decoracion de Baños

La decoración del cuarto de baño es un paso fundamental a la hora de lograr espacios personalizados y funcionales. En el marco de una propuesta a medida, los cuartos de baño son muy diferentes, pudiendo escoger entre versiones decorativas de muchos estilos, baños con bañera, con ducha y separaciones en distintos materiales. La propuesta de mamparas a medida para duchas, por ejemplo, garantiza el a ...

Baño Decoración Truco ...

Seguramente a la hora de cambiar nuestro baño o elegir nuestra ducha lo más actual posible, nos surgen muchas dudas. Hoy, desde Decoracción, os queremos acercar las ventajas y las posibilidades de cada opción posible de mamparas de ducha. Opciones más comunes Aunque hay casi tantas opciones como imaginemos, ya que también existe la opción de hacernos la mampara de ducha a medida, estas son las má ...