Banium Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mamparas de ducha sin perfil para baños de última tendencia

Las mamparas de ducha sin perfil se están imponiendo en los cuartos de baño más actuales gracias a su estética limpia y moderna. Acompáñame y descubre las características, cualidades y ventajas de este tipo de mamparas.

Buscando la perfección con la innovación por herramienta, firmas y fabricantes se han puesto manos a la obra y desde relativamente poco tiempo, ya podemos disfrutar de mamparas de ducha sin perfil que, sin perder funcionalidad, ofreciendo una correcta estanqueidad en la ducha, mejoran notablemente la escena del baño y, como es normal, gozan de un buen momento.

¿Qué son las mamparas sin perfiles?

Mamparas de ducha sin perfil


Como su nombre indica, las mamparas de ducha sin perfiles, son mamparas que están formadas únicamente por el vidrio o el cristal templado de seguridad que se utiliza habitualmente para fabricar mamparas, sin perfilería, ofreciendo una apariencia mucho más limpia y moderna.

Las mamparas tradicionales, llevan perfiles de aluminio y otros metales, así como goma, PVC y otros materiales para asegurar el vidrio en los bordes. El remate, digamos.

Esto conlleva a mamparas más voluminosas, menos estéticas, en las que los perfiles en muchas ocasiones afeaban la estética del baño, al no acompañarla.

Al eliminar los marcos y perfiles, el resto del baño sigue quedando protegido de salpicaduras, pero sin interferencias visuales. Algo perfecto para baños pequeños y no tan pequeños, donde una estética despejada importa mucho.

¿Qué ventajas tienen las mamparas de ducha sin perfil?

Mamparas de ducha sin perfil


Además de lograr un espacio minimalista, limpio y despejado, en el que la continuidad visual no se ve interrumpida por la mampara, pasando casi inadvertidas, ni los perfiles condicionan el estilo del baño, estas también son mucho más fáciles de limpiar y no acumulan gérmenes en los bordes ni en el interior de los perfiles y marcos.

Además, no hay riesgo de que aparezca el temido óxido, ya que no llevan ningún metal en el marco, que con el paso del tiempo siempre termina oxidándose o afeándose por el agua.

¿En qué baños se puede instalar una mampara sin marco?

Mamparas de ducha sin perfil


En cualquier baño que cumpla con los requisitos mínimos de habitabilidad. Es decir, en todos los baños normales y corrientes.

Como decía antes, las mamparas de ducha sin marcos o perfiles son mamparas de baño normales que únicamente se han deshecho del perfil que las acompaña, pero siguen desempeñando el mismo propósito, cumpliendo con el cometido de proporcionar estanqueidad y se pueden instalar en cualquier baño o ducha:

Mamparas de pared a pared con uno o dos paneles fijos y una puerta deslizante o abatible.

De ducha de esquina o angulares, con puertas batientes a izquierda o derecha.

De ducha angulares curvadas

Mamparas de ducha rectangulares

Para bañera
Todas ellas cuentan con las uniones del vidrio limpias y sin “costuras”, y los puntos de fijación invisibles, haciendo que la mampara encaje en cualquier baño.

¿Son para ducha nada más?

Mamparas de ducha sin perfil


No. Aunque la mayor revolución e innovación se ha dedicado al mundo de la mampara de ducha, las mamparas sin perfil se pueden instalar en bañeras también.

De hecho, las mamparas de bañera sin perfil para bañeras generalmente son más económicas, ya que suelen tener menor superficie y un sistema fijo más sencillo, que no requiere bisagras.

Ya sean mamparas abatibles o parciales fijas, no hace falta tener una ducha para aplicar un toque de diseño y cambiar el estilo del baño añadiendo una mampara sin perfil a la bañera.

Baños a la última

Redundando en su mayor ventaja, si tu intención es la de construir o reformar tu baño a la última, necesitas una mampara a la altura de las expectativas, moderna, de tendencia, igual que un mueble de baño acorde o unos sanitarios de la misma talla, ya que, aunque en un principio pienses que no supone una gran diferencia, solo tienes que ver estos baños con mamparas de ducha sin perfil, para darte cuenta del poder estético que tienen, y la gran importancia que cobran cuando el diseño del baño importa.

Mamparas de ducha sin perfil


No importa qué estilo de baño requieras, se integran en todos los estilos. A veces pasando inadvertidas, otras, siendo protagonistas.

Mamparas de ducha sin perfil


Con la ducha a ras de suelo, y las paredes enfoscadas en cemento contrastando con la ligereza del cristal, pero todo el baño con aspecto despejado y limpio, y la mampara sin “manchar” la escena.

Mamparas de ducha sin perfil


Su estética moderna, algo de lo que llevamos hablando todo el artículo, acompaña a los materiales más exclusivos y a los ambientes de diseño moderno más actuales.

Mamparas de ducha sin perfil


Perfectas para los baños más pequeños donde cada detalle suma, éstas se integran sin cargar el espacio, sin romper la continuidad visual en ningún momento.

Como puedes ver, las mamparas de ducha sin perfil sintonizan con el estilo de los baños más actuales, y con los diseños de hoy en día. ¿Qué opinas de este tipo de mamparas? Te leo en los comentarios.

Fotos: Pinterest

Fuente: este post proviene de Banium, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Encimeras de diseño para el cuarto de baño

¿A quién no le gustan los baños con encimeras de piedra? Y es que, todos queremos tener el baño perfecto. Pero, a la hora de buscar, encontrar una encimera de baño a nuestro gusto puede ser una difíci ...

Mamparas de baño con un diseño minimalista

El diseño minimalista dentro del cuarto de baño es cada vez más tendencia. Y es que, para muchos, la belleza recae en la simplicidad y en los espacios poco recargados. Por este motivo, no es de extrañ ...

Tipos de grifos de cocina

El grifo de la cocina lo utilizamos para cocinar, para lavar los platos, lavarnos las manos, limpiar los alimentos, y un largo etcétera de acciones diarias. Y es que, se trata de un elemento esencial ...

Beneficios de los grifos de lavabo empotrados

Dentro del cuarto de baño, la opción más habitual a la hora de instalar un grifo son los de repisa. Esta forma es más tradicional y cómoda. No obstante, otros tipos de instalación disponen de otra ser ...

Recomendamos

Relacionado

general decoracion de baños duchas ...

Cómo Elegir Mamparas de Ducha

El baño es uno de los espacios del hogar que tiene más protagonismo en la vivienda. La mampara de ducha  es un aspecto clave, que más allá del aspecto estético conviene valorar la funcionalidad que debe cumplir. Las mamparas correderas son muy prácticas y demandadas ya que este diseño se adapta con facilidad a todo tipo de plato de ducha. Además, son las mamparas perfectas para optimizar el espaci ...

baños duchas mamparas ...

¿Conoces las últimas novedades en mamparas de ducha?

Solo si has vivido en los 80, habrás percibido la notable evolución de las mamparas de ducha. En esa época, las mamparas correderas tenían más perfil que cristal —perdón, plástico—, y con esos carriles guardabarros que se gastaban, las hojas dejaban de deslizarse gracias a la acumulación de jabón, humedad y a saber qué más. ¡Ni te imaginas la de horas de limpieza que se destinaron a estas mampara ...

general decoracion de baños reformas ...

Las mamparas de la ducha

Lo de hoy en día son las mamparas de ducha, ya que lejos quedaron las cortinas del baño que había que cambiar cada dos semanas para limpiar y que nos "protegían" del calor de la ducha no se saliera o de que el suelo no se mojara. Si estás pensando en hacer una reforma de baño y ya quieres cambiar las  cortinas del baño por una cómoda mampara, te vamos a hablar de porqué debes hacerlo. F ...

general decoracion de baños reformas ...

Las mamparas de la ducha

Lo de hoy en día son las mamparas de ducha, ya que lejos quedaron las cortinas del baño que había que cambiar cada dos semanas para limpiar y que nos "protegían" del calor de la ducha no se saliera o de que el suelo no se mojara. Si estás pensando en hacer una reforma de baño y ya quieres cambiar las  cortinas del baño por una cómoda mampara, te vamos a hablar de porqué debes hacerlo. F ...

Mamparas de ducha Decoracion baños

Dos nuevas mamparas de baño para los amantes del diseño

El mundo de las mamparas de ducha no para de reinventarse. Si hace poco vimos como la perfilería en negro era una de las mayores tendencias, otra de las preferencias en alza son las mamparas sin perfilería, o al menos con el mínimo posible. En esta línea, Decorban ha presentado dos nuevas mamparas de ducha con un diseño actual y moderno pensada para baños en los que se cuida hasta el más mínimo de ...

Baño Reforma baño ...

Mamparas de baño están de moda

Las mamparas de baño están de moda cada vez se instalan más, mientras que las cortinas de baño están saliendo de nuestros baños ya que son un recurso válido para ser instaladas en bañeras, pero son muy poco efectivas si son colocadas para impedir la salida de agua en una ducha. Como la ducha tiene gran auge en los baños actuales ha hecho que prolifere la instalación de mamparas de ducha. Una mampa ...

Mamparas de ducha Diseño de baños

Mamparas de baño con un diseño minimalista

El diseño minimalista dentro del cuarto de baño es cada vez más tendencia. Y es que, para muchos, la belleza recae en la simplicidad y en los espacios poco recargados. Por este motivo, no es de extrañar que hasta las mamparas de baño se vayan adaptando para ofrecer modelos de este estilo. En este sentido, las mamparas más demandadas son aquellas sin perfilería o que al menos tienen el mínimo posi ...

Mamparas de ducha de Salgar

La cultura nórdica siempre ha tenido fama de ser una de las más avanzadas y competentes. Quizá por eso, el nombre de las dos nuevas mamparas de ducha de Salgar es de dos ciudades de estos países, Odense (Dinamarca) y Malmö (Suecia). A continuación, te vamos a contar algunas de las características de estas dos nuevas mamparas de Salgar. Mampara Odense de Salgar La serie Odense cuenta con puertas pl ...

Sin categoría decorador interiorismo

¿Como escoger una mampara de ducha?

¿Quieres renovar el baño de tu casa? Si quieres darle a esta estancia un aire más moderno, luminoso y actual no hay nada mejor que apostar por instalar mamparas de ducha que conseguirán un efecto más amplio e higiénico. En CuartoDeBaño te ofrecen una amplia selección de mamparas de ducha de primera categoría con estilos muy diversos para que encuentres la que mejor encaja con tu estilo. Aquí te da ...