Esta versión del tiramisú es fácil, rápida y económica. Y al igual que las otras dos recetas de Navidad, las endivias con tartar de salmón y el hojaldre de pollo, que os hemos mostrado, es muy versátil y la podemos modificar al gusto. Se puede añadir café con leche, algún licor, se puede variar con las frutas (¡delicioso con mandarinas!) y se puede cubrir con chocolate. En definitiva, que podemos tomar esta receta de tiramisú como base para infinidad de postres diferentes.
¡A ver qué os parece!
Ingredientes:
3 huevos medianos (separadas las yemas de las claras)
120 gr. de azúcar (60gr+60gr)
200 gr. de nata para montar con 35,1% m.g.
250 gr. de queso mascarpone
Bizcochos de Soletilla o similares, o galletas María
Mermeladas de frutos rojos
Preparación:
(La hemos preparado con la Thermomix, siguiendo la receta de Velocidad Cuchara, pero se puede hacer sin problemas con cualquier batidora manual o eléctrica).
Primero, separamos las claras de las yemas de los huevos y montamos las claras a punto de nieve. En la Thermomix, con la mariposa, 4 minutos en velocidad 3 y medio. Retiramos y reservamos en el frigorífico para que no baje.
Seguidamente, vertimos la nata en el vaso con 60 gr. de azúcar, con la mariposa, y montamos sin programar tiempo en velocidad 3 y medio. Retiramos y reservamos también en el frigorífico.
Ahora vertimos las yemas en el vaso junto con los otros 60 gr. de azúcar y el mascarpone, y mezclamos 1 minuto en velocidad 4.
En el molde donde hemos reservado la nata, agregamos la mezcla de las yemas e incorporamos delicadamente con movimientos envolventes, para que no se baje la mezcla. Después añadimos las claras montadas y seguimos haciendo lo mismo, mezclando con suavidad y movimientos envolventes.
Aparte, trituramos los bizcochos a velocidad de 5 a 7, unos segundos.
Para montar los tiramisú, preparamos los botes de cristal con un fondo, bien prensadito, de bizcocho o galleta; después una capa de la crema de mascarpone; otra capa de galleta y un poco de mermelada; otra de mascarpone y más mermelada. Reservamos en el frigorífico hasta la hora de tomar, para que la crema quede bien cuajada.
¡Un pecado!
The post Menú de Navidad (III): tiramisú sin café appeared first on Ebom.