Las vitrinas fueron creadas para ser piezas fundamentales de la decoración del hogar. Son tan útiles que actualmente también son imprescindibles en oficinas y tiendas; mientras que en el hogar dejaron de permanecer solamente en el salón o el comedor para formar parte de dormitorios; baños y cualquier espacio donde sea necesario mantener el orden.
Este tipo de muebles son bastante particulares y cuentan con un encanto peculiar. Continúa leyendo y confirma si se trata del tipo de vitrina ideal para tu hogar.
Características de las vitrinas con cristal
Las vitrinas pueden elaborarse en diversos materiales, siendo el más relevante para su fabricación el cristal. La transparencia de este material permite la visualización de los objetos que se coloquen en la vitrina; logrando que este mueble sea un factor de organización, protección y exhibición de dichos objetos.Algunos tipos de vitrinas menos convencionales
La esencia y el diseño de este mueble han atravesado transformaciones de las cuales han surgido otros modelos de vitrinas que cuentan con una belleza particular aun cuando puedan resultar menos convencionales. Entre ellos:Vitrinas con rejillas: estos muebles comparten la estructura y el diseño de los muebles tradicionales; sin embargo, se destacan por la ausencia de puertas decoradas con vidrio o cristal templado. En su lugar, estas presentan rejillas finas con un delicado toque que puede encajar en decoraciones industriales con aire moderno. Esta vitrina a pesar de mantener los objetos presentes en su interior a la vista, no les protege del polvo.
Vitrinas con cristal ahumado: su característica más resaltante gira en torno a la intimidad otorgada a los objetos que se coloquen en su interior. Aun presentando puertas de vidrio, este puede presentar un alto nivel de opacidad, ser vidrio de espejos o contar con un revestimiento de acabado ahumado. Contrario a lo que ocurre con las vitrinas con rejillas, este tipo de vitrinas protegen los objetos del polvo y los mantienen fuera del alcance de la vista; lo cual rompe con la esencia y funcionalidad de estos muebles exhibidores.
Vitrinas abiertas: este tipo de vitrinas comparten el diseño de los muebles convencionales. Su diferencia gira en torno al hecho de no presentar rejillas, ni vidrios para proteger los objetos de una posible caída o de la adhesión de las impurezas y la suciedad. Sin embargo, se respeta el carácter exhibidor propio de las vitrinas debido a que donde debería encontrarse el vidrio solo hay puertas que permiten el alcance al interior del mueble sin necesidad de abrirlas.
¿Qué es una vitrina sin cristal?
Básicamente una vitrina sin cristal es todo aquel mueble diseñado para cumplir un rol exhibidor de los objetos que se coloquen en su interior sin presentar entre sus materiales de fabricación el vidrio o el cristal.En este orden de ideas, una vitrina sin cristal podría considerarse a modo general un mueble de salón y según su estructura podría ser definido como una estantería, un mueble de almacenamiento, un mueble exhibidor, un escaparate, un mueble aparador u otro mueble de salón.
Vitrinas con cristal vs Vitrinas sin cristal
Es evidente que existe una brecha amplia girando en torno a lo que representa el cristal o el vidrio para una vitrina. Las diferencias entre las vitrinas con cristal y las vitrinas sin cristal están marcadas a nivel visual, funcional y decorativo; aunque esto no representa un impedimento para aprovechar las bondades de uno u otro tipo de mueble.Los objetos que coloques dentro de una vitrina sin cristal permanecerán en exhibición pero no estarán tan protegidos como pueden estarlo en el interior de una vitrina con cristal.
Las vitrinas con cristal no solo protegen los objetos de la suciedad y el polvo, también protegen su interior. Mientras las vitrinas sin cristal dejan expuestos a la adhesión de impurezas tanto los objetos como su propia estructura interior.
Prosiguiendo con el punto anterior, adivina cuál vitrina está más expuesta y requiere un mantenimiento y una limpieza más profunda y dedicada ¡Correcto! La vitrina sin cristal requiere más dedicación al momento de limpiar su estructura.