Vitrinas con cristal: transparencia y claridad para tu hogar



Las vitrinas fueron creadas para ser piezas fundamentales de la decoración del hogar. Son tan útiles que actualmente también son imprescindibles en oficinas y tiendas; mientras que en el hogar dejaron de permanecer solamente en el salón o el comedor para formar parte de dormitorios; baños y cualquier espacio donde sea necesario mantener el orden.

123
Ahora bien, la evolución de este mueble en cuanto a diseño y estructura ha provocado su transformación haciendo posible la creación de diversas variables entre las que destacaremos las vitrinas sin cristal.

Este tipo de muebles son bastante particulares y cuentan con un encanto peculiar. Continúa leyendo y confirma si se trata del tipo de vitrina ideal para tu hogar.

Características de las vitrinas con cristal

Las vitrinas pueden elaborarse en diversos materiales, siendo el más relevante para su fabricación el cristal. La transparencia de este material permite la visualización de los objetos que se coloquen en la vitrina; logrando que este mueble sea un factor de organización, protección y exhibición de dichos objetos.

1234
Las vitrinas con cristal son muebles altamente funcionales pues cumplen un rol altamente decorativo dentro de cualquier salón. Esto mientras se aprovecha su capacidad de almacenamiento para resguardar objetos y mantenerlos alejados de suciedades e impurezas mientras se mantienen a la vista.

Algunos tipos de vitrinas menos convencionales

La esencia y el diseño de este mueble han atravesado transformaciones de las cuales han surgido otros modelos de vitrinas que cuentan con una belleza particular aun cuando puedan resultar menos convencionales. Entre ellos:

123

Vitrinas con rejillas: estos muebles comparten la estructura y el diseño de los muebles tradicionales; sin embargo, se destacan por la ausencia de puertas decoradas con vidrio o cristal templado. En su lugar, estas presentan rejillas finas con un delicado toque que puede encajar en decoraciones industriales con aire moderno. Esta vitrina a pesar de mantener los objetos presentes en su interior a la vista, no les protege del polvo.

Vitrinas con cristal ahumado: su característica más resaltante gira en torno a la intimidad otorgada a los objetos que se coloquen en su interior. Aun presentando puertas de vidrio, este puede presentar un alto nivel de opacidad, ser vidrio de espejos o contar con un revestimiento de acabado ahumado. Contrario a lo que ocurre con las vitrinas con rejillas, este tipo de vitrinas protegen los objetos del polvo y los mantienen fuera del alcance de la vista; lo cual rompe con la esencia y funcionalidad de estos muebles exhibidores.

Vitrinas abiertas: este tipo de vitrinas comparten el diseño de los muebles convencionales. Su diferencia gira en torno al hecho de no presentar rejillas, ni vidrios para proteger los objetos de una posible caída o de la adhesión de las impurezas y la suciedad. Sin embargo, se respeta el carácter exhibidor propio de las vitrinas debido a que donde debería encontrarse el vidrio solo hay puertas que permiten el alcance al interior del mueble sin necesidad de abrirlas.

¿Qué es una vitrina sin cristal?

Básicamente una vitrina sin cristal es todo aquel mueble diseñado para cumplir un rol exhibidor de los objetos que se coloquen en su interior sin presentar entre sus materiales de fabricación el vidrio o el cristal.

123
Sin embargo, desde la perspectiva etimológica la palabra vitrina proviene del francés “vitrine” que significa escaparate, la cual a su vez proviene del latín “vitrum” que significa vidrio. La vitrina, vista desde el aspecto tradicional es un mueble con puertas o estructura acristalada, cuyo interior está compuesto de estantes o baldas para colocar, exhibir y proteger diversos objetos.

1234
La estructura de una vitrina o en ocasiones solamente sus puertas están elaboradas en cristal para cumplir un par de funciones simples: proteger y exhibir. Cuando el vidrio deja de estar presente en esta estructura, posiblemente dicho mueble deje de ser considerado una vitrina, debido a que se deja de cumplir una o ambas funciones y se elimina el material que origina el vínculo entre el mueble y su nombre.

En este orden de ideas, una vitrina sin cristal podría considerarse a modo general un mueble de salón y según su estructura podría ser definido como una estantería, un mueble de almacenamiento, un mueble exhibidor, un escaparate, un mueble aparador u otro mueble de salón.

Vitrinas con cristal vs Vitrinas sin cristal

Es evidente que existe una brecha amplia girando en torno a lo que representa el cristal o el vidrio para una vitrina. Las diferencias entre las vitrinas con cristal y las vitrinas sin cristal están marcadas a nivel visual, funcional y decorativo; aunque esto no representa un impedimento para aprovechar las bondades de uno u otro tipo de mueble.

123
Al comparar las vitrinas de cristal con aquellas vitrinas que no presentan este material podrás notar que:

Los objetos que coloques dentro de una vitrina sin cristal permanecerán en exhibición pero no estarán tan protegidos como pueden estarlo en el interior de una vitrina con cristal.

Las vitrinas con cristal no solo protegen los objetos de la suciedad y el polvo, también protegen su interior. Mientras las vitrinas sin cristal dejan expuestos a la adhesión de impurezas tanto los objetos como su propia estructura interior.

Prosiguiendo con el punto anterior, adivina cuál vitrina está más expuesta y requiere un mantenimiento y una limpieza más profunda y dedicada ¡Correcto! La vitrina sin cristal requiere más dedicación al momento de limpiar su estructura.
1234567
Las diferencias entre estos muebles están bastante marcadas; sin embargo, por encima de cualquier detalle tus preferencias son lo más relevante al momento de elegir vitrinas.

Vitrinas con cristal para todos los estilos decorativos

En Uma disponemos de distintos modelos de vitrinas con cristal que sabemos te encantarán. Uno de nuestros favoritos es el modelo Hera, este forma parte de un set modular con el cual podrás crear una decoración fabulosa en tu hogar con una buena dosis de estilo moderno.

1
Si deseas generar energías de calma, paz y calidez en tus espacios, la vitrina Lucas es la mejor opción. Disponible en color blanco, azul y verde olivo, sin lugar a dudas este mueble con detalles en madera será la vitrina perfecta para evocar recuerdos y crear nuevas historias agradables en familia dentro de un ambiente acogedor.

1
La vitrina Eris será el complemento ideal para tus espacios con aire minimalista, nórdico o vintage con una dosis de estilo moderno. Su estructura alta y estrecha no resta ni un ápice del espacio que necesitas para almacenar los objetos que deseas mantener fuera de la vista y exhibir aquellos objetos de gran valor para el hogar.

1
Las vitrinas son una pieza importante para la decoración y el orden del hogar, ¡aprovecha la oportunidad de llevar una, dos o las que necesites en casa!

Fuente: este post proviene de Uma Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

https://www.umadecoracion.com/wp-content/uploads/2022/01/Sinfonier-y-Mesitas-de-noche-9.png Camas Montessori según la etapa del niño La cama de los más pequeños es uno de los mobiliarios más ...

Características de las habitaciones Montessori A diferencias de las típicas habitaciones infantiles desordenadas y caóticas, el método Montessori se encarga de estructurar habitaciones completamente f ...

TIPS: Cómo escoger una estantería Montessori y armar una biblioteca infantil No cabe duda que nos hemos enamorado de la filosofía Montessori, y estamos seguros que te sucederá lo mismo, debido a la se ...

Camas casita Montessori: Descubre sus beneficios Para los niños es muy importante tener su propio espacio, y todos pasamos por esa etapa a partir de los cinco años, en la que solo soñábamos con ser ad ...

Etiquetas: Vitrinas

Recomendamos

Relacionado

Vitrinas Vitrinas altas

Las vitrinas altas pueden ser el mueble ideal para resaltar la elegancia y la sofisticación de tu salón moderno o la pieza perfecta para convertir tus espacios en un lugar acogedor y cálido. 1–2–3 La versatilidad de las vitrinas es una característica que jamás dejará de sorprenderte. Sin duda, se convertirá en una de las razones más importantes para tener una o varias de estas en casa. ...

Vitrinas

La vitrina es un mueble ícono en los hogares proveniente de tiempos históricos y cabe destacar que nunca ha dejado de formar parte de ellos. Las vitrinas representan el apoyo perfecto para resguardar diversos objetos, en su mayoría vinculados con el menaje y utensilios de uso cotidiano en la cocina y el servicio del comedor. 1–2–3 La palabra vitrina tiene su origen etimológico en los i ...

Aparadores Vitrinas

En el mundo de la decoración todos los muebles y accesorios tienen su rinconcito especial asegurado. Cada pieza representa un ícono de belleza, practicidad y funcionalidad que los hace imprescindibles al momento de embellecer los salones. 1–2–3 Cada uno de los muebles de salón, de dormitorio o aquellos diseñados para la cocina presentan una utilidad que difícilmente permitirá la suplan ...

Vitrinas Vitrinas blancas

La presencia de vitrinas en el hogar representa el triunfo de estos muebles, su supervivencia dentro del mundo del interiorismo y la decoración a pesar del paso de los años y la evidencia irrefutable del éxito que un toque de renovación o una “lavada de cara” puede reflejar dentro de un salón decorado con las mejores tendencias. 1–2–3 Específicamente en el caso de las vitrinas blancas, ...

Aparadores

Tanto los aparadores como las vitrinas tienen un alto nivel de importancia dentro del hogar, especialmente si se trata de mantener el orden en cada rincón de este. Con el paso de los años hemos transformado progresivamente muchos aspectos de la vida cotidiana. La incorporación de estos muebles al hogar paso de ser únicamente en el área de la cocina a tomar espacios en dormitorios, salones y donde ...

Muebles

Las vitrinas de cristal se utilizaban mucho en los comercios antiguos, pero con el tiempo quedaron en desuso. En la actualidad han vuelto a ser un gran elemento para decorar el hogar y también como mueble de almacenaje. Hay que decir que estos muebles tienen sus ventajas y sus desventajas, pero sin duda pueden darle un toque diferente a una habitación y ofrecer un gran servicio. Vamos a ver alguna ...

Decoora Muebles

Las vitrinas de madera para el hogar pueden ser una gran idea de almacenaje que nos ayude también a decorar. Normalmente elegimos vitrinas si deseamos que se vea aquello que tenemos dentro del mueble, por lo que son muebles muy especiales, que siempre han formado parte de los hogares. Las vitrinas de madera nos ofrecen estilos variados, desde los más actuales a los más clásicos, y se trata de un m ...

decoración estilo nordico hogar ...

Continuamos esta veraniega semana con una buenísima opción decorativa, las vitrinas. Si te gusta el estilo nórdico (para ver mas pincha aquí) no te puedes quedar sin este básico de la decoración escandinava, por ello te traigo unos cuantos ejemplos para que termines de decidirte y optar por esta estupenda solución de almacenaje. Como os decía las vitrinas son una pieza fundamental dentro de la dec ...

casas con vida

¡¡Las vitrinas siempre me ha parecido un mueble auxiliar muy versatil, ya que se puede colocar en cualquier estancia de la casa, y sirve para organizar de todo!! desde la vajilla en el salon...., las toallas en el baño..., libros .., objetos de coleccion y decoración con la ventaja de que se protege todo esto del polvohe recogido una muestra de distintas estanterias, altas , bajas, clasicas, retr ...

Varios

Dicen que todo vuelve aunque renovado.  Y ese es el caso también de las vitrinas.  Han dejado de ser ese mueble donde guardar cristalerías y vajillas de poco uso para convertirse en una pieza de nuestro día a día. Las nuevas vitrinas tienen muchas ventajas, pero también algunos inconvenientes que debes tener en cuenta antes de incorporarlas a la decoración de tu casa.   Hoy vamos a hacer un repaso ...