Método KonMari ideal para ordenar armarios

metodo-konmari-para-ordenar-los-armarios


Hace medio año, descubrí el método KonMari, Gracias a un encanto de persona, llamada Cris.

Una está inmersa en otro tipo de temas y otras cosas, que mira, cuando he venido a enterarme yo, de éste método. Jejeje!!!

Tube la oportunidad de conocerla mediante mi blog y en persona a través de uno de mis sorteos.

Como resultó ser de Valencia Capital, allí que me fui yo y mis chicos, para llevarle el premio.

Nos tomamos un café y charlamos, como si nos conocieramos de toda la vida. A veces estas cosas pasan. Jejeje!!!

He de decir, que es un solete y que gracias a ella, le debo, este gran descubrimiento.

Qué es el método KonMari?

Habrá gente, que ya sepa de qué trata este método. Pero si ahora mismo estás leyendo éste post, es porque aún lo desconoces.

No pasa nada por ello. Éste es tu momento de descubrirlo y por eso estás aquí, leyendo mi post.

Yo, cuando Cris me habló de él, ni corta ni perezosa, me fui a casa a investigar más sobre el tema.

De hecho, me compré el libro de Marie Kondo titulado “La magia del orden“.

método-konmari-libro-la-magia-del-orden


El método Konmari es el sistema más famoso del mundo, (creado y desarrollado, por Marie Kondo y sus años de estudio), para organizar cualquier espacio.

Marie Kondo habla en el libro, sobre los mayores errores que cometemos, cuando queremos ordenar nuestra casa o lugar de trabajo.

Y porqué no llegamos a conseguir ese orden deseado y sobre todo, mantenerlo en el tiempo.

Así que… Si eres de l@s que te cuesta conseguir ordenar un espacio y mantenerlo así de bien.

Sin duda, éste libro te va a servir de gran ayuda.

Los 7 errores a evitar según el método konmari.

En el libro “La magia del orden” encontrarás los consejos que hay que seguir, para evitar estos errores y conseguir ese orden tan deseado.

Primer error: Empezar a ordenar y dejarlo a mitad.

Segundo error: Ordenar por habitaciones y no por cosas.

Tercer error: Organizar en pleno periodo de crisis.

Cuarto error: Que vean de qué te deshaces.

Quinto error: Dar algo a alguien, por quitártelo de encima.

Sexto error: Comenzar a guardar, sin antes terminar, de deshacerte de lo que ya no quieres.

Séptimo error: Centrarse en tirar cosas, utilizando las metodologías de siempre.

Cómo aplicar el método Konmari para ordenar el armario.

Como a veces una imagen, vale más que mil palabras… Te voy a dejar con un vídeo, para conocerlo mejor y saber cómo aplicarlo.



Me he esperado a ésta época del año, (al comienzo del Otoño),  para subir este post, ya que con el comienzo del cole, tendremos más tiempo, para poder ordenar más a fondo, la casa.

Para poder hacer así, una buena limpieza de armarios, habitaciones y de lo que haga falta, con más tranquilidad.

Resultados del método KonMari.

El método, me ha parecido súper revolucionario a la hora de ordenar cualquier espacio. Sobre todo, para aquell@s personas, que tienden a acumular cosas innecesarias.

Como desde pequeña, yo siempre he estado haciendo limpieza de mis cosas, (cada dos por tres), no tiendo mucho a acumular.

Pero si es verdad, que nunca había probado ésta manera de ordenar, (no por estancias, sino por objetos).

También me ha sido reveladora, la manera de doblar la ropa, enrollándola. Al igual, que hay defensoras del método konmari y otras que no tanto.

He de decir… Que puesto a que la ropa se marca, (tanto si se dobla como siempre, apilándola una encima de otra, como si la enrollas), prefiero ésta de enrollarla, ya que obtienes más espacio libre.

Lo he comprobado con la ropa de trabajo de mi marido. Lo que antes me ocupaba 3 cajones y un par de cajas más. Ahora con 3 cajones me apaño e incluso, me sobra espacio. Jejeje!!!

Otro punto a favor que le veo, es que a primera vista, ves todos los colores, para mirar cómo vas a combinar la ropa que te vas a poner en el día.

Y también… Ves todo lo que tienes en un vistazo. Ya que de la otra manera, siempre acababas poniéndote la misma ropa, que solías ver encima, ya que no te molestabas en levantarla, para ver los suéters o camisetas que habían más abajo.

método-konmari-para-doblar-ropa


método-konmari-para-doblar-ropa


método-konmari-para-doblar-ropa


Método Konmari: Mi opinión.

Cómo todo en la vida, tiene sus más y sus menos. Solo hay que saber valorar cada uno, lo que más le interesa.

Los métodos y toda la información, que se recibe a lo largo de la vida, está bien probarla o analizarla, para saber si, según tu manera de ser, de pensar y de sentir, son afines a ti o no.

Y a partir de ahí, hacer lo que más te convenga. Al fin y al cabo, se trata de coger lo bueno de cada cosa.

Muchas veces, se desvalorizan métodos o estudios enteros, por unos puntos que a lo mejor, no son muy acertados.

Pero no por ello, se tiene que desvalorar, otra información del mismo, que si es de gran utilidad.

Yo por ejemplo. Sí dono ropa, libros, juguetes y otras cosas, que están en perfecto estado, pero por no venirnos bien o porque el peque ya ha crecido y no está en concordancia con su edad, se los doy a una buena amiga mía.

Que ella después se queda con lo que le puede venir bien y le ha gustado y lo otro, se lo da a otras personas que sabe que les va a venir genial, por su situación. La verdad no lo veo mal…

Cosa que en el libro, se dice, que no está bien quitarse cosas de encima, dándoselas a otros, obligándoles así, a que se queden con ello, sin quererlo, ya que no es de su estilo o no se identifica con su personalidad, como hacía ella con su hermana pequeña.

Pero pienso que la ropa de los peques, son muy peques para saber lo que va con su personalidad o no.

Los cuentos, libros y otras cosas, según no sean temáticas muy marcadas, tampoco lo veo mal.

Con la ropa de los mayores… Pues no sé, un pantalón vaquero,  tampoco lo veo tan arriesgado para que no guste, siendo una prenda muy básica.

Cuando es algo más concreto, si puede ser que no guste, pero cuando lo donas ya informas de ello y la otra persona, ya sabe que si lo acepta, puede que le guste o no y en el caso de que no sea de su agrado, también lo puede donar.

Te animas a probar el método KonMari?

Puestos a ordenar… Te dejo con el enlace a un post que hice hace poco, sobre la gran versatilidad que tiene un mueble auxiliar multiusos, que está acaparando en los últimos meses el Instagram.

Si te pasas a verlo, estoy segura de que te van a encantar, todas las ideas que vas a ver allí.

Volviendo al tema del post de hoy. Y cómo ves en las fotografías. Yo ya he empezado a utilizar éste método, para ordenar mi armario.

Próximamente lo haré con la ropa del peque y seguiré informándome sobre cómo se aconseja ordenar otras cosas de la casa.

Y tú??? Te animas a utilizar el método Konmari??? Si te ha gustado éste y otros contenidos estupendos del blog, quédate conmigo, suscríbete al blog y disfruta decorando tu casa.

Te espero!!! Besetes

Fuente: este post proviene de Muero de Amor por la Deco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Feng Shui

Recomendamos

Relacionado

orden en el hogar trucos y consejos feng shui ...

Como consultora de Feng Shui son muchas las veces que me preguntan por alguna pauta, truco o libro para poder empezar a poner en práctica esta técnica milenaria oriental. LA MAGIA DEL ORDEN ha sido mi libro de cabecera y recomendación desde hace un tiempo, porque lo primero que podemos hacer para llevar a cabo el Feng shui (arte de reorganizar nuestro entorno, para mejorar nuestra calidad de vida) ...

konmari método konmari consejos konmari ...

Los que nos leéis a menudo sabéis que es cierto: nos encanta el método KonMari. Eso sí, diremos en nuestra defensa que nos gusta tanto por razones muy fáciles de explicar. Y es que esta revolucionaria forma de ordenar nuestro hogar se ha convertido en una premisa necesaria a la hora de hablar de soluciones fáciles para el día a día. Y algo que nos atrae aún más: este método organizativo está espec ...

vivienda saludable método konmari konmari ...

El método konmari, suele enseñarnos como podemos limpiar y mantener ordenado nuestro hogar. Lo sabe muy bien Marie Kondo, autora de La magia del orden, que ha hecho de esta frase un estilo de vida y una forma de organizar sin caer en los típicos 'por si acaso', la excusa que ponemos siempre que nos cuesta deshacernos de trastos o de ropa en casa. ¿A que os va sonando de qué hablamos? Con l ...

cómo doblar camisetas cómo doblar blusas cómo doblar tops ...

Una casa es el lugar donde la familia se siente con plena libertad de hacer lo que quiera. Por eso, la conexión que debe haber entre nuestro hogar y nosotros debe ser plena. Para conseguir esto, debemos tener una cierta colocación. El método KonMari se encuentra en el libro La Magia del Orden por Marie Kondo, se basa en que el orden de una casa influye en nuestra vida y nuestra mente. La clave de ...

Blog LIMPIEZA ORDEN ...

El método Konmari está triunfando en el mundo del orden. Marie Kondo es su autora y ha escrito varios libros explicando de manera sencilla su método de orden y organización, pero si quieres conocer las reglas básicas si tener que comprar los libros en el vídeo que te dejo a continuación las tendrás detalladas. Lo recomiendo muchísimo, sobre todo el doblado vertical, del que subiré vídeo la próxim ...

Trucos y consejos Dormitorios Organización y orden

¿Quieres un armario impecable para encontrarlo todo a la primera? El método Marie Kondo puede ayudarte. La gurú japonesa del orden y su secreto se ha hecho mundialmente famosa por doblar la ropa en vertical y proclamar que te deshagas de todo lo que no te hace feliz. Pero el método Konmari es mucho más…. ¿Cómo organizar un armario de ropa según el método Konmari? En este post te damos las cl ...

Destacados Metodologías de Organización Organizacion en Casa

Regla 1: Comprométete a ordenar El Método KonMari no es una solución rápida para una habitación desordenada o un enfoque de orden de vez en cuando. Es una oportunidad para reiniciar toda tu vida, pero sólo si te comprometes a seguir sus principios. La primera regla del orden es tener la intención de ordenar en serio y dedicar el tiempo y el esfuerzo necesarios. Si afrontas tu festival de orden c ...

organización del armario ropa

Seguro que muchos de ustedes ya saben de que va el método konmari, para los que no, pues con gusto les explico. La gurú japonesa del orden, Marie Kondo en su libro La magia del orden nos habla de una forma de doblar la ropa que al principio puede parecer algo rara pero si lo ponéis en práctica veréis que ayuda a mantener la ropa mucho mejor organizada y tendréis los cajones siempre ordenados. Para ...

General

Según estudios recientes, tener ordenado cada espacio del hogar es una excelente ayuda para combatir el estrés, estructurar mejor tu día, te hará sentir más feliz y productivo. Así que si estás buscando herramientas e ideas que te ayuden a conservar el orden y atraer felicidad en tu vida cotidiana,  te aseguramos que el método desarrollado por Marie Kondo te será de gran ayuda.  Cot ...

declutter desastrea felicidad ...

Para doblar tus calcetines con el método #konmari de Marie Kondo tenemos que seguir estos pasos Una vez doblados las metes en el cajón o en una caja ordenado como en la foto. Aunque este es el método oficial konmari a mi me gusta mas ponerles de esta otra forma para que no se me desordenen es la bola de siempre pero "aplastada" Animate a seguir el método #konmari y comparte tus fotos y ...