Ya habéis visto en posts anteriores otras partes de mi hogar como mi salón comedor o la habitación juvenil de mi hija, así que con un poco de pudor, porque sé que no es una cocina de diseño ni nada parecido pero hoy os abro a todos las puertas de mi cocina y quedáis oficialmente invitados a un café. Como podéis ver por las imágenes es en la cocina donde suelo grabar todos los vídeos para el blog, así que la mesa de mármol supongo que más de uno ya la conocíais.
Venga vamos a ver mi cocina...
Bueno os cuento por partes, mi cocina es cuadrada y tiene unos 8 m2, la hicimos ahora hará 15 años, cuando compramos el piso en el que vivimos y nuestra máxima prioridad por aquel entonces era poder poner una mesa en la que realizar todas las comidas y no tener que trasladarnos al comedor a diario. Así que optamos por poner una mesa del mismo mármol que la encimera, que aunque reconozco que por aquel entonces nos costó bastante dinero, fue todo un acierto porque además de que se limpia bastante bien, es bastante sufrida para el día a día.
La cocina da paso a un lavadero de 4 m2, en un principio cuando compramos el piso nuevo, pensé en dárselo a la cocina, pero mi marido me convenció de lo contrario y creo que al final hicimos bien, porque el lavadero acaba siendo un buen desahogo para la cocina, en él tenemos todos los útiles de limpieza, un armario despensa, la lavadora, secadora, el frutero y hasta la nevera de vinos.
Cómo veis en las imágenes, tenemos la cocina casi siempre despejada y con muy pocas cosas sobre la encimera, principalmente porque no me gustan mucho las cosas por medio y porque se me complica bastante a la hora de cocinar, si tengo muchos cacharros por encima. Supongo que a estas alturas la mayoría de vosotros sabéis que a diario cocino con la Chef o Matic Pro, es muy práctico porque me permite dejar la comida programada durante la semana. Otra ventaja de cocinar en la Chef o Matic es que no ensucio para nada la cocina.
Otros de los pocos detalles que tengo en mi cocina son la Thermomix, regalo que le trajeron los Reyes Magos a mi hijo este año. Un juego de café de porcelana de Sargadelos, regalo de unos amigos cuando nos casamos, un reloj y un portavelas DIY de cristal que hicimos con azúcar de colores. Eso sí, para lo pequeña que es, lo que no nos hemos pensado dos veces es en poner un televisor, en él que ver a diario las noticias.
Después de explicar la distribución de nuestra cocina actual, os cuento los cambios que me gustaría hacer. Me gustaría cambiar el zócalo de los armarios por uno de color negro, porque primero hicimos la cocina y a posterior cambiamos el suelo por un parquet resistente, y claro, ahora veo que quedaría mejor cambiando el zócalo. Otro cambio que me gustaría hacer es cambiar las puertas de los armarios por unas de color blanco, pero sólo cambiaría las puertas por no gastar mucho, dado que la cocina no está para nada en mal estado y por último quiero cambiar la cenefa de las baldosas por una que he visto en Leroy Merlin que se pega y es de color gris.
¿Os ha gustado mi cocina? ¿tú que cambiarías?
Un beso y hasta mañana