Te recuerdo que hace tiempo ya te enseñaba aquí mi salón comedor, y mi cocina, sé que no tienen nada de especial, pero si te pasa como a mí, seguro que te gusta ver viviendas reales, en las que vive gente mortal, de carne y hueso y casas en las que se vive y no salen en las revistas. Así que te animo a que les eches un vistazo y me des tu sabia opinión.
¿Te vienes a ver mi mini terraza?
Si te digo la verdad mi peque terraza no tiene nada de especial, de echo tiene el mismo mobiliario desde que compramos el piso hace unos 15 años aproximadamente. Y lo que menos me gusta es la carpintería de aluminio en color verde que a la constructora la dio por instalar en toda la urbanización en la que vivo, pero eso si que no lo puedo cambiar, así que me tendré que aguantar y saber convivir con ello.
Pues bien como puedes ver en las imágenes, mi terraza mide aproximadamente 6 m2. En ella tengo cuatro sillas de resina, que aunque no sean ni mucho menos la última moda, soportan bastante bien el paso de los años y las inclemencias del clima, ya que las tengo fuera todo el año, y soportan tanto el frío como el calor.
Después tengo una mesa redonda con pie de hierro, a la que cada tres o cuatro años les doy una capa de pintura blanca y listo y el soporte es de mármol. Con lo cual la mesa pesa lo suyo y no la mueve de su sitio nada ni nadie.
Aprovechando que solemos salir a cenar a la terraza en muchas ocasiones me compré en un bazar unos portavelas, en lo que pongo en verano velas de citronella para espantar a los mosquitos.
Como centro de mesa, ahora mismo tengo puesto una regadora y mis lavandas, son artificiales, al igual que las otras plantas que ves verdes, así sólo tengo que lavarlas y no me preocupo en todo el año de regarlas.
Una de las mejores cosas y secretos de mi terraza, os lo voy a contar ahora mismo y es que durante las noches de calor, si queremos ver la tele a la fresca, apoyo la tele de mi dormitorio en la repisa de la ventana y ya nos ves a los cuatro allí sentados viendo una peli a la fresca y te aseguro que eso no tiene precio. Otra de las cosas buenas de mi terraza, es que da el sol por la mañana, con lo cual por la tarde, podemos salir perfectamente a leer o a disfrutar de una conversación, etc.
Bueno y eso es todo sobre mi mini terraza, porque como puedes ver no hay mucho más que enseñar. Si tienes una terraza pequeña, no te pierdas nuestro post terrazas pequeñas, cómo sacarles todo el partido o este otro en el que te mostrábamos complementos para decorar tu terraza.
Y tú ¿tienes un espacio exterior en tu vivienda? ¿Lo aprovechas y disfrutas, aunque sea pequeño?
Con este post participo en el reto de Facilisimo: La casa del año