Como ya sabeis, Maow empezó a rondarme por la cabecita mucho antes de que se convirtiera en una realidad. Yo vivía en Madrid y fantaseaba con montar mi propio estudio de arquitectura y vender cosas bonitas hechas a mano. Me considero una afortunada, porque tan solo un año y medio después, esa fantasía se hacía realidad y hoy, 3 años después, aquí sigo. Aún recuerdo la cara de mi madre cuando le dije que me volvía a Coruña para montar “la tienda de las cosas bonitas”, pero a ella eso de vender “cosas bonitas que te alegran el día“ como que no le convencía…
Empecé con toda la ilusión del mundo a buscar un local, hasta que encontré uno que era perfecto. Un gran escaparate, mucha luz, una fachada de madera y una plaza delante, perfecta para los días de sol. En cuanto lo ví, me imaginé allí, rodeada de cosas bonitas y viendo crecer mi pequeño proyecto. Después de unas semanas de papeleos del infierno, empezamos las obras y la cuenta atrás para la apertura.
Aún recuerdo y veo fotos del comienzo, aissss ahora me echo las manos a la cabeza! Que osadía la mía, un local casi vacío, con un par de estanterías, unos cuantos muebles recuperados, una mesa con libretas hechas por mí y un trillón de washi tapes… Normal que la gente desde fuera se preguntase a que narices me dedicaba y no se atreviera a entrar! Poco a poco fui introduciendo marcas nuevas como la cerámica de Veronica Moar, los jabones y velas de Olivia, las ilustraciones de LuciaBe, Kireei “la revista de las cosas bellas”, y otras marcas bonitas que me enamoraban.
Los comienzos no son fáciles, nadie dijo que lo fueran y además, si lo fueran, no los disfrutaríamos lo mismo. En estos 3 años he pasado por mil y un estados, hay momentos de alegría infinita pero también de querer bajar la persiana y mandar todo a la porra. El dicho ese de “quien no se consuela es porque no quiere” es 100% verídico, claro está que no te soluciona los problemas que puedas tener, pero en este mundillo emprendedor es increíble lo bien que sienta juntarse con otros que están como tú, con sus días de subidón y sus días de esconderse debajo de la manta. Hablas del rollo que es hacer el cierre de trimestre, de los impuestos, de autónomos, de los proveedores que te hacen pagar todo por adelantado y después tardan 1 mes en servir, de los clientes cansinos, de los mensajeros que te pierden paquetes y millones de cosas más con las que lidiamos a diario… Y así de repente, como por arte de magia, después de media hora habla que te habla y queja que te queja, te invade una sensación de que acabas de arreglar el mundo, que no es normal! No se porque os cuento esto, supongo que porque en estos años he conocido a tanta gente genial con la que he compartido esos momentos que al final, ellos también son parte de Maow.
En fin, que después de tantas idas y venidas, de un año de baja peleando con mi querida espalda y ganarle la batalla, de arreglar la tienda cada 2 por 3 para que estuviera siempre bonita y de por fin montar una web como dios manda… Llega EL DIA.
Si amigos, ese día, en el que sin quererlo ni beberlo, el dueño del local en el que has puesto tanto cariño y trabajo para ver crecer tu proyecto, te llama y te dice ByeBye! Tu contrato se acaba y no te voy a renovar, porque a pesar de ser una inquilina genial, hay otra persona que quiere el local (y supongo que le da más eurillos). Después de responderle educadamente, porque aún no te has dado cuenta de lo que te acaba de decir, cuelgas y te quedas una hora mirando la tienda sin saber que hacer. Cuando por fin sales o más bien te sacan del estado de shock, decides mandarlo todo a la porra y buscarte otro trabajo, que total, así no tienes que preocuparte de estas tonterías y pelear por nada. Decidido! Liquido todo y a vivir que son 2 días!
Jajajaja que te lo has creído tu…esto no ha hecho más que empezar y la bipolaridad se convierte en tu estado habitual durante días. Que cierro y a otra cosa, que voy a buscar el local mas bonito de toda Coruña y que le den al otro, que paso, que yo quiero vivir tranquila y sin estos saraos, no no voy a llamar a ese local tan cuqui que me hace ojitos desde hace tiempo y fijo que no es tan caro, nooo Lydia olvidate y empieza a mandar CV que malo será, venga no decidido, esta piedrita en el camino no va a hacer que me rinda, A BUSCAR!!!
Y esto señores y señoras es mi giro de 360 grados… Muchos me habéis dicho, pero será de 180 grados que si es de 360 te quedas igual!! Y es que si decidiera cerrar sería de 180, pero como aquí aun queda cuerda para rato, esto no ha sido más que un giro de 360 grados, que me ha mareado un poquito y me ha hecho replantearme muchas cosas, pero aún no ha llegado el final de Maow. Siento desilusionar a los que estaban tan seguros de que mi giro tenía algo que ver con Ikea, y desde aquí mando un saludito a rrhh de Ikea por si me quieren llamar para alguna colaboración…que nunca se sabe!
En resumidas cuentas, que nos esperan unos mesecillos de ajetreo, que no sabemos si llegaremos a las navidades en este local, en el nuevo o en ninguno… Así que aprovechen las Rebajas de Otoño – Liquidación hasta fin de existencias que comienzan el lunes para sus anticipadas compras navideñas, porque nos queremos llevar lo menos posible. No hay peor cosa que hacer una mudanza cuando aún no tienes otro local y prefiero ir ligerita de equipaje, que después mi espalda me echa la bronca y estoy en modo #SlowLife. Liquidamos todo todito excepto la Chalk Paint y algunas novedades que nos irán llegando estos días porque aquí una no es inmune a las cosas bonitas que llegan con el otoño, así que no esperéis demasiado, que la mayoría de cosas ya no volverán. Ya que nos cambiamos de local, aprovechamos para traer nuevas marcas y novedades bonitas bonitas!
Lo que no cambia entre todo este jaleo es que seguiremos online las 24h y los 365 días del año en www.maowdesign.com. Y que el Winter Project Life está ya en camino y este año tendremos un montón de tiendas bonitas por toda España donde las podréis comprar!
Y por supuesto, toda ayuda es bienvenida en nuestro mail info@maowdesign.com, así que si sabéis o sois propietarios de algún local estupendo, aquí tenéis a una inquilina estupenda… Ahora os dejo, que esto de buscar un local nuevo, seguir con la tienda, gestionar pedidos y hacer cierre de trimestre, es la mar de divertido!
¡FELIZ FINDE!
La entrada Mi giro de 360 grados aparece primero en MaowDesign.