MaowDesign Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mi giro de 360 grados

Si normalmente ya me cuesta escribir entradas en el blog, está me cuesta un millón de veces más… Llevo semanas dándole vueltas a como sería este momento y a como contarlo a través de una pantalla. Estaba muy preocupada por mil cosas que en realidad no son importantes, porque la realidad es, que todo lo que sucede en esta vida, sucede por algo, que hay que tropezar 1000 y una veces para encontrar el camino, que hay quien te ayuda, pero también quien te pone la zancadilla y que siempre hay un principio y un final. Por más que lo he pensado, al final, solo hay una forma de contarlo, y es empezando por el principio.
logo-maow-studio-shop

Como ya sabeis, Maow empezó a rondarme por la cabecita mucho antes de que se convirtiera en una realidad. Yo vivía en Madrid y fantaseaba con montar mi propio estudio de arquitectura y vender cosas bonitas hechas a mano. Me considero una afortunada, porque tan solo un año y medio después, esa fantasía se hacía realidad y hoy, 3 años después, aquí sigo. Aún recuerdo la cara de mi madre cuando le dije que me volvía a Coruña para montar “la tienda de las cosas bonitas”, pero a ella eso de vender “cosas bonitas que te alegran el día“ como que no le convencía…
Empecé con toda la ilusión del mundo a buscar un local, hasta que encontré uno que era perfecto. Un gran escaparate, mucha luz, una fachada de madera y una plaza delante, perfecta para los días de sol. En cuanto lo ví, me imaginé allí, rodeada de cosas bonitas y viendo crecer mi pequeño proyecto. Después de unas semanas de papeleos del infierno, empezamos las obras y la cuenta atrás para la apertura.
apertura-maow-studio-shop-by-mariena-visual

tienda-maow-studio-shop-coruña

Aún recuerdo y veo fotos del comienzo, aissss ahora me echo las manos a la cabeza! Que osadía la mía, un local casi vacío, con un par de estanterías, unos cuantos muebles recuperados, una mesa con libretas hechas por mí y un trillón de washi tapes… Normal que la gente desde fuera se preguntase a que narices me dedicaba y no se atreviera a entrar! Poco a poco fui introduciendo marcas nuevas como la cerámica de Veronica Moar, los jabones y velas de Olivia, las ilustraciones de LuciaBe, Kireei “la revista de las cosas bellas”, y otras marcas bonitas que me enamoraban.





Los comienzos no son fáciles, nadie dijo que lo fueran y además, si lo fueran, no los disfrutaríamos lo mismo. En estos 3 años he pasado por mil y un estados, hay momentos de alegría infinita pero también de querer bajar la persiana y mandar todo a la porra. El dicho ese de “quien no se consuela es porque no quiere” es 100% verídico, claro está que no te soluciona los problemas que puedas tener, pero en este mundillo emprendedor es increíble lo bien que sienta juntarse con otros que están como tú, con sus días de subidón y sus días de esconderse debajo de la manta. Hablas del rollo que es hacer el cierre de trimestre, de los impuestos, de autónomos, de los proveedores que te hacen pagar todo por adelantado y después tardan 1 mes en servir, de los clientes cansinos, de los mensajeros que te pierden paquetes y millones de cosas más con las que lidiamos a diario… Y así de repente, como por arte de magia, después de media hora habla que te habla y queja que te queja, te invade una sensación de que acabas de arreglar el mundo, que no es normal! No se porque os cuento esto, supongo que porque en estos años he conocido a tanta gente genial con la que he compartido esos momentos que al final, ellos también son parte de Maow.
picnic-luciabe

En fin, que después de tantas idas y venidas, de un año de baja peleando con mi querida espalda y ganarle la batalla, de arreglar la tienda cada 2 por 3 para que estuviera siempre bonita y de por fin montar una web como dios manda… Llega EL DIA.
Si amigos, ese día, en el que sin quererlo ni beberlo, el dueño del local en el que has puesto tanto cariño y trabajo para ver crecer tu proyecto, te llama y te dice ByeBye! Tu contrato se acaba y no te voy a renovar, porque a pesar de ser una inquilina genial, hay otra persona que quiere el local (y supongo que le da más eurillos). Después de responderle educadamente, porque aún no te has dado cuenta de lo que te acaba de decir, cuelgas y te quedas una hora mirando la tienda sin saber que hacer. Cuando por fin sales o más bien te sacan del estado de shock, decides mandarlo todo a la porra y buscarte otro trabajo, que total, así no tienes que preocuparte de estas tonterías y pelear por nada. Decidido! Liquido todo y a vivir que son 2 días!

Jajajaja que te lo has creído tu…esto no ha hecho más que empezar y la bipolaridad se convierte en tu estado habitual durante días. Que cierro y a otra cosa, que voy a buscar el local mas bonito de toda Coruña y que le den al otro, que paso, que yo quiero vivir tranquila y sin estos saraos, no no voy a llamar a ese local tan cuqui que me hace ojitos desde hace tiempo y fijo que no es tan caro, nooo Lydia olvidate y empieza a mandar CV que malo será, venga no decidido, esta piedrita en el camino no va a hacer que me rinda, A BUSCAR!!!
Y esto señores y señoras es mi giro de 360 grados… Muchos me habéis dicho, pero será de 180 grados que si es de 360 te quedas igual!! Y es que si decidiera cerrar sería de 180, pero como aquí aun queda cuerda para rato, esto no ha sido más que un giro de 360 grados, que me ha mareado un poquito y me ha hecho replantearme muchas cosas, pero aún no ha llegado el final de Maow. Siento desilusionar a los que estaban tan seguros de que mi giro tenía algo que ver con Ikea, y desde aquí mando un saludito a rrhh de Ikea por si me quieren llamar para alguna colaboración…que nunca se sabe!

En resumidas cuentas, que nos esperan unos mesecillos de ajetreo, que no sabemos si llegaremos a las navidades en este local, en el nuevo o en ninguno… Así que aprovechen las Rebajas de Otoño – Liquidación hasta fin de existencias que comienzan el lunes para sus anticipadas compras navideñas, porque nos queremos llevar lo menos posible. No hay peor cosa que hacer una mudanza cuando aún no tienes otro local y prefiero ir ligerita de equipaje, que después mi espalda me echa la bronca y estoy en modo #SlowLife. Liquidamos todo todito excepto la Chalk Paint y algunas novedades que nos irán llegando estos días porque aquí una no es inmune a las cosas bonitas que llegan con el otoño, así que no esperéis demasiado, que la mayoría de cosas ya no volverán. Ya que nos cambiamos de local, aprovechamos para traer nuevas marcas y novedades bonitas bonitas!
Lo que no cambia entre todo este jaleo es que seguiremos online las 24h y los 365 días del año en www.maowdesign.com. Y que el Winter Project Life está ya en camino y este año tendremos un montón de tiendas bonitas por toda España donde las podréis comprar!
Y por supuesto, toda ayuda es bienvenida en nuestro mail info@maowdesign.com, así que si sabéis o sois propietarios de algún local estupendo, aquí tenéis a una inquilina estupenda… Ahora os dejo, que esto de buscar un local nuevo, seguir con la tienda, gestionar pedidos y hacer cierre de trimestre, es la mar de divertido!

¡FELIZ FINDE!
La entrada Mi giro de 360 grados aparece primero en MaowDesign.

Fuente: este post proviene de MaowDesign, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nueva edición limitada de Esther Gili

Hace ya un año de la revolución de los prints de edición limitada de Esther Gili y sus 30/30 acuarelas. Seguro que os acordáis de Pájaros en la Cabeza, Luna, Estaciones, La invitada, Brisa, Caperucita ...

Consejos para un domingo slow

Desde hace ya unos añitos, mis fines de semana se han reducido al domingo. Al principio, estaba tan cansada de toda la semana, que dormía toda la mañana, me despertaba para comer y siesta viendo una p ...

Recomendamos

Relacionado

Varios

Estores screen y sus grados de apertura

POST INVITADO La expresión “factor de apertura” de un estor screen seguro que te resulta conocida, pero ¿sabes realmente qué significa? La confección de este singular tejido está realizada de manera que en determinados puntos de su textura van quedando unos orificios o poros que a mayor cantidad en los estores screen, permiten mayor visibilidad hacia el exterior y también amplían el paso de la luz ...

general decoración novedades ...

Nace el estante 360

Maravillosamente simple y práctico, con ese eslogan nace el estante 360. Su diseñador, Luka Pirnat, nos cuenta que su idea es la de cambiar la manera en que cada uno organiza sus cosas. Se trata de un plano inclinado ajustable a cualquier ángulo, que tiene una abertura que permite colocar desde libros y revistas, hasta artilugios de alta tecnología.   Es una idea curiosa, que no es para todo el m ...

Dormitorio Novedades Tecnología ...

Sleep Number 360 la cama inteligente

Todos los años en el CES podemos encontrar productos nuevos para nuestro hogar, productos que buscan hacernos la vida mucho más fácil y cómoda. En esta ocasión nos centramos en una cama que se conecta a nuestro móvil. Estamos hablando de una cama que creada por Sleep Number que se caracteriza por conectarse a nuestro teléfono (por ahora solo iPhone) para así mejorar nuestro sueño. Una cama que ofr ...

Novedades Tecnología dyson ...

Dyson 360 Heurist el nuevo robot de limpieza

Los robots de limpieza se actualizan de forma continua. Reconocidas marcas como iRobot o Neato han renovado sus dispositivos. Ahora le llega el turno a Dyson anunciando el lanzamiento de su segundo aspirador autónomo, tras su “fallido” Dyson 360 Eye. El nuevo dispositivo de Dyson, el Dyson 360 Heurist es una muy buena evolución en los robots de limpieza para el hogar. Dyson 360 Heuris ...

general ambientación arte ...

+ de 1000!

Hola! Esta vez será corta la nota... Creo que Diciembre es tiempo de agradecimientos y acá el agradecimiento por compartir con Spirit. Ya tenemos compartidas + de 1000 visitas al blog y eso es gracias a ustedes curios@s, creativ@s, buscadores, que encontraron en Spirit Design ese Baul del que siempre hablo. Si pienso que un día lo empecé porque me recomendaron que haga algo que me encante, sólo p ...

Balcones y terrazas, cómo ganar metros y perder grados

Parece que el calor se resiste a llegar, pero hoy os traemos un post muy veraniego sobre cómo convertir una terracita en un lugar muy slow dónde pasar buenos ratos disfrutando del buen tiempo. CON LOS METROS A VUELTAS Lo primero que queremos que sepas es que no importan los metros, un pequeño balcón puede servir de escape para una cenita en un día caluroso de verano. Podemos transformar el inter ...

Interiores

Una gran reforma dará un giro a todas las piezas.

Un apartamento que entrañaba particularidades en cuanto a distribución y estructura. La vivienda original se distribuía en una sala de estar estrecha separada de la cocina, la cual, muy pequeña y oscura, se comunicaba con el salón a través del pasillo distribuidor, y el dormitorio principal al otro extremo de la fachada. Y una reforma … dio un giro a todas las piezas y eliminó uno de los dor ...

san valentín dormitorio decoración romántica ...

Dale un giro a la decoración del dormitorio en San Valentín

Ya está aquí San Valentín, las veinticuatro horas más románticas del año. Desde Conforama vamos a ayudarte a dar un giro a la decoración del dormitorio, para que pongas la guinda al pastel en el día del amor por excelencia. Con unos sencillos cambios conseguirás que esta estancia sea tan especial como se merece. ¿Comenzamos? Figuras LED para decorar en San Valentín Una de las mejores y más senci ...

DecorAcción 2016 Ferias Firmas ...

Mi visita a DecorAcción

Ya me conocéis, después de una feria llega la avalancha de imágenes. El viernes me escapé a DecorAcción, muestra de ello la primera foto, sé que estoy seria y no es que estuviera enfadada, pero todavía me cuesta un poco el tema de posar. Me repito cada año pero la realidad es que se me hace imposible verlo todo en un día, parece como si DecorAcción creciera en cada edición,  como si cada vez hubie ...

general

TU SONRISA VALE MAS QUE 1000 REGALOS

Hace tiempo que pienso en como y porque nos han tocado vivir tiempos tan difíciles, hace tiempo que sin mas, dejaron de importarme las cosas materiales, el querer y el tener fue sustituido por la sonrisa y la alegría y, las cosas que parecían insignificantes pasaron a ser el mejor tesoro jamás encontrado. Por eso hoy quiero trasmitir este mensaje de optimismo, porque a veces las injusticias so ...