Mi giro de 360 grados

Si normalmente ya me cuesta escribir entradas en el blog, está me cuesta un millón de veces más… Llevo semanas dándole vueltas a como sería este momento y a como contarlo a través de una pantalla. Estaba muy preocupada por mil cosas que en realidad no son importantes, porque la realidad es, que todo lo que sucede en esta vida, sucede por algo, que hay que tropezar 1000 y una veces para encontrar el camino, que hay quien te ayuda, pero también quien te pone la zancadilla y que siempre hay un principio y un final. Por más que lo he pensado, al final, solo hay una forma de contarlo, y es empezando por el principio.
logo-maow-studio-shop

Como ya sabeis, Maow empezó a rondarme por la cabecita mucho antes de que se convirtiera en una realidad. Yo vivía en Madrid y fantaseaba con montar mi propio estudio de arquitectura y vender cosas bonitas hechas a mano. Me considero una afortunada, porque tan solo un año y medio después, esa fantasía se hacía realidad y hoy, 3 años después, aquí sigo. Aún recuerdo la cara de mi madre cuando le dije que me volvía a Coruña para montar “la tienda de las cosas bonitas”, pero a ella eso de vender “cosas bonitas que te alegran el día“ como que no le convencía…
Empecé con toda la ilusión del mundo a buscar un local, hasta que encontré uno que era perfecto. Un gran escaparate, mucha luz, una fachada de madera y una plaza delante, perfecta para los días de sol. En cuanto lo ví, me imaginé allí, rodeada de cosas bonitas y viendo crecer mi pequeño proyecto. Después de unas semanas de papeleos del infierno, empezamos las obras y la cuenta atrás para la apertura.
apertura-maow-studio-shop-by-mariena-visual

tienda-maow-studio-shop-coruña

Aún recuerdo y veo fotos del comienzo, aissss ahora me echo las manos a la cabeza! Que osadía la mía, un local casi vacío, con un par de estanterías, unos cuantos muebles recuperados, una mesa con libretas hechas por mí y un trillón de washi tapes… Normal que la gente desde fuera se preguntase a que narices me dedicaba y no se atreviera a entrar! Poco a poco fui introduciendo marcas nuevas como la cerámica de Veronica Moar, los jabones y velas de Olivia, las ilustraciones de LuciaBe, Kireei “la revista de las cosas bellas”, y otras marcas bonitas que me enamoraban.





Los comienzos no son fáciles, nadie dijo que lo fueran y además, si lo fueran, no los disfrutaríamos lo mismo. En estos 3 años he pasado por mil y un estados, hay momentos de alegría infinita pero también de querer bajar la persiana y mandar todo a la porra. El dicho ese de “quien no se consuela es porque no quiere” es 100% verídico, claro está que no te soluciona los problemas que puedas tener, pero en este mundillo emprendedor es increíble lo bien que sienta juntarse con otros que están como tú, con sus días de subidón y sus días de esconderse debajo de la manta. Hablas del rollo que es hacer el cierre de trimestre, de los impuestos, de autónomos, de los proveedores que te hacen pagar todo por adelantado y después tardan 1 mes en servir, de los clientes cansinos, de los mensajeros que te pierden paquetes y millones de cosas más con las que lidiamos a diario… Y así de repente, como por arte de magia, después de media hora habla que te habla y queja que te queja, te invade una sensación de que acabas de arreglar el mundo, que no es normal! No se porque os cuento esto, supongo que porque en estos años he conocido a tanta gente genial con la que he compartido esos momentos que al final, ellos también son parte de Maow.
picnic-luciabe

En fin, que después de tantas idas y venidas, de un año de baja peleando con mi querida espalda y ganarle la batalla, de arreglar la tienda cada 2 por 3 para que estuviera siempre bonita y de por fin montar una web como dios manda… Llega EL DIA.
Si amigos, ese día, en el que sin quererlo ni beberlo, el dueño del local en el que has puesto tanto cariño y trabajo para ver crecer tu proyecto, te llama y te dice ByeBye! Tu contrato se acaba y no te voy a renovar, porque a pesar de ser una inquilina genial, hay otra persona que quiere el local (y supongo que le da más eurillos). Después de responderle educadamente, porque aún no te has dado cuenta de lo que te acaba de decir, cuelgas y te quedas una hora mirando la tienda sin saber que hacer. Cuando por fin sales o más bien te sacan del estado de shock, decides mandarlo todo a la porra y buscarte otro trabajo, que total, así no tienes que preocuparte de estas tonterías y pelear por nada. Decidido! Liquido todo y a vivir que son 2 días!

Jajajaja que te lo has creído tu…esto no ha hecho más que empezar y la bipolaridad se convierte en tu estado habitual durante días. Que cierro y a otra cosa, que voy a buscar el local mas bonito de toda Coruña y que le den al otro, que paso, que yo quiero vivir tranquila y sin estos saraos, no no voy a llamar a ese local tan cuqui que me hace ojitos desde hace tiempo y fijo que no es tan caro, nooo Lydia olvidate y empieza a mandar CV que malo será, venga no decidido, esta piedrita en el camino no va a hacer que me rinda, A BUSCAR!!!
Y esto señores y señoras es mi giro de 360 grados… Muchos me habéis dicho, pero será de 180 grados que si es de 360 te quedas igual!! Y es que si decidiera cerrar sería de 180, pero como aquí aun queda cuerda para rato, esto no ha sido más que un giro de 360 grados, que me ha mareado un poquito y me ha hecho replantearme muchas cosas, pero aún no ha llegado el final de Maow. Siento desilusionar a los que estaban tan seguros de que mi giro tenía algo que ver con Ikea, y desde aquí mando un saludito a rrhh de Ikea por si me quieren llamar para alguna colaboración…que nunca se sabe!

En resumidas cuentas, que nos esperan unos mesecillos de ajetreo, que no sabemos si llegaremos a las navidades en este local, en el nuevo o en ninguno… Así que aprovechen las Rebajas de Otoño – Liquidación hasta fin de existencias que comienzan el lunes para sus anticipadas compras navideñas, porque nos queremos llevar lo menos posible. No hay peor cosa que hacer una mudanza cuando aún no tienes otro local y prefiero ir ligerita de equipaje, que después mi espalda me echa la bronca y estoy en modo #SlowLife. Liquidamos todo todito excepto la Chalk Paint y algunas novedades que nos irán llegando estos días porque aquí una no es inmune a las cosas bonitas que llegan con el otoño, así que no esperéis demasiado, que la mayoría de cosas ya no volverán. Ya que nos cambiamos de local, aprovechamos para traer nuevas marcas y novedades bonitas bonitas!
Lo que no cambia entre todo este jaleo es que seguiremos online las 24h y los 365 días del año en www.maowdesign.com. Y que el Winter Project Life está ya en camino y este año tendremos un montón de tiendas bonitas por toda España donde las podréis comprar!
Y por supuesto, toda ayuda es bienvenida en nuestro mail info@maowdesign.com, así que si sabéis o sois propietarios de algún local estupendo, aquí tenéis a una inquilina estupenda… Ahora os dejo, que esto de buscar un local nuevo, seguir con la tienda, gestionar pedidos y hacer cierre de trimestre, es la mar de divertido!

¡FELIZ FINDE!
La entrada Mi giro de 360 grados aparece primero en MaowDesign.

Fuente: este post proviene de MaowDesign, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Siempre me han enamorado los suelos hidráulicos antiguos. Hace años en un viaje a Marrakech, me perdí por la Medina y fue toda una suerte… porque mientras intentaba descubrir como llegar al Riad ...

Recomendamos

Relacionado

Casa Decor 2017 Firmas Inspiración ...

Es increíble la cantidad de empresas, tiendas, marcas, firmas,… que participan en grandes eventos como Casa Decor y a veces pasan desapercibidas. Me da pena que queden a la sombra del interiorista que ha intervenido el espacio y sin ánimo de quitarle su mérito, simplemente me gustaría que hubiera más visibilidad a todo lo que hay detrás. Para ello o bien vas varias veces al evento y le dedic ...

Novedades Tecnología dyson ...

Los robots de limpieza se actualizan de forma continua. Reconocidas marcas como iRobot o Neato han renovado sus dispositivos. Ahora le llega el turno a Dyson anunciando el lanzamiento de su segundo aspirador autónomo, tras su “fallido” Dyson 360 Eye. El nuevo dispositivo de Dyson, el Dyson 360 Heurist es una muy buena evolución en los robots de limpieza para el hogar. Dyson 360 Heuris ...

ideas para decorar decoración hecho en malaga ...

Para todo en esta vida hay una primera vez. La primera vez que montamos en bici, la primera vez que fuimos de vacaciones, la primera casa, el primer beso, el primer paseo en coche.... son recuerdos que siempre guardaremos en nuestra memoria, y yo desde hace poco he aumentado mi lista de primera veces gracias a Siete Mares, mi primer punto de venta. Si alguien me hubiera dicho hace un año que mis c ...

Ambientes e Interiorismo Auxiliares Cómodas y mesillas ...

Yo que he sido toda mi vida de gimnasio, ahora veo que nada de lo que he hecho hasta ahora tenía sentido. Llevo dos semanas en un nuevo gym (en realidad no es nuevo, pero sí su gestión y también los profes), me he metido a todas las clases habidas y por haber, cosas que no había hecho nunca como Zumba, Multifitness, pesas, ¡oh Dios mío! estoy agotada, jamás me habían llevado hasta tales límites, n ...

DecorAcción 2016 Ferias Firmas ...

Ya me conocéis, después de una feria llega la avalancha de imágenes. El viernes me escapé a DecorAcción, muestra de ello la primera foto, sé que estoy seria y no es que estuviera enfadada, pero todavía me cuesta un poco el tema de posar. Me repito cada año pero la realidad es que se me hace imposible verlo todo en un día, parece como si DecorAcción creciera en cada edición,  como si cada vez hubie ...

Personal Handbox selfpackaging ...

¡Pues eso! Y lo suelto así, sin anestesia. Ya sabéis que soy de las que les cuesta callarse estas cosas, y mira que me estoy callando un montón: me he enterado de que en el DIY Hunter Day … y además allí va a haber… , y no solo eso ¡sino que además …! ¡y en la … viene un … ! Y así todo el rato. Si queréis enteraros de todo, venís, que va a estar lleno de cosas bonitas ...

Reformas

Las reformas de locales comerciales son muy comunes. Los motivos pueden ser muy diferentes, a veces buscamos un cambio de imagen, otras veces reformamos para ampliar el espacio, etc., pero independientemente del motivo de la reforma,lo primero que hacemos es plantearnos cuánto cuesta reformar un local, esta semana vamos a analizar el coste medio de un local comercial, las ventajas que tiene este t ...

Decoración Casas Estilo Clasico ...

A veces pensamos que por un local, o espacio ha pasado un interiorista, únicamente por lo extravagante, la mezcla imposible, o por lo distinto de presentar las cosas. A veces los interiorismo mas cuidados, son aquellos que solo se dejan ver rodeados de espejos, de piezas de coleccionismo, o en salones elegantes, y amplisimos dormitorios. Esos a veces, llevan razon… otras tantas, son fruto de ...

general design creaciones ...

Soy de las que piensa que encontrar la inspiración es más fácil cuando te rodeas de cosas bonitas. Y eso es exactamente lo que intentamos hacer en el taller. Sin mis recuerdos, mis papeles, mis telas y mis moodboards todo sería más difícil. Las láminas de Three Feelings, los detalles de las amigas, recuerdos de mis talleres… Nuestros productos lucen mejor entre tantas cosas lindas y bañado ...