Pero sobre todo tenía ilusión por irme a un piso completamente vacío, para poder decorarlo a mi gusto.
En este post, solo os muestro fotos de mi habitación y del salón. Por ser las que realmente merecen la pena, y en las que se nota el cambio, pues en los baños y la cocina…no hice ningún gran cambio.
En el salón: reconozco que soy adicta al blanco y negro en decoración, y el punto rojo, es un color que me encanta (sobre todo cuando me visto), me aporta fuerza, alegría… y lo bueno que tiene el decorar casi todo en blanco y negro, es que podemos escoger los accesorios en el color y/o estampado que más nos guste, e ir cambiandolos cuando nos cansemos de verlos.
Respecto de la habitación, ya os comenté en el anterior post de “mis rayas” como se me ocurrió la idea de decorar así el cabecero. En un principio pensé en colocar la cama, en la pared pintada en tono color ciruela, pero resultó que no quedaba muy bien. Y como la pared no me quedó muy bien pintanda, dije pues si le hago un recuadro blanco, y pongo el zapatero y la cómoda algo disimulará. Y la verdad, es que quedó bastante bien así.
En cada decoración voy aprendiendo algo nuevo, así que para que no cometáis mis errores, os dejo las siguientes notas:
1. Jamás os fiéis de los metros que pone en el bote de pintura, restarle la mitad de lo que pone (ni siquiera si os lo dice el vendedor). Yo no tuve ni para dar 2 manos, que es lo que siempre doy, de los monocapas, tampoco me fio, para un acabado perfecto, dar 2 manos, siempre.
2. Yo nunca he dado imprimación en una pared, porque no me ha hecho falta, en este caso, era toda blanca y pensaba que no tendría ningún problema, sin embargo no fue así.
He leído que si la pared esta en mal estado, debemos de arreglar los posibles desperfectos con masilla y lijar posteriormente. O bien, si esta pintada en un tono oscuro y queremos pintar de un color claro, para no gastar demasiada pintura, es conveniente dar una capa de imprimacion, que no es ni más ni menos, que pintura de color blanco. La verdad me dio bastante rabia, porque compré la pintura en un sitio especializado en pinturas (siempre las he comprado en grandes superficies, tipo Leroy Merlin, Akí o Brico Depôt), me costó bastante cara, y el resultado…nefasto.
Espero que os haya gustado ;)