NovenoCe Idea guardada 245 veces
La valoración media de 1739 personas es: Muy buena

Cómo he renovado mi dormitorio en tan solo 48 horas

¿Te acuerdas que a principios de año te contaba cuál iba a ser mi próximo reto en casa? Pues bien, este fin de semana me lié la manta a la cabeza ¡y lo he conseguido! Le he dado un aspecto nuevo a mi dormitorio con tan solo unas manitas de pintura.

He reconocer que hacerlo sola ha sido bastante agotador pero creo que el esfuerzo ha merecido la pena. Al final todo queda en una mera anécdota y te das cuenta que si pones ilusión y empeño en algo, acabas consiguiéndolo.

ANTES DEL CAMBIO

Este era el aspecto de mi dormitorio antes de pintar. Hacía ya 8 años que tenía la pared frontal en color marrón topo, y aunque no me disgustaba, estaba pidiendo un cambio. El resto estaba pintado en un arena muy clarito.

En principio pensé en empapelar pero me condicionaba la ropa de cama. Tengo varias fundas estampadas de las que no me quiero deshacer  y aquello iba a parecer un popurrí, así que era mucho mejor pintar.

MI DORMITORIO


EL PROCESO PASO A PASO

1.- Preparar el espacio

El pintar en sí ha resultado muy entretenido, pero vaciar la habitación y dejar todo preparado para pintar es una verdadera lata, por no decir otra cosa…

Así que lo primero que hice fue vaciar la habitación. Solo dejé la cama en un lado porque era misión imposible sacar el canapé.

mi dormitorio


Después limpié las paredes con una bayeta y agua jabonosa para quitar el polvo y otros residuos.

Cubrí el suelo con plásticos y unos cartones en la zona dónde iba a dejar los botes de pintura y demás utensilios.

Coloqué cinta de carrocero por todo el perímetro del techo, los rodapiés, enchufes e interruptores de la luz. Protegí las lámparas, la puerta y la ventana ¡y lista para pintar!

mi dormitorio


2.- Primera capa de pintura

Si algo tenía claro es que quería un dormitorio fresco y luminoso, así que opté por pintarlo todo de blanco y crear un zócalo a modo de cabecero.

Para pintar elegí la gama Majestic Resist de Jotun. Me habían hablado muy bien de ellas y la verdad es que son una maravilla, cubren perfectamente, no huelen, repelen las manchas y además son lavables, no se puede pedir más.

Por si te interesa, estos son los dos colores que utilicé:

– White Classic

– Industrial Blue

mi dormitorio


Comencé recortando los ángulos de la habitación y la unión con el techo. Para ello utilicé un rodillo pequeño para la jácena y una brocha para las esquinas. Mi dormitorio tiene las paredes completamente irregulares así que fue lo que más me costó de todo el proceso.

mi dormitorio


Una vez pintados todos los bordes y recovecos, con la ayuda de un rodillo antigoteo con mango largo continué por toda la superficie de la pared del cabecero y el resto de la habitación.

mi dormitorio


3.- Segunda capa de pintura

Después de darle una primera capa, dejé que secara unas 5 horas y le volví a dar una segunda capa a toda la habitación. Este fue el resultado.
mi dormitorio


mi dormitorio


4.- Pintar el zócalo a media altura

Para hacer el zócalo que iba a servir de cabecero, primero, con la ayuda del metro y un lápiz fui haciendo marquitas a lo largo de la pared a 1,10 m. del suelo. A continuación, con el nivel fui trazando una línea que me sirvió de guía para colocar la cinta de carrocero.

mi habitación


Una vez preparada la pared comencé a pintar con el azul con el mismo procedimiento anterior, ángulos y bordes con brocha y rodillo pequeño y resto de la superficie con el rodillo grande.

mi habitación


Tras darle dos manos y dejar secar la pared, procedí a quitar la cinta con mucho cuidado y… ¡voilà! Así quedo de chulo el cabecero ¿qué te parece?

mi habitación


EL RESULTADO FINAL

Después de retirar los plásticos, las cintas de la pared, techo y ventanas, volver a colocar el mobiliario y darle mi toque personal, así ha quedado mi dormitorio después de esta pequeña transformación ¡espero que te guste!

mi dormitorio


mi dormitorio


mi dormitorio


mi dormitorio


MI DORMITORIO


Te confieso que estoy encantada con el cambio. Ahora la habitación parece mucho más grande y he ganado en luminosidad, además de darle un estilo más fresco y actual.

Fotografías: Elisa López – Noveno Ce

¿Qué te ha parecido la transformación exprés de mi dormitorio?

 
Fuente: este post proviene de NovenoCe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cambiando dormitorio desde acero 

Hace un tiempo mi hermano, que vive todavía con mis padres, me pidió ayuda para cambiar de aspecto su dormitorio, bueno mi antiguo dormitorio, ya que cuando me fui a vivir a mi piso, el emigro a mi habitación en casa de mis padres. Como es un proceso lento y largo, he decidido dividir el post en tres partes para que se pueda ver el proceso en detalle y no sea muy pesado. Esta primera parte vais a ...

antes/después colaboraciones diseño nórdico ...

El antes y después de mi dormitorio

ANTES/DESPUÉS: MI DORMITORIO

Cuando nos mudamos a nuestro piso, hace ya 8 años, elegimos una decoración en tonos intensos, con muebles en wengué y estilo oriental (lo que se llevaba en aquella época).Poco a poco hemos ido cambiando cada una de la estancias, por ejemplo hace un par de años hicimos un cambio de look a los baños y la cocina, pintando azulejos y muebles y colocando un suelo vinílico,puedes ver estos cambios aquí ...

Antes y después Proyectos

Antes y después de nuestro dormitorio

Hoy os quiero enseñar un Antes y Después de mi casa! Si, el dormitorio que ya habéis visto algunas veces en mi Instagram tenía también su Antes. Y fue peor que eso porque cuando nos mudamos a esta casa, al principio utilizamos la habitación como un trastero donde llegamos a guardar incluso las bicicletas, otros muebles y por supuesto las cajas de la mudanza. Os dejo una foto para que veáis que nos ...

ideas para decorar trucos y consejos deco-soluciones ...

Consejos para redecorar el dormitorio

En el post de hoy quiero mostraros lo fácil que puede ser redecorar el dormitorio, sin que por ello sea necesario cambiar los muebles. No deberías sentirte obligado a mantener el estilo de una habitación durante años, como si nos obligasen a amortizar todo lo que hayamos comprado. Sólo hay que tener un par de cosas en cuenta para que resulte sencillo y a la vez económico. Imaginad a un treintañero ...

estancias ideas para decorar textiles ...

Nueva deco con sabor étnico para mi dormitorio

Diana es incansable y saca tiempo de debajo de las piedras (algo que no es fácil con todo el trabajo del estudio y las reformas) para ir poco a poco dejando su casa cada vez más bonita, práctica y acogedora. Como ya sabéis los que habéis leído los post anteriores (antes y después del dormitorio y cambio de suelo con lamas autoadhesivas), Diana ha transformando lo que era un anticuado apartamento d ...

decoración mi atrezzo deco my home ...

Mi sitio más intimo, mi dormitorio

¡Hola! El dormitorio es una de las estancias que más refleja nuestra personalidad, lo que nos gusta y nos hace sentir bien y lo decoramos siguiendo esas pautas, es la estancia más intima y personal . Yo me siento atraída por espacios limpios, poco recargados , ropa de cama blanca , alfombras mullidas...Hace poco que nos han montado un armario de corredera a medida de pared a pared y hasta el techo ...

general mi casa... ¡mi decoración!

Mi dormitorio. La casa del año

Mi dormitorio; Color berenjena para la pared y blanco para el mobiliario. Tengo que reconocer que soy una apasionada del color y sobre todo cuando llega la primavera y el verano. Y hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style os dejo un nuevo rincón de mi casa, mi dormitorio, donde la combinación del blanco y el berenjena son la clave. Cuando compramos la casa pinté todas las paredes de un tono ga ...

Anabel Crea-recicla Decolife ...

Cambio de imagen de un dormitorio por poco dinero

Cuando no tenemos mucho presupuesto para cambiar los muebles de casa, la opción más inteligente es reutilizar y reciclar los que ya tenemos. No hay casi nada que unas manos de pintura no puedan solucionar, desde un mueble como te digo, a las paredes de cualquier habitación, quieres simplemente dar un cambio de aire a un dormitorio, salón, etc? la solución más económica es siempre una mano de pintu ...

Home Tour Dormitorio lowcost ...

Antes y después de mi dormitorio de verano super lowcost

Y cuando hablo de super lowcost hablo de 17 .  A lo que sumé cosillas varias que había por casa.  Vaya por delante que no tenía previsto escribir este post.  A la vista está que no hablamos de una “decoración” planificada.  Si vamos a eso, ni siquiera se le puede llamar decoración. Únicamente se trata de ordenar una habitación que por motivos que te conté hace unos días, se había quedado en cuarto ...

consejos trucos ideas ...

¿Cómo pintar un dormitorio juvenil? Colores e ideas

¿Tienes pensado redecorar la habitación de tus hijos ya adolescentes? Además de cambiarles los muebles, tendrás que pensar en otros aspectos importantes como el color de las paredes. Hoy queremos darte las claves para pintar un dormitorio juvenil y conseguir el mejor resultado. Sigue leyendo y toma nota. Fuente: Maisons du MondeTus hijos ya no son esos niños pequeños que eran hace poco tiempo. De ...