Acotío Decó Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Decorando estilo midcentury

El estilo “midcentury” surgió del modernismo de principios del siglo XX, incluidos los movimientos internacionales y de la Bauhaus. Midcentury realmente se afianzó después de la Segunda Guerra Mundial, gracias a las nuevas tecnologías y materiales y una nueva prosperidad. La migración a áreas urbanas, y por lo tanto a espacios de vida más pequeños, también influyó en los diseños de la época.

El movimiento abarcó desde aproximadamente 1933 hasta 1965 e incluyó la arquitectura, así como el diseño industrial, interior y gráfico. Diseñadores como Charles y Ray Eames, Harry Bertoia, Arne Jacobsen y George Nelson crearon muebles icónicos e iluminación que aún son muy codiciados

midcentury


Decorando estilo midcentury

Características

Formas simples: en muebles y accesorios

Énfasis en la función: La característica principal del estilo midcentury son funcionalidad, practicidad y ergonomía. Se busca crear espacios alegres y elegantes con la capacidad de ser usados

Demócrata (en otras palabras, diseñado para todos)
estilomidcentury

Un hogar moderno de mediados de siglo

Puedes dar la identidad de este estilo a todas las habitaciones de la casa. Aunque elegante y atemporal, este estilo puede monopolizar rápidamente una habitación (o hacer que parezca anticuada) si no se ejecuta con cuidado.

Vamos a ver con detalle algunos elementos y materiales que no deberían faltar en un hogar moderno de estilo midcentury.

526872eba54931f35e9024d978a195f6


Más madera
La mayoría de los muebles de hoy están hechos de chapa. Deja que la madera tome protagonismo a través de los muebles de alta calidad de los años 50. Estas obras maestras de mediados de siglo tienen líneas limpias de teca, nogal o roble.

Tal vez la caza de estas viejas piezas puede ser difícil. Si es así, hay un montón de réplicas de fabricación moderna que imitan estos elementos. Gracias a la creciente demanda de este movimiento de diseño, muchos minoristas están tomando control de la tendencia al ofrecer muebles que se adaptan a este estilo.
estilo midcentury


Elementos industriales
El uso de materiales como el vidrio, el hormigón, el acero y el latón se utilizaron con bastante frecuencia durante la era del diseño de mediados de siglo. Bright Design Lab incorporó maravillosos detalles de bronce en todo este moderno baño completo. El resultado final es un baño sofisticado que seguramente cumplirá con la aprobación de Don Draper de Mad men.

estilo midcentury


El accesorio estrella
Mira cualquier casa moderna de mediados de siglo y seguramente verás deslumbrantes maravillas modernas colgando de los techos o iluminando elegantes mesas laterales.

Las luces colgantes y los accesorios únicos no solo son funcionales; Son piezas de arte escultórico. Mira a tu alrededor hasta que encuentres la pieza que dice tu nombre! recuerda que la modernidad de mediados de siglo no es un estilo homogéneo, por lo que no es necesario encontrar juegos de lámparas.

De hecho, la iluminación audaz es otro accesorio imprescindible para llevar tu hogar al pasado en esta era artística.

No se puede pensar en el diseño moderno de mediados de siglo sin evocar imágenes del icónico estallido atómico de estrellas. Debido a su popularidad, no pasó mucho tiempo antes de que los diseñadores de iluminación comenzaran a adoptar esta forma asimétrica en apliques y lámparas.

estilo midcentury


estilo midcentury


¿Con ganas de ver más? Es un estilo de decoración que siempre me ha gustado y que encaja muy bien es decoración moderna así que veréis más posts sobre este estilo.

Gracias por tu visita!

Fuente: este post proviene de Acotío Decó, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Viajar: Polinesia Francesa

La polinesia francesa es el lugar perfecto para alejarse de todo. Belleza natural, vida marina, buceo, puestas de sol, cultura. Dicen los que han estado que nada en el planeta se parece a esta maravil ...

Etiquetas: Decorar

Recomendamos