Mini casa con piscina en un terreno de 120 metros

En esta ocasión como podrás ver en el titulo del post, queremos hablarte a muy grandes rasgos en Ingeniería Civil y Arquitectura de un proyecto en particular que llamo mucho nuestra atención desde el primer momento. como podrás ver se trata de una mini casa con piscina en un terreno de 120 metros. En donde como podrás ver, nos tratamos de enfocar al máximo en aprovechar todo el espacio con el que cuenta esta construcción. Que a ojos de muchas personas, podría ser catalogado como un terreno muy pequeño. Pero la verdad es que podemos hacer mucho en el… Vamos a ver, por ejemplo: La fachada, El área de la piscina, Interiores, Patio trasero, Habitación, Distribución interior, Sala de estar, Ideas para el baño, Materiales, Colores, entre muchos elementos más que tendremos que considerar antes de planear esta construcción como tal. Así que espero te guste…

Mini casa con piscina en un terreno de 120 metros
A lo largo del tema, nos vamos a encargar de ir analizando paso a paso y poco a poco cada uno de los elementos que conforman esta mini casa con piscina en un terreno de 120 metros. Y te aseguro que te vas a llevar una grata sorpresa así como nosotros lo hicimos. Ya que todos los elementos y detalles que conforman esta construcción son únicos.

Mini casa con piscina en un terreno de 120 metros
Sobre todo con este análisis de mini casa con piscina en un terreno de 120 metros, te darás cuenta de lo sencillo que es favorecer a un espacio. Solo con lo necesario ¡Comenzamos!

Mini casa con piscina en un terreno de 120 metros

Colores
Distribución interior
Patio trasero
Mini casa con piscina en un terreno de 120 metros
Sala de estar
Habitación
La fachada
Distribución interior
Ideas para el baño
Mini casa con piscina en un terreno de 120 metros
Materiales
Interiores
Mini casa con piscina en un terreno de 120 metros
Interiores

La fachada

El primer punto que vamos a tocar todo referente a esta mini casa con piscina en un terreno de 120 metros. Es mencionar todo lo referente a la fachada, que es sin duda uno de los elementos más importantes que tenemos que considerar a la hora de buscar como sacarle el máximo provecho a una casa en general. Y es que la fachada, es en sí lo primero que todas las personas verán al llegar a tu casa.

La fachada
Así que te mencionaremos brevemente cuales son las claves para hacer lucir al máximo la fachada de tu casa si quieres basarte en este tipo de vivienda.

El color blanco se hace presente como color principal de la fachada

Añade un techo con detalles en teja de color natural

Estructuras de madera que revisten la parte del porche

Así como un techo a dos aguas que luce tradicional y clásico al mismo tiempo

Etc. Todos estos elementos y más que podrás ver en los ejemplos de la ilustración ¡Te van a encantar!

 

El área de la piscina

Continuando con este completo tema, en donde estamos analizando a detalle este trabajo de una mini casa con piscina en un terreno de 120 metros. Ahora queremos tocar contigo el tema de el área de la piscina, que sin duda se convierte en el detalle o elemento protagonista de esta construcción. Aquí dependerá al 100% de tus gustos, si prefieres que la piscina se encuentre en el lado frontal o trasero de tu terreno.

Mini casa con piscina en un terreno de 120 metros

  Pero ya que si nos basamos en este ejemplo, el área de la piscina se encuentra justo en el frente de la casa. Dando pie a la entrada de la misma.

Vemos un revestimiento de madera a la orilla de la piscina, que eleva al instante el diseño general de la casa.

 

Interiores

Siguiendo con este claro ejemplo sobre esta mini casa con piscina en un terreno de 120 metros, ahora analicemos el tema de los interiores. Que son igual o hasta un poco más importantes que el exterior de este estilo de vivienda. Y es que los interiores, nos pueden ayudar a llevar el estilo del exterior hasta el más mínimo rincón de la casa…

Interiores
Puedes tomar un poco de inspiración de este par de ejemplos en donde vemos, como sabiamente se distribuyen las áreas comunes de esta casa. Incluso dejando un poco de espacio abierto, que le da profundidad a los interiores…

Interiores

Patio trasero

Vamos a ser un poco más precisos con los siguientes espacios que vamos a analizar, aquí veremos en este ejemplo de mini casa con piscina en un terreno de 120 metros. La mejor manera en la que podremos sacarle partido al patio trasero de nuestra casa, es dejándolo lo más natural posible. Es decir evita cargarlo o sobre cargarlo de muebles auxiliares.

Patio trasero
Lo mejor que puedes hacer es inspirarte en este ejemplo de patio trasero en donde vemos un piso completamente tapizado en gravilla. Que le da un aspecto más cálido y hogareño a tu patio trasero, también vemos que se cubre una parte en césped, árboles, etc.

 

Habitación

Checa a continuación uno de los espacios más importantes que tenemos que considerar dentro de esta mini casa con piscina en un terreno de 120 metros. Y como podrás ver en este apartado te vamos a hablar de la zona más importante en una casa considero… La habitación. Está habitación está diseñada en la parte de arriba de la casa, que se conecta por medio de la escalera que vimos en la sala de estar.

Habitación
La habitación queda justamente en el centro del techo a dos aguas que vimos en la fachada. Y esta es sin duda una de las mejores maneras e ideas que he visto para aprovechar un espacio reducido.

 

Distribución interior

Como podrás darte cuenta, la distribución interior de esta mini casa con piscina en un terreno de 120 metros es lo que hace y lo que hará la diferencia. Así que te invito a que consideres todos estos ejemplos de distribución interior en la que te podrás inspirar y basar para llevar a cabo tu decoración ideal.

Distribución interior
No se trata de poner todo encima de todo, sino de aprovechar lo máximo que podamos del espacio, esto lo podremos conseguir con diferentes elementos como por ejemplo:

Con la ayuda del color

Con muebles ad hoc

Con una distribución amigable y funcional para tu casa Entre considerando muchos aspectos más…

Distribución interior

Sala de estar

Hablemos ahora de la sala de estar, dentro de este completo tema de mini casa con piscina en un terreno de 120 metros. Ya que sin duda, la sala de estar es uno de los espacios más importantes en cualquier vivienda. Mira a continuación como sacarle el máximo partido a esta, en un espacio reducido.

Sala de estar
Para continuar, la clave de la sala de estar es tener muebles a la medida. Además de que podrás complementar este espacio con muebles en colores claros, así como el resto de los detalles que te ayuden a decorar tu casa.

En lo personal, amo como luce esta sala de estar, con todo lo necesario y luce de lo más cálida.

 

Ideas para el baño

Seguimos con lo mejor en recomendaciones que podremos hacerte para que consigas un espacio como el de esta mini casa con piscina en un terreno de 120 metros. Aquí veremos diferentes ideas para el baño, que como podrás ver, se van por las opciones más simples. Más sutiles y se evita sobre cargar el espacio con otros detalles…

Ideas para el baño
La pared de estas ideas para el baño, se mantiene simple y en un color sólido y neutral. Complementa con una iluminación adecuada, ya sea en luz amarilla o blanca según sea el caso del estilo que quieras conseguir en tu baño.

Complementa con el diseño del piso y deja los canceles del baño en cristal, de esta manera le vamos a dar mayor amplitud a tu espacio. Puedes añadirle algunos detalles en color negro u oscuros para crear un contraste.

 

Materiales

Casi para finalizar con todos estos ejemplos de mini casa con piscina en un terreno de 120 metros queremos analizar a muy grandes rasgos cuales son algunos de los mejores materiales que podrás considerar para complementar el diseño de tu casa.

Materiales
Son realmente evidentes todos los materiales que van a conformar tu casa, por ejemplo predominan materiales como:

Madera

Revestimientos de madera

Colores neutrales en todos los elementos y detalles

Muebles de textiles naturales o al menos de acabado natural

Aprovecha iluminación natural

Pisos de madera

Concreto y cemento para la base de la casa Entre muchos elementos más de aspecto natural que verás a continuación…

 

Colores

Finalizamos este completo tema de mini casa con piscina en un terreno de 120 metros, hablándote a muy grandes rasgos de lo mejor en colores que tienes que considerar si o si para el diseño de este tipo de vivienda. Aquí vemos diferentes ejemplos de colores que te van a ayudar a complementar, tanto interior como exteriores de tu casa. Salen a relucir rápidamente cuales son todos esos colores, pero de igual manera te los mencionamos…

Colores
Destacan los siguientes colores en este diseño de vivienda:

El color blanco para paredes

Colores neutrales para acabados y detalles

Colores naturales como el café, cobre, etc. para revestimientos

También predominan colores cálidos para la fachada de la casa Y muchos más…

Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Ingeniería civil y arquitectura. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre fachadas o diseño de casas en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!:

Diseño de casa al estilo rural de 85 metros cuadrados

Ideas para terrazas y patios de jardín

Diseños de viviendas ubicadas en zonas rurales – Casas de campo

Planos de casa pequeña y moderna

Cómo aprovechar el espacio de una casa pequeña con dos dormitorios

Planos y Diseño para una Casa pequeña de Campo
Fuente: este post proviene de ingenieria civil y arquitectura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

de Madera Minimalista Modernas ...

Esta minicasa minimalista resuelve muchos problemas, sobre todo para los jóvenes que en estos tiempos es difícil encontrar trabajo y necesitan un hogar económico para vivir. Esta casa minimalista, al tener un espacio reducido, obliga a tener el mínimo imprescindible de objetos (evitando gastar de más). También es una alternativa muy buena para aquellos que tienen espacio de construcción limitado. ...

Minimalista Modernas Pequeña ...

Esta mini casa esta pensada para ser construida en un terrero alargado con poco espacio. El resultado de la casa es increíble, demostrando que un espacio reducido puede ser transformado en un precioso hogar. La fachada utilizada para esta vivienda a sido una fachada inspirada en fachadas británicas de ladrillos y con grandes ventanales. Ya desde fuera se puede observar que será un lugar muy lumino ...

Exterior Jardin y terraza Piscinas. Diseño 3D ...

¿A cuántos de nosotros nos gustaría disfrutar de una piscina en nuestro hogar? Una maravillosa opción para refrescarse en los calurosos días de verano. Llegar a casa y relajarnos mientras nos damos un chapuzón o tomamos un refresco en una tumbona junto a la piscina. Una idea de ensueño para mejorar nuestra calidad de vida, tanto durante nuestras vacaciones, cómo el resto del año. Sobre todo en zon ...

casas de campo casa de campo con piscina pequeña casas con revestimientos y piscina a un lado ...

Como podrás ver en el titulo del post, el día de hoy en Ingeniería Civil y Arquitectura te vamos a compartir algunas de las mejores casas de campo con piscina que existen actualmente. En las que podrás inspirarte para conseguir tu casa de ensueño. Veremos, por ejemplo: Casa de campo con piscina pequeña, Casas de campo con jardín amplio y piscina, Casas con revestimientos y piscina a un lado, Diseñ ...

Arquitectura arquitectura Casa Sardinera ...

Aunque tenemos el verano más que olvidado, esta noticia merece una excepción otoñal. La pareja de fabulosas piscinas de Casa Sardinera han sido proclamadas con el premio “La Mejor Piscina Residencial de Europa” concedida por los Piscina & Wellness Barcelona Awards 2015. Un reconocimiento merecido al impecable trabajo de Ramon Esteve Estudio. Ubicada en un enclave de gran belleza y val ...

Decoración Esta casa es de... Espacios reducidos ...

Ya hace mucho que estamos acostumbrados a ver viviendas de espacios reducidos. A veces, la reducción es tanta que reflejan una sensación de agobio y malestar a primera vista. Pero este no es el caso de la minicasa de 42 m² en la que entramos hoy, ya que si se diseña la distribución de forma inteligente, como pasa aquí, se puede incluso conseguir una sensación de amplitud en el ambiente. La elecció ...

piscinas piscinas y naturaleza diseño de piscinas ...

En la población de Camaçari, en el estado de Bahia, Brasil, nos encontramos con un pabellon de piscina, dedicado al ocio y al disfrute del tiempo libre. Se trata de una construcción anexa a la casa, totalmente abierta a la piscina !que delicia! La piscina logra confundirse con la frondosa naturaleza verde y pasa casi desapercibida. ¿Os imaginais caminando por el pasillo en dirección a la piscina ...

decoración vintage

Un cerramiento de piscina es la solución óptima para disponer de una piscina cubierta que se pueda usar todo el año. Pero, a veces, la idea de hacer esta instalación crea incertidumbre en muchas personas en torno al cambio estético que supone. En este post vas a encontrar ideas para integrar el cerramiento de piscina en el jardín, de modo que no interfiera con la estética de la casa y lo que la ro ...

Blog Pequeña Sencillas ...

En este artículo vamos a ver 3 casas para construir en terrenos pequeños, estas ideas de construcción son ideales para aprovechar al máximo la altura, ya que en terreno no se tiene el suficiente espacio. Los modelos presentados son muy diferentes entre sí, pero semejantes en las dimensiones a la hora de la construcción. 1 – Idea de Construcción Económica Este plano de casa es el más económic ...

jardín Truco beneficios ...

Cuando nos imaginamos tener una piscina nos imaginamos que está instalada en un gran jardín, sin embargo, no es necesario mucho espacio para poder disfrutar de una piscina. Las piscinas pequeñas están diseñadas para que queden se puedan instalar en unos 10 o 15 metros. ¿Por qué instalar una piscina? Las piscinas es el elemento que más atención reciben y sobre todo con estas temperaturas. Por ello, ...