Muebles de cocina, entre el confort y lo práctico



Cuando entrás a un local de muebles de cocina, la comodidad es el principal requisito que exigimos para comprarlos. Si bien se trata de una sensación que pretendemos sentir en cualquier rincón de la casa, en la cocina va a potenciarse por ser el espacio donde más tiempo solemos pasar. (Ingresá a este sitio para saber más sobre muebles de cocina).

Según diseñadores de interiores suelen aconsejar que los muebles de cocina deben tener determinados colores, espacios adecuados, y por sobre todo tienen que ser los justos.

Tradicionalmente, la cocina era considerado el lugar donde solo se comía.

Actualmente se tornó también el lugar en el que, además de comer las personas suelen pasar bastante tiempo trabajando, a excepción de quienes lo hacen en un sitio determinado para eso en la casa.

Por esa razón, los muebles de cocina que decidamos tener deben resultar cómodos e ideales, y si pudieran transmitir relajación y conformidad, mucho mejor.

Exigencia a la hora de la elección de los muebles de cocina

Decoradores de interiores suelen recomendar que los diseños sean modernos, debido a la practicidad que traen y son construidos. Los actuales vienen armados para que los electrodomésticos confluyan en ellos y en un destacado diseño puedan colocarse la cocina, el microondas, el horno y el lugar donde guardamos los vasos o los platos.

Entre las recomendaciones, una idea que puede pasar un mal momento cuando decoremos nuestra cocina y el que nos puede hacer sentir cómodos es que tenga colores vivos o neutros que nos hagan sentir de buen ánimo. Tal vez este sea una señal que nos permite inspirarnos y haga volar nuestra imaginación. La practicidad también pasará por este ítem.

La comodidad es la clave de los muebles de cocina

Al momento de hallar la comodidad en cualquier ambiente de la casa, incluida la cocina, una persona debe estar conforme con el modo en que se entra adornado, desde la pintura de las paredes hasta los muebles que lo conforman.

A la vez, hará que la identifique ese espacio como suyo y se lo pueda aprovechar en su totalidad. Esto no hará otra cosa más que brindar una satisfacción completa en el interior del sitio.

Entre los muebles de cocina que serán una alternativa pueden encontrarse a un armario que coincida y se a la medida de estos lugares, para que allí se guarden los elementos más usados durante el día y estén al alcance de la mano.

Se trata de muebles de cocina con diseños de puertas muy prácticos. Esto le otorga dinamismo extra a la labor realizado en la cocina y des manera, hace que mientras trabajamos allí nos olvidemos de los daños a las puertas por descuido o que se malogren el seguro de estas.

Todo esto podemos ver que lo garantiza su cuerpo de manera simple y segura, permite guardar y sacar los elementos de cocina que necesitemos en el momento.  Esa practicidad hará incrementar de modo extensamente la comodidad de quienes son cocineros.

Más alternativas para conseguir el espacio deseado

Una de las opciones eventuales para lograr el espacio deseado es eliminar una parte de los muebles de cocina.

Es decir, no estamos hablando de romperlos y dejarlos rotos, sino de modificarlos y aprovecharlos mejor. Un ejemplo de esto puede ser quitarle las puertas, con lo cual vamos a darle un diseño innovador y ahorrar tiempo en abrir la puerta que antes estaba si estamos apurados.

Además, esto permite modernizar el ambiente y hace a un lado las limitaciones innecesarias. Quitándoles las puertas, vamos a ganar frescura en el espacio y aumentar el campo visual de la persona, provocando que quien trabaje dentro de la cocina no sienta la sensación de estar atrapado.

La comodidad nacerá sola y, a la vez, esa erradicación de las puertas le dará luz verde a la imaginación del lugar. Se generará otro tipo de espacio, con todos los elementos al alcance de la mano.

Renovar muebles de cocina con aires de cambio

Expertos en diseño aseguran que renovar muebles de cocina y cambiarlos por nuevos dan un nuevo aire y aspecto al lugar. Le otorgan un diseño elegante y alimenta una nueva sensación de vida en el sitio, donde tal vez pasamos varias horas haciendo distintos tipos de actividades.

A partir de estos parámetros, el agregar madera a la cocina puede darle un toque moderno. Es un material que suma belleza a cualquier ambiente, y por eso puede apostarse por muebles que tengan detalles puertas de este material.

De todos modos, es preciso hacer foco en que al momento de sumar este tipo de muebles debemos pensar los colores que serán utilizados para ayornar el ambiente. Si bien el barniz siempre es una buena opción, es importante darle una buena tonalidad que no desentone con el resto de los muebles de la cocina y no se muestre alterada la armonía de la habitación.

Como salida innovadora, varias personas comenzaron a implementar la combinación de colores, con lo cual puede volverse una tendencia que le otorgue gran dinamismo a ese espacio y se torne un punto de atención para cualquiera que entre a la cocina.

La Cava, un mueble de cocina infaltable.

Pese al haber hablado de distintos modos de acomodar y renovar una cocina, un mueble que nunca puede dejar de pasar de largo es la cava o vinoteca. Si bien puede estar ubicada tanto en un cuarto de estar como en una cocina, en este último sitio merece un lugar especial y que se destaque.

Por eso desde de la década del 80, según especialistas, la cocina con Cava significa un mueble que modificó la manera de concebir nuestra cocina, tornándola más moderna.

Fuente: este post proviene de Tecnomundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hay quien piensa de muchas empresas que es lo que han hecho para llegar a donde están a lo más alto, evidentemente las cosas no surgen dela nada ni se consigue de quedarse en casa viendo la tele, cuan ...

Etiquetas: televisores

Recomendamos

Relacionado

Información Marcas a tener en cuenta Mobiliario ...

Antes de adentrarse en la reforma de una cocina hay que tener definida la distribución del mobiliario y electrodomésticos, porque de ella dependen las instalaciones de fontanería y electricidad propias de una cocina. La relación entre la reforma y los muebles de cocina tiene que existir desde el principio, no se puede empezar una obra ubicando las instalaciones al azar o eligiendo los materiales d ...

El diseño de una cocina parte de una distribución acertada y de una elección de materiales acorde con el estilo y características del espacio, a partir de aquí, ya entra la elección de los muebles donde se abre un mundo de posibilidades, porque la revolución en los muebles de cocina , no ha hecho más que empezar, siempre buscando la comodidad, la capacidad de almacenamiento, el fácil acceso a su i ...

consejos prácticos deco

Comprar muebles de cocina modernos puede parecer algo fácil, ya que sus acabados exteriores han mejorado mucho en los últimos años, y casi todas ofrecen un aspecto pulcro y bonito recién instaladas. Sin embargo, fijarse solo en su estética es un error, ya que hay calidades muy diferentes en el sector, y es importante saber qué criterios seguir para hacer una buena compra. En este post vas a descub ...

cocinas muebles gabinete ...

Artículo original en Decoración de Cocinas puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. En ocasiones es necesario cambiar el estilo del gabinete de cocina para que se adapte a los nuevos estilos decorativos y así la cocina luzca actualizada. De esta manera podrás ahorrar un dineral al no tener que cambiar los gabinetes viejos por algunos nuevos. Hoy te daremos algunos consejos para q ...

Sin categoría cocinas modernas delta cocinas ...

Cuando se está en el proceso de una nueva cocina, además de buscar una distribución adecuada según las necesidades, se busca toda clase de información sobre el mundo de la cocina actual: colores que se llevan, materiales más aplicados, nuevos electrodomésticos, herrajes que hagan la cocina más cómoda….. y  las tendencias en los muebles de cocina, después, se reinterpretará todo dentro de un ...

Marcas a tener en cuenta Mobiliario Diseño de cocinas ...

El primer paso cuando se piensa en una nueva cocina o se va a realizar una reforma, es tener un contacto con la mayoría de las posibilidades que nos vamos a encontrar en el mundo de la cocina, conociendo las principales marcas del sector y todo lo que nos ofrecen, siempre acorde a un proyecto y presupuesto personal, por eso desde Kansei, como blog especializado en muebles de cocina de diseño y tod ...

Cocinas Decoora Muebles

La zona de la cocina es un espacio de trabajo que debe ser bonito pero también muy funcional. Es por eso que hoy en día existen muchos muebles auxiliares de cocina que nos facilitan la tarea de hacer la comida a diario. Estos muebles auxiliares normalmente están pensados como refuerzo para el almacenaje en una zona en la que tenemos que disponer de muchas cosas entre enseres y alimentos. Los muebl ...

vivienda saludable kommerling cocina ...

¿Ha llegado la hora de renovar la cocina? ¡Fantástico! Tienes la oportunidad ideal para diseñarla completamente a medida, y cubrir todas las necesidades que, durante todos estos años, has echado en falta. Debes tener en cuenta los siguientes consejos a la hora de redecorar una cocina, por eso te dejo estas recomendaciones: 1 Escoge bien los colores. No consideres que escoger los colores no es impo ...

Recursos materiales de muebles de cocina materiales muebles ...

Fuente: Delightfull ¿Qué materiales de muebles de cocina son los que se adaptan a tu casa, a tu estilo y necesidades? Uno de los primeros problemas que se nos plantean a la hora de reformar la cocina es: ¿qué materiales de muebles de cocina son los más adecuados? Esta es una pregunta importante a la hora de tomar una decisión, porque además de los gustos personales y el estilo que se quiera imprim ...

cocinas consejos trucos ...

Si tienes pensado generar un acondicionamiento de los muebles de tu cocina puedes pensar que bastará con pintar las paredes o renovar los electrodomésticos, pero no es así, ya que podremos dejar de lado y sin darnos cuenta un elemento que suele pasar desapercibido. Las aristas de los muebles y los tiradores deberán ser acondicionados para que el aspecto general de la cocina esté cuidado. En la act ...