Cuando se piensa en una cocina de concepto abierto, uno de los puntos negativos que algunas veces obligan a cambiar de idea, es ese choque estético que ocurre cuando queda algo de desorden a la vista o que hay algo que desentona con la decoración del resto de la casa.
Una interesante solución son los muebles multifuncionales, cuyo contenido queda oculto gracias a las puertas escamoteables, un sistema que permite abrirlas y esconderlas lateralmente, de manera que no estorban y dejan todo su espacio accesible de una forma cómoda y sin obstáculos.
De éste modo, se logra ocultar electrodomésticos que generalmente están a la vista, como el horno, el microondas o una cafereta, así como también puede encerrarse una placa de cocción, un fregadero, una zona de desayunos o simplemente un espacio de trabajo.
Éstas puertas escamoteables cuentan con un sistema de movimiento de retorno lateral asistido y movimiento de salida regulado por un dispositivo de seguridad, que garantiza un suave deslizamiento y un uso confiable.
Cuando ya no está en uso y se cierran las puertas, la sensación es de una estancia ordenada y agradable, donde la cocina interactúa como parte integral de la vivienda y de una manera natural.
Éstos siete estupendos modelos son de la firma danesa Boform, con soluciones de muebles multifuncionales para todos los gustos y aunque se trata de cocinas con isla y amplias, éstos sistemas también pueden ser una buena alternativa para cocinas pequeñas en viviendas de un solo ambiente.
Funcional y moderno.
---
cocinasconestilo.net