Muero de Amor por la Deco Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Muebles para bebés, ¿qué debemos tener en cuenta?



¿Esperas la llegada de un bebé y no sabes por dónde empezar con la compra de sus muebles?

¿Ya tienes algunos muebles pero no tienes idea de si te faltan otros? En esta entrada te voy a orientar sobre ello.

En SerMami podrás encontrar muchos de los modelos de los que aquí, te hablo.

Los muebles para bebé están esencialmente diseñados para los más pequeños del hogar. Conocer su clasificación y sus detalles es algo muy importante para ti.

Por eso, he diseñado este artículo, que te guiará en el proceso de elección y compra, además de encontrar inspiración, para crear una bonita habitación para el bebé.

¡Sigue hasta el final del post y verás!

¿Qué son muebles para bebés?

Los mobiliarios infantiles son un accesorio básico pero necesario para tu bebé recién nacido. Estos muebles poseen una gran versatilidad a la hora de ser usados. Existe una variedad de muebles que se pueden adaptar a tu necesidad o búsqueda.

Estos accesorios tienen muy buenas recomendaciones si hablamos de la seguridad de tu bebé. Son muy buenas las valoraciones que poseen por parte de las madres que han tenido la oportunidad de probar y los con sus hijos.

Estos muebles están compuestos por:

Parque.

Cuna.

Sillas.

Moisés.

Cambiadores.

Mecedora o sillones para bebés.


(decoideas)

¿Por qué comprar muebles para bebés?

Muchas madres desestiman comprar a tiempo los muebles para su pequeño recién nacido. Pero los aportes que estos brindan a la vida de tu hijo son innegables.

A continuación, te muestro las razones esenciales para considerar cuanto antes, la compra de los muebles para tu niño.

Los muebles para bebés son indispensables para que tu bebé tenga sus primeros meses de vida lleno de comodidad y felicidad.

Este tipo de mobiliarios son elaborados con materia prima de primera, que te dan la garantía de muchos años de durabilidad.

Los muebles para bebés son muy prácticos a la hora de montar.

Están elaborados pensando en la delicadeza de la piel de tu bebé.

Los accesorios para bebés te ofrecen garantía de seguridad a medida del crecimiento de tu pequeño.

Estos mobiliarios son muy cómodos para espacios limitados.

Si tienes que ir de viaje, el 80% de todos estos accesorios son desarmables y prácticos de guardar.

Estos muebles para bebés están en una gran variedad de colores como tonos pastel o matices muy coloridos.

Todos sus modelos están diseñados para satisfacer tu preferencia.


(estiloydeco)



(decoideas)



(styledsnapshots.com)

¿Qué tener en cuenta al momento de comprar muebles para bebé?

Para poder realizar una compra exitosa es necesario tener en cuenta una serie de factores. Veamos cuáles son:

Seguridad

Lo primero que deberás tener en cuenta al momento de elegir los muebles para tu niño, son los factores de seguridad. El mueble ideal debe tener elementos que eviten caídas, si el niño se inclina, hacia un extremo u otro.

Además, este mobiliario debe carecer de bordes afilados que comprometan la integridad de tu hijo. Las esquinas descubiertas también son un peligro latente que debe ser eliminado.

Muchos muebles para bebés poseen acolchados que evitan contusiones en caso de caídas o movimientos bruscos.

Edad del niño

La etapa de crecimiento del bebé juega un papel importante en tu decisión. Esto se debe a que no todos los muebles son adaptados a la misma edad.

Según la edad de tu niño, tendrás la oportunidad de comprar accesorios útiles para su comodidad y desarrollo. Asesórate bien, en cuanto a que los muebles, se adapten a la etapa de crecimiento de tu bebé.

Rango de precios

Toda compra está basada en un presupuesto previsto con anterioridad. Es por eso que deberás revisar cuáles muebles para bebé podrás comprar según el dinero que dispones.

Si tu presupuesto en modesto, debes asegurarte de comprar todos los accesorios necesarios. Si inviertes mucho dinero en  un solo mueble, puede que luego no puedas comprar el resto.

Aunque también tienes la opción de que te los regalen. Ya que a veces, vale más un buen regalo entre varios familiares o amigos a juntarte con pequeños detalles incluso repetidos, que no te ayudan mucho.

Una de las recomendaciones más efectivas para equilibrar un precio es buscar un solo fabricante. Por lo general, los fabricantes tienen un rango de precios estable para distintos productos. Por lo que si consigues un buen precio en un mueble, puede que el mismo fabricante tenga ofertas para el resto.

Espacio

Ten en cuenta el espacio donde colocarás los muebles de tu hijo. Si la vivienda es amplia, podrás elegir los muebles sin problema. Pero si el espacio es reducido, tendrás que hacer mediciones antes de realizar tu compra.

Asegúrate bien que los muebles quepan y dejen espacio en la habitación para un cómodo desplazamiento.

Aportes a la creatividad de tu hijo

Muchos muebles para bebés vienen decorados con motivos muy especiales. Entre estos motivos destacan las figuras geométricas, letras, animalitos, números e incluso otros llenos de colores alegres y divertidos.

Este tipo de diseños son de mucho provecho, pues despiertan la creatividad y el potencial intelectual de tu pequeño.

Es por eso que debes elegir muebles que contengan formas o diseños que generen inquietud en el aspecto intelectual del bebé.

O si los muebles son muy neutros, el toque creativo, se lo puedes dar tu misma en el resto de la decoración, del dormitorio.



(pinterest)



(decoideas.net)



(recreoviral)

Hasta aquí, mi guía de consejos para la compra perfecta de tus mueble para bebés. No dudes en proporcionarle a tu peque la comodidad y seguridad que se merece.

Fuente: este post proviene de Muero de Amor por la Deco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Muebles

Recomendamos

Relacionado

tienda toc toc Bebés colchón ...

7 cosas que tener en cuenta al comprar un colchón para bebés

Acaba de nacer y es la viva imagen de la fragilidad. Todos los cuidados son pocos para nuestro bebé. Y también a la hora de dormir, donde no los podemos controlar del todo. Por eso a la hora de comprar colchones para bebés debemos tener en cuenta una serie de pautas para dar con la mejor elección. Te aconsejamos sobre qué 7 cosas tener en cuenta al comprar un colchón para cunas de bebés. Los espec ...

casas pequeñas estancias estilos decorativos ...

¿Mudanza o reforma? 10 trucos a tener en cuenta antes de comprar tus muebles

La ilusión de una reforma o mudanza Si es por voluntad propia, realizar un cambio en tu vida siempre suele ir acompañado de sensaciones variadas: ilusión, expectativas, sueños... pero también muchas dudas y algún que otro miedo. En lo que se refiere a nuestro hogar, disponemos de muchas herramientas para que esos cambios se produzcan dentro de un marco de fechas y espacios concretos, por lo que si ...

Muebles

Qué muebles de jardín elegir: Consejos a tener en cuenta

Ya estamos en primavera y hay que pensar ya, en acondicionar el jardín o la terraza, para disfrutar al máximo de ellos, ahora que se está bien al sol. Por eso los protagonistas del post de hoy, son: Los muebles de jardín. Consejos a tener en cuenta para decorar tu jardín. Debido a mi experiencia laboral en el sector de ventas de decoración y mobiliario de exterior, he decidido darte unas pequeñas ...

descubre

Vende tus muebles de Ikea al propio Ikea

A lo mejor no te has enterado pero la compañía sueca ha lanzado una campaña llamada #salvemoslosmuebles en la que vuelve a comprar muebles. No son cualquiera, hay una lista cerrada, pero seguro que tienes en casa alguno de estos. Vende tus muebles de Ikea al propio Ikea ¿Qué puedes vender a Ikea? Los siguientes muebles que hayas comprado en Ikea, aunque ya no estén en stock: cajoneras mesas silla ...

Decoración y plantas Trucos de hogar comercio electrónico ...

Las ventajas de comprar en tiendas de muebles on-line

La aparición de internet ha supuesto toda una revolución y ha traído consigo el auge del ecommerce y la aparición de tiendas de muebles on-line ideales para amueblar el hogar con total comodidad. Y es que son muchas las ventajas de comprar en tiendas de muebles on-line, ya que este tipo de establecimientos nos dan la oportunidad de observar los catálogos desde el sofá de casa y de elegir los eleme ...

decoración infantil el cuarto del bebé organiza su armario ...

29 fotos de habitaciones para bebés ¡Son preciosas!

La llegada del bebé es uno de los momentos más esperados y especiales de nuestra vida. Supone un nuevo comienzo, un cambio de rutina y muchas preguntas, entre ellas, ¿cómo decorar la habitación? Te daré algunas ideas en este post para que te inspires y veas diferentes combinaciones y estilos para que escojas cual es el que mejor le queda a tu hogar. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo 1. Colores ...

Decoración infantil Decoración de dormitorios infantiles dormitorios de bebé ...

Claves para conseguir dormitorios de bebé seguros y confortables

¿Estás esperando la llegada de un nuevo miembro a tu familia? Si es así, seguro que andáis como locos tratando de preparar su habitación para que no le falte de nada. Pues bien, no solo es importante que los dormitorios de bebé sean cómodos y acogedores. También han de ser seguros para los peques. Aquí tienes algunas recomendaciones para conseguirlo. Fuente: Home Designing La llegada de un bebé a ...

general decoracion de dormitorios decoracion de exteriores ...

Cómo elegir muebles de lujo

Poner muebles de lujo en una casa puede llegar a ser fácil cuando sabes directamente que tienes que comprar o para que zonas de la casa hacerlo. Una de las ventajas de poner muebles de lujo en casa es que puedes poner un mueble grande  de lujo y ya lucirá toda la zona. Muebles de lujo para la casa Si no tienes un gran presupuesto para muebles, uno de los consejos sobre comprar muebles de lujo que ...

dormitorios muebles escritorio ...

Muebles para oficinas infantiles

Elegir los muebles que irán en la habitación de tu hijo es algo gratificante a lo que debes dedicarle tiempo y entusiasmo. Para realizar una buena elección deberás tener presente algunos detalles y aspectos ya que en el mercado encontrarás una gran variedad. Entre los muebles que tienes que elegir están los que usarán para su estudio, para el área del escritorio. En estos casos elige correctamente ...

Artículos

Cómo decorar tus muebles hechos con palets

Los muebles con palets son una alternativa duradera, ecológica, económica y original de hacer muebles desde cero aprovechando madera reciclada de palet. Los palets tienen la gran ventaja de convertirse en prácticamente cualquier mueble. Camas, mesas de salón o comedor, estanterías, librerías, sofás, sillones o sillas, suelos, paredes, cabeceros, percheros, mostradores, escritorios, cuadros… ...