Impresionante es el perfecto modo que para recrear la frialdad de la sociedad danesa, Cohen se inspiró en los cuadros de Vilhelm Hammershøi, gracias a lo que pudo reproducir el Copenhague de la época y las estancias decoradas en tonos azules y grises, moda que vemos en la casa del matrimonio. Es una fotografía ideal en la recreación de los paisajes, y de escenas que parecen postales.
Maravillosa delicia visual!!
Características del Estilo Gustaviano!!!
los muebles de estilo Gustaviano de hoy en día son muebles realizados principalmente en colores claros, de diferentes maderas y recubiertos de capas de colores frotados, técnica que los carpinteros suecos aplican desde el Renacimiento. Son muebles simples y de colores claros, eso da mucha ligereza a las estancias, estos muebles dan un aire luminoso y elegante a cualquier rincón y se pueden combinar con otros estilos mas modernos. Principalmente es la luminosidad que proporciona a las estancias, la cualidad que ha convertido el gustaviano en un estilo atemporal y muy facil de integrar.
Resumiendo:
Materiales característicos: Pino natural, recubierto de muchas capas de pintura frotada, caoba y abedul. Los colores característicos son principalmente el verde azulado y el gris perla.
Complementos textiles: Lo más característico son las telas a rayas y también de cuadros rojos y blancos, azules y blancos o verdes y blancos, aunque también tejidos lisos, con otros dibujos y algo de cuero.
Muebles gustavianos: Son principalmente las sillas medallón, los sillones, las consolas, los cabeceros y las mesas redondas. Lo más utilizado de este estilo son probablemente las mesas auxiliares, la mayoría bajas y con un cajón central, ideales para múltiples usos, pueden servir como mesas de té o incluso como muebles de recibidor.