Claves para no perder el tiempo con el mismo problema
No pierdas la oportunidad de aprender sobre 6 recomendaciones para no tener tu ropa y zapatos amontonados
¡Adiós a las distracciones!
La mejor forma de lograr un enfoque y no hacer una tarea dos veces, es eliminando las distracciones. Es probable que tal vez no pienses mucho en ellas, no obstante, existen algunas que son simples y forman parte de tu jornada laboral y vida privada.
Por ejemplo, las notificaciones de tu móvil, las redes sociales, el correo electrónico, los diálogos con otros compañeros de trabajo y demás. Lo mejor para contrarrestarlas es eliminándolas o ignorándolas mientras laboras.
Rastreador de tareas o listas para verificación
El pasar por alto algún proyecto o perder un paso crítico puede pasarle a cualquiera, para minimizar este margen de error, puedes hacer uso de un bloc de notas y colocar en él una lista de verificación y hacer el seguimiento de la misma.
Incluso, puedes hacer uso de instrumentos digitales (aplicaciones) o un software que te puedan indicar por medio de alertas lo que debes hacer. Por ejemplo, Asana, Trello, Hoja inteligente y más.
Revisión cuidadosa del trabajo
Antes de que pases a la otra tarea y decir que la actual está hecha, realiza una revisión del trabajo al menos unas dos veces. Puedes hacer un proceso de escrutinio por etapas para poder escribir las tareas.
Recuerda, si has tenido mucho tiempo haciendo un trabajo, entonces debes prestarle la debida revisión y tiempo.
Una segunda opinión
Aunque hayas hecho unas tres revisiones cuidadosas, hay probabilidades de que los errores estén todavía, es por ello que, resulta de gran ayuda, el tener a alguien que haga una revisión y evaluación el trabajo.
Incluso, puedes vincularte con las personas de mayor experiencia en la temática de tu trabajo. Además, siempre es excelente tener una retroalimentación.
Tomar pausas mentales
Si estás tropezando todos los días con el mismo trabajo, es posible que te agotes mentalmente, en especial, cuando te encuentras trabajando durante los almuerzos para poder cumplir con la fecha límite.
Para evitar un agotamiento de mental, toma descansos frecuentes para que tu mente pueda refrescarse. No tienes que tomarte mucho tiempo, sino, unos pocos minutos cada hora, lo que puede ser excelente para mantenerte tranquilo y fresco.
A su vez, no saltes los recesos importantes como lo son las comidas. Recuerda, necesitas de alimentos para poder alimentar el desarrollo del pensamiento y una buena resistencia física.
Aclarar y hacer preguntas
Con gran constancia, los errores se derivan de la falta de compresión. ¿Cómo sucede esto? Sencillo, se es demasiado orgulloso para poder preguntar o se cree que todo había sido comprendido a cabalidad con respecto a la tarea a realizar.
Si no tienes la plena confianza (100%) de hacer una tarea, entonces toma el tiempo necesario para poder aclarar tus dudas. Cuando se te asigne un trabajo, solo tienes que asegurarte de que comprendiste todo y si no, acude a alguien que te pueda ayudar.
Ahora que ya has conocido como puedes evitar perder el tiempo al hacer un trabajo dos veces ¿qué te han parecido? ¿crees que funcionarán? Te aseguramos que sí. Así que ponlas en práctica ahora.