Allá por marzo publicábamos un post titulado “Nueva vida a las cajas de plástico” (nuestro primer post de inspiración, de hecho). Hoy, 210 días después, queremos enseñarnos una recopilación de ideas geniales que llevamos varios meses guardando para darles una segunda oportunidad a esas cajas de vino de madera que tan bonitas son de por sí.
Un uso bastante evidente ya que estamos hablando de cajas, es como almacenaje. Pero no del de esconder debajo de la cama, que estas boniteces tan prácticas están para exhibirse, por ejemplo, como revisteros o para guardar vinilos.
Pero vamos, que tú eliges lo que quieres guardar en ellas según tu imaginación y lo mañosa que seas para transformarlas en algo más completo con estantes, barritas y lo que se te ocurra.
Una opción que nos encanta es transformarlas en cajoneras. Aquí ya sí que tienes que ser algo manitas (o conocer a alguien que lo sea) para montarte una estructura chula que sostenga las cajas.
Puedes dejar las cajas tal cual o pintarlas. En cualquier caso recomendamos una capita de barniz para proteger la madera.
Por supuesto, algo muy común es transformarlas en estanterías, y las opciones son ilimitadas. Puedes colgarlas separadas a modo de estantería individual, unidas a la pared por la base o por un lateral dependiendo del efecto que quieras conseguir.
También puedes combinar distintos tamaños y formas. Si además de esto las decoras un poco, el efecto es genial. Puedes forrar el interior con papel pintado o tela adhesiva, pintar cada caja de un color o todas del mismo. En cualquier caso, a nosotras nos gusta que se note la esencia de la caja, por lo que preferimos dejar el exterior al natural.
¡Eso no quiere decir que queden mal pintadas al completo!
Nos encanta como quedan como maceteros o como minihuertos para urbanitas amantes de la verdura fresca.
Esta idea nos parece muy original. Pasamos de la caja, nos quedamos sólo con los tablones laterales y montamos un tablero que lo mismo vale para transformar una pared sin gracia como para construirse una mesa de lo más vistosa.
Y cómo no, para inventar juguetes. Desde una casita de muñecas a cocinitas personalizadas. Una idea muy fácil teniendo un poco de tiempo libre para llevarla a cabo y muy creativa.
¿Qué idea os gusta más? ¿Qué otros usos se os ocurren?
Como siempre, en nuestro tablero de Pinterest tenéis estas ideas y algunas más, junto con los enlaces a los blogs/webs de donde hemos sacado las imágenes.