Objeto decorativo: ¿Cómo combinar mesillas de noche diferentes?


El dormitorio debe ser un espacio personal, que nos transmita calma, relax; lleno de equilibrio y armonía. El cabecero y las mesitas de noche son los grandes protagonistas de esta estancia. Y son muchas las combinaciones y soluciones decorativas que puedes utilizar.

Aunque las mesillas son un mueble auxiliar; tienen un papel clave en el estilo y decoración de tu dormitorio. Para ello no hace falta utilizar dos mesitas de noche idénticas. Hoy quiero compartir una serie de pautas y consejos para ayudarte a combinar mesillas de noche diferentes. al final te he preparado una shopping list con unas mesillas de noche llenas de encanto y personalidad. ¿Te atreves a combinarlas?

¿Sabes cómo combinar mesillas de noche diferentes en tu dormitorio?


Está claro que las mesitas de noche son imprescindibles en un dormitorio para poder dejar las diferentes cosas que necesitamos. Hace unos años nadie se hubiera planteado utilizar mesillas diferentes; pero ¿porque no? Una de las ventajas de combinar mesillas diferentes es que creas una estancia llena de carácter, personalidad y con un toque moderno.

Pero no te quiero engañar; no se trata de poner dos piezas auxiliares por poner. Aunque sean diferentes, hay unas pautas que debes seguir y cumplir para que el resultado final sea de revista. ¡Vamos a verlas!

Pautas para combinar mesillas de noche


Diferentes formas



Pautas_combinar_mesillas_de_noche_diferentes_consejos_interiores_formas-01
Pautas_combinar_mesillas_de_noche_diferentes_consejos_interiores_formas-02


Combinar mesillas de noche de diferentes formas añade un interés visual a la estancia. Por ejemplo puedes utilizar una redonda y otra cuadrada, o una de rectangular y otra de cuadrada, etc. Aquí tienes un amplio abanico de soluciones y posibilidades.

Para esta solución, si quieres un resultado lleno de armonía opta por mesillas de formas diferentes pero del mismo material; si por el contrario, quieres añadirle un plus de carácter, utiliza formas y materiales diferentes (madera, metálica, lacada, etc.).

mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo


Busca un equilibrio visual



Pautas_combinar_mesillas_de_noche_diferentes_consejos_interiores_equilibrio_visual-03
Pautas_combinar_mesillas_de_noche_diferentes_consejos_interiores_equilibrio_visual-04


El hecho de combinar mesillas diferentes no quiere decir que debas dejar de lado el equilibrio visual de la estancia, todo lo contrario. Por ejemplo, si a un lado de la cama utilizas un mueble “voluminoso” te recomiendo que su compañera sea ligera y delicada. De esta manera el resultado final no va a ser “pesado” o demasiado “fino”; se trata de jugar con los volúmenes y contrastes.

La altura sí que importa



Pautas_combinar_mesillas_de_noche_diferentes_consejos_interiores_altura-05
Pautas_combinar_mesillas_de_noche_diferentes_consejos_interiores_altura-06


En cuanto a la altura de las mesillas que utilices, son varias las soluciones que también puedes utilizar. Por ejemplo, combinar dos modelos de mesitas de formas y materiales diferentes, pero con la misma altura (o similar). Esta solución te permite crear una estancia llena de equilibrio.

Otra solución es jugar con las asimetrías; pero esta vez en lugar de hacerlo con la forma o material; utilizar la altura; es decir, combinar mesillas de alturas diferentes. Teniendo en cuenta que el resultado final debe ser funcional y atractivo a la vista.

Mesillas con algo en común



Pautas_combinar_mesillas_de_noche_diferentes_consejos_interiores_algo_común-07
Pautas_combinar_mesillas_de_noche_diferentes_consejos_interiores_algo_común-08


Cuando hablamos de combinar mesillas de noche diferentes, tal y como te he mostrado en las pautas anteriores, no se trata de colocar dos piezas a la tuntún. Aunque sean piezas diferentes deben tener algo en común; es decir, para que el resultado final sea de 10, deben hablar el mismo idioma. ¿Cómo? Entre ellas debe haber un nexo de unión, que puede ser la forma, el material, el estilo o la altura. Uno de estos aspectos debe ser igual o similar en las dos mesitas de noche.

¡La opción más arriesgada! Combinar una mesilla con otro tipo de mueble



Pautas_combinar_mesillas_de_noche_diferentes_consejos_interiores_muebles_diferentes-09
Pautas_combinar_mesillas_de_noche_diferentes_consejos_interiores_muebles_diferentes-10


Fuente: Pinterest

Si lo que sueñas es con un dormitorio lleno de carácter, único y poco “convencional”; esta última pauta es para ti. Te animo a que arriesgues un poco más en el momento de elegir y combinar tus mesillas.

¿Cómo? Utiliza una mesita de noche a un lado de la cama, y en el otro opta por un mueble totalmente diferente. Si tu pregunta es cuál de ellos, los que encajan mejor son una silla, una banqueta, una butaca, una estantería, una cómoda o alguna balda fijada en la pared. ¿Qué te parece? ¿Te atreves?

Combinar mesillas: Fichajes deco 



Si estás pensando en cambiar las mesillas de noche de tu dormitorio, te he preparado una selección una mini selección con piezas diferentes entre ellas; para ayudarte a crear un ambiente lleno de carácter y personalidad. Todas las propuestas que te muestro son de la nueva colección de Zara Home. ¡Espero que te gusten!

Pautas_combinar_mesillas_de_noche_diferentes_consejos_interiores_fichaje_shopping-11


Fuente: Zara Home



Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

A la hora de elegir y combinar mesillas de noche diferentes son muchas las soluciones que puedes utilizar. Espero que los diferentes consejos, trucos y pautas que hoy comparto contigo te sean de gran ayuda. Te animo a que seas atrevida, arriesga; solo así conseguirás una decoración diferente y que hable de ti.

¿Te gusta la idea de combinar mesitas de noche diferente?

¿Qué propuesta encaja mejor con tus gustos y personalidad?

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!


NUEVO LOGO - Transparente


sígueme en…

* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoora Muebles

Las mesillas de noche son un elemento muy necesario en nuestro dormitorio y a veces puede que no sepamos exactamente qué pieza escoger, ya que hay muchas novedades en el mercado. Entre ellas se encuentran las mesillas de noche colgantes, las cuales nos ofrecen una idea genial para nuestro dormitorio. Las mesillas de noche colgantes son muy modernas y son un tipo de mesillas que tienen sus ventajas ...

Complementos Decoora Dormitorios

La decoración en la zona del dormitorio debe cuidarse mucho, pues es un lugar en el que tenemos que sentirnos totalmente confortables. En el dormitorio hay que escoger una serie de elementos importantes, como puede ser el cabecero de la cama, las mesitas de noche y las lámparas para estas mesitas. La iluminación es una parte fundamental. Las lámparas de mesitas de noche son muy necesarias para ilu ...

general ....reciclaje.... decoración ...

Un toque original a tu dormitorio. Una mesita de noche suele ser un mueble auxiliar de lo más personal, ya que cada uno le da un uso diferente según sus costumbres a la hora de dormir. Sin embargo, normalmente se trata de una superficie donde apoyar los diferentes trastos necesarios para antes de dormir (libros, revistas, lamparita?) y para el despertar (móvil, despertador?), así que no es necesar ...

Decoora Muebles

La firma Leroy Merlin lleva muchos años ofreciéndonos todo tipo de soluciones para decorar y reparar nuestro hogar. Una gran superficie en la cual poder encontrar desde materiales para hacer reparaciones a detalles para decorar y muchos muebles que nos ayudan a tener el hogar que deseamos. Vamos a ver algunas ideas para decorar con las mesillas de noche Leroy Merlin. Además, en la tienda hay algun ...

decoración habitaciones dormitorios muebles ...

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Cuando queremos tener un dormitorio con estilo y atractivo total, debemos empeñarnos en todo lo que se necesita para lograrlo. Algunos detalles contribuyen en mucho al aspecto de la decoración pero también son necesarios porque tienen usos funcionales. Esto sucede con las mesillas de noche  p ...

Dormitorios Muebles

Las mesillas de noche son una pieza imprescindible en nuestros dormitorios. Nos permiten tener a mano todo aquello que necesitamos cuando nos vamos a la cama: un vaso de agua, un buena lectura, un espacio para cargar el móvil.. Y no solo amplían el espacio de almacenaje del dormitorio, también pueden realzar el estilo moderno del mismo. Las mesillas de noche modernas son las mas apropiadas para de ...

Mesitas

Las mesitas de noche han sido desde su origen una parte importante de la decoración del dormitorio. Sea por ocupar el espacio alrededor de la cama para evitar que luzca un poco diáfano, porque necesitamos guardar o colocar objetos que necesitaremos a la mañana siguiente inmediatamente al despertar o porque así nos acostumbraron nuestros padres.Sea cual sea la razón, las mesitas de noche tienen su ...

estancias ideas para decorar trucos y consejos ...

9 ideas para mesitas de noche Las mesitas de noche para mi son imprescindibles, siempre tienes algo que dejar cerca de la cama como por ejemplo el despertador, una lámpara, un libro, el móvil, un vaso de agua… Estamos acostumbrados a tener una mesita a juego con la cama, con cajones pero hay muchas ideas diferentes que cumplen la misma función y que seguro que os van a encantar. Un ...

Decoora Dormitorios Muebles

El estilo vintage es uno de los que más se utilizan en los espacios hoy en día. Encontrar bonitos muebles vintage es todo un reto, ya que son muy apreciados. Incluso llegan a mezclarse muebles con distintos detalles. Nos gustan mucho estas piezas y por eso os vamos a dar inspiración con las mesitas de noche vintage. Las mesitas de noche son un pequeño detalle que sin embargo pueden dar mucho juego ...

Interiores Dormitorios Mesitas de noche

Comenzamos la semana haciendo un recorrido por distintos dormitorios, y en ellos vamos a fijarnos en sus mesitas de noche. Normalmente, si se dispone de espacio en el dormitorio, se coloca una pequeña mesita que nos sirve de apoyo para todas esas cosas que necesitamos a mano mientras permanecemos en la cama; despertadores, lámparas de noche, libros, reloj, móvil… Podemos recurrir a una mesit ...