El País de Sarah Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Objeto decorativo: Paneles acústicos decorativos para tus paredes

El silencio en una vivienda o espacio de trabajo; muchas veces no se le da la importancia que realmente se merece. Los espacios “ruidosos” además de afectar nuestra concentración, influyen en nuestra salud y estado de ánimo.

Muchas viviendas u oficinas, no están preparadas para aislar el ruido; es por ello que hoy quiero hablarte de un objeto decorativo, que a la vez, te permite aislar tu hogar/oficina del ruido. Son los paneles acústicos decorativos Ideatec.

En la publicación de hoy quiero que conozcas un poco mejor esta pieza de decoración, qué son, cómo funcionan, materiales y ventajas. ¿Me acompañas?

Paneles_acústicos_decorativos_para_paredes_decoracion_interiores_hogar-01


Paneles decorativos

¿Qué son?

Paneles_acústicos_decorativos_para_paredes_decoracion_interiores_hogar-02


Fuente: Pinterest

Los paneles decorativos acústicos son estructuras que gracias a los materiales en qué están construidos son capaces de aislar acústicamente una estancia. Este tipo de paneles decorativos tienen dos funciones principales:

*Evitar los ruidos externos.

*Evitar que los ruidos internos se escapen, creando una pérdida de sonido. Esto afecta por ejemplo a estudios de       grabación, ediciones cinematográficas, etc.

Para garantizar que se cumplan las dos funciones, es imprescindible utilizar paneles decorativos.

mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo


¿Cómo funcionan?

Paneles_acústicos_decorativos_para_paredes_decoracion_interiores_hogar-03


Fuente: Pinterest

Los paneles decorativos, cumplen dos funciones. La primera, cómo bien indica su nombre aportan un plus decorativo a las estancias de tu hogar, o en tu espacio de trabajo. En segundo lugar, son una solución perfecta para aislar el ruido.

Gracias a sus características, los paneles decorativos son funcionales, a la vez, que decorativos; motivos suficientes para tenerlos presentes en el momento de decorar una vivienda u oficina.

Según cuales sean tus necesidades, los paneles decorativos tanto los puedes utilizar para paredes, para techos o en ambos.

Gracias a la amplia variedad de soluciones, diseños y acabados; tienes un amplio abanico de opciones que puedes utilizar para decorar cualquier estancia de tu hogar; añadirle personalidad y crear unos ambientes sin contaminación acústica.

Materiales

Paneles_acústicos_decorativos_para_paredes_decoracion_interiores_hogar-04


Fuente: Pinterest

En el mercado, encuentras una amplia variedad de materiales y acabados (madera, textil, espuma, terrazo, cristal, etc.). Personalmente, si te estás planteando utilizar este tipo de acabados; te recomiendo que optes por los paneles decorativos de madera o los de acabado textil.

Los hay de muchísimos más acabados, si tienes dudas sobre cuál de ellos es el mejor para tu espacio y necesidades, la empresa Ideatec (empresa con más de 25 años de experiencia en el sector) ofrece asesoramiento personalizado.

Ventajas de utilizar paneles acústicos decorativos de madera o textiles:

Paneles acústicos decorativos de madera.

Paneles_acústicos_decorativos_para_paredes_decoracion_interiores_hogar-05


Fuente: Pinterest

No es nada nuevo si te digo que la madera aporta sensación de confort y calidez. Al utilizar este tipo de paneles decorativos; creas unos ambientes acogedores. Son muchos los diseños que puedes encontrar con acabado de madera: perforados, ranurados, acanalados o lisos.

Al contar con esta amplia variedad de diseños, son muchas las soluciones y composiciones decorativas que puedes utilizar para tu hogar. Y te permiten añadir carácter y personalidad a tus estancias. ¿Qué te parece la idea?

Paneles acústicos decorativos textiles.

Paneles_acústicos_decorativos_para_paredes_decoracion_interiores_hogar-06


Fuente: Ideatec – Hotel Hilton de Budapest

Este tipo de paneles generalmente se fabrican en fibra de poliéster y velo acústico termoadhesivo, disponibles en una amplia variedad de colores y texturas. Este tipo de paneles son exentos a la estructura y más pequeños que los de madera. Ello te permite cubrir superficies más pequeñas.

A la vez, los paneles decorativos textiles son más económicos que los de madera.

Aunque la superficie a cubrir sea más pequeña; los resultados son igual de excelentes que los que consigues con los paneles decorativos de madera.

Paneles_acústicos_decorativos_para_paredes_decoracion_interiores_hogar-07


Fuente: Pinterest



Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Su versatilidad, textura, simplicidad, calidez y elegancia convierten los paneles acústicos decorativos en el complemento decorativo perfecto para tu hogar.

¿Qué te parecen los paneles acústicos decorativos?

¿Los utilizarías en tu hogar?

¿Conocías la empresa Ideatec?

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

NUEVO LOGO - Transparente

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración Novedades colores ...

Así son los paneles sandwich aislantes y decorativos

El aislante muchas veces es la parte más olvidada de toda reforma, ya que no se ve. Pero podemos hacer que se vea con grandes resultados. La empresa Cupagroup acaba de presentar los nuevos paneles sandwich aislantes decorativos llamados Thermochip deco. Se trata de un panel bicapa formado por dos componentes: poliestireno extruido en el interior y un tablero hacia el exterior que funciona como aca ...

DECORACIÓN molduras paneles decorativos ...

Renueva las paredes con molduras y paneles decorativos

¿Te apetece darle un aire nuevo a tu casa de forma fácil y con un resultado espectacular? Entonces anímate a decorar las paredes con molduras decorativas ¡verás qué cambio! Cuando hablamos de molduras lo primero que nos viene a la cabeza es una casa antigua de estilo muy clásico. Hoy te propongo que les des una oportunidad y veas las múltiples posibilidades que tienen en el mundo de la decoración ...

Paredes y techos materiales paneles divisorios ...

Paneles de cristal para separar ambientes: una solución luminosa

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! El espacio en una casa puede tener muchas concepciones. En algunas ocasiones se presenta muy dividido, separado por tabiques, y en otras es diáfano y abierto. Sea como sea, hay soluciones a medio camino que nos ayudan a dividir los espacios sin perder ligereza y luminosidad. Como los paneles de cristal. ¿Quieres verlo? Fuente: Nonagon Style Hay muchas formas de ...

ideas para decorar consejos de decoración materiales y texturas ...

Más papeles pintados geniales que imitan diferentes materiales

Hace algunos días te hablábamos en este blog de unos papeles pintados realmente sorprendentes. Su peculiaridad estaba en el hecho de que imitaban de maravilla otros materiales como la madera, el ladrillo o el cuero. Pues bien, aquí tienes más papeles pintados geniales que parecen lo que no es. Fuente: Tapeten Agentur ¿Pintar las paredes de tu casa te resulta aburrido y poco original? ¿Te gustar ...

Preguntas al decorador Casas Decoración ...

Guía rápida para decorar con vinilos decorativos

Son varias las dudas y preguntas que he recibido por parte de las seguidoras y lectoras del blog sobre cómo utilizar y decorar con vinilos decorativos. Si tú también te cuestionas cómo utilizarlos para decorar tu hogar, esta publicación te va a interesar. Hoy en Preguntas al decorador, he creado para ti una guía rápida para decorar con vinilos decorativos. ¡Toma nota! Guía rápida para decorar con ...

Reformas

Instalar aislante acústico para paredes en una reforma integral

El aislante acústico para paredes evita que los ruidos del exterior se filtren al interior de la vivienda. Cuando hablamos de aislantes, normalmente identificamos esta reforma con el aislamiento térmico, sin embargo, cada vez es más común la instalación de materiales capaces de absorber el ruido, con el fin de insonorizar la vivienda. Razones para instalar aislante acústico para paredes Siempre qu ...

tips y consejos alfombras casas ...

Elementos decorativos imprescindibles para este otoño

Quedan pocos días para inaugurar una nueva estación… el otoño. Aunque todavía podemos disfrutar de días de buen tiempo, es el momento de empezar a pensar en cómo preparar y renovar la decoración de nuestras casas y darle un punto cálido y acogedor. Hoy quiero compartir contigo 5 elementos decorativos imprescindibles para este otoño, para que disfrutes de tu hogar a tope. ¡Toma nota! ¿Cómo e ...

Consejos de decoración decorar las paredes materiales ...

Ideas para decorar las paredes con madera

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Hemos hablado muchas veces de la belleza de la madera y de sus infinitas posibilidades en decoración. Y no es raro, porque difícilmente encontrarás otro material más cálido, noble y natural para vestir tu casa de arriba a abajo. Tanto en los muebles como en el pavimento o en el techo, ...

moderniza la entrada de tu casa recibidores modernos decora la entrada de tu casa ...

33 ideas para modernizar la entrada de tu casa

¡Qué tal! Aquí estamos de nuevo con ideas para hacer un cambio en tu hogar. En el post de hoy te mostraré algunas opciones para hacer más moderna la entrada de tu casa, desde agregar elementos decorativos hasta cambiar los colores y texturas. ¡Mira estas ideas! Plantas Un elemento verde en cualquiera de sus formas te ayudará a que el ambiente sea fresco y agradable. Agregar plantas y flores a ...

Decotips Decotrends Estilo Inglés ...

Decoración en estilo inglés con Puertas Castalla

Nuestro hogar dice mucho de nosotros, sobre todo, por el estilo y diseño que le damos a nuestra decoración. Todo influye: los suelos, los adornos decorativos, las puertas, los muebles, etc. El estilo inglés es la opción perfecta para dotar tu casa de elegancia y hacer un lugar único y sofisticado, con las últimas tendencias y novedades del mercado. En puertascastalla.com se apuesta por el diseño d ...