Organiza las fiestas sin estrés con estos 5 tips

¡Suena dificil…pero no IMPOSIBLE!
Imaginamos que como muchas mujeres en estas épocas, empezaste a correr de un lado a otro con los preparativos.

¿Qué elementos de las fiestas las hacen tan estresantes? La falta de familia, la imposibilidad de viajar, una época de balances no siempre positivos hacen de estas semanas todo un desafío para muchas personas.

Organizarte Magazine Es inevitable que queremos compartir tiempo con familiares y amigos en los encuentros de fin de año y mientras, dar inicio a la organización de la cena de Navidad y Año Nuevo. ¡Con todo lo que ello implica!

Llegan las últimas semanas del año y al agotamiento mental, emocional y físico se suman los compromisos de despedidas, las compras para las festejos y los regalos para colaborar con Papá Noel. Entonces, más que nunca, el tiempo no alcanza. Respirá hondo y leé esta nota: te contamos cómo sobrevivir al temido mes de diciembre.

Las fiestas pueden convertirse en un verdadero disfrute si planificamos con antelación las cosas
Pero además, la vida continúa. El trabajo continúa. Y tal vez a esta altura del año, las energías ya no se encuentren como en marzo.

Hoy te compartimos 5 tips para organizar las fiestas con menos estrés.

¿Tú qué crees? ¿Es posible? ¡Sí!

5 Tips para unas fiestas saludables y con menos estrés

Ya entramos en diciembre y esto significa que debemos ponernos de lleno ya mismo a organizar las celebraciones de fin de año. La idea es que tomes coraje para encontrar la manera de que las fiestas este año sean más relajadas, más sentidas y menos abrumadoras que las del año pasado.

¡Es posible organizar las fiestas sin estrés!

Aquí están las cinco cosas en las que puedes ponerte a pensar desde ahora.

Gastos, gastos, gastos y no me refiero solo al dinero. Por supuesto tiene mucho sentido pensar acerca de cuánto deberás gastar en regalos, pero presupuestar también incluye tiempo, esfuerzo, y otros recursos limitados. ¿Crees que vale la pena gastar 30 minutos de tu tiempo solo por el placer de envolver un regalo de manera exquisita? ¿O pasarte horas en la cocina para decorar galletas como una experta? Presupuesta aquello que puedas dar en términos de esfuerzo, tiempo y dinero, y toma el compromiso de seguir el plan.

Enfócate en la calidad más que en la cantidad. En lugar de comprar más regalos, ¿por qué no pensar en algo más personalizado, más pensado, regalos más interesantes? Mejor aún, ¿has pensado en regalar una experiencia? Piensa en una cena en un restaurante favorito, una noche en un teatro, un día de spa Decide qué es realmente significativo y especial, y no gastes energía en el resto.

Antes de llevar a casa lotes de artículos esenciales para las fiestas (moldes, papel de regalos, adornos navideños, velas, etc.) tómate un tiempo para averiguar lo que ya tienes. Quizás debas dedicar algo de tiempo para hacer orden, pero probablemente encuentres tantas cosas que te ahorrarás mucho dinero que podrás usar con otros fines como un buen masaje o una cena con amigos!

No te enloquezcas y pide ayuda. Incluso aquellas súper mujeres que nos rodean (y son pocas) no pueden hacer todo por ellas mismas. En estas fiestas, hazte a ti misma el regalo de contratar alguien que cuide los chicos una noche solo para que puedas relajarte, ordena parte (o todo) el menú de las fiestas a alguna empresa de catering para no pasar tus días enteros en la cocina, o contrata personal para las fiestas así podrás concentrarte en disfrutar más tiempo con tus invitados.

¡Organízate! (no habrás creído que iba a olvidarme de esto no??). Organizar tu espacio, productos, y agenda te ayuda a ahorrar tiempo y dinero, a mantener el estrés a raya, y disfrutar más durante todo el año pero especialmente durante las fiestas. Fines de octubre y principios de noviembre son ideales para poner en marcha los proyectos de organización en vistas a las próximas fiestas. Sólo es necesario centrarse en aquellos sectores que tienen el mayor impacto en los próximos meses. Organizar el procesamiento de correo, tus gabinetes de cocina o limpiar la habitación de invitados. El tiempo y el esfuerzo que pongas en la organización te ahorrará mucho de ambos de los dos meses siguientes. 
Tiene mucho sentido pensar acerca de cuánto deberás gastar en regalos…
Para muchas personas, las fiestas son una época de alegría, celebración y encuentro con los seres queridos. Pero para otras, también puede ser un período extremadamente estresante: mantenerse al ritmo frenético de las reuniones sociales, las compras, las obligaciones familiares y laborales pueden afectar su salud y bienestar, dejándoles una sensación de agotamiento.

BONUS TRACK

Evita dejar todo para último momento. 

Toma las últimas semanas como clave para planificar el final y el inicio del próximo año. 

Articula estas metas con colaboradores o personas cercanas. 

Lleva un registro del proceso de los objetivos de cierre del año y programarlos en un calendario físico o sistema donde se pueda visualizar claramente.
Llevar un registro del proceso de los objetivos de cierre del año
Quizás ya no tengas tanto tiempo para llevar a cabo todo esto pero seguramente podrás poner en práctica la mayor parte. Ponte a prueba y verás como con un poco de orden y esfuerzo mejorará tu eficiencia y tus fiestas pasarán más relajadas. Anda, comienza ya mismo y disfruta de aquellos momentos tan esperados por todos!! Felicidades!!!

¿Y tú qué estás haciendo para organizar las fiestas con menos estrés?

Cuéntanos tus secretos de organización, deja tus comentarios debajo… ¡Nos encanta leer tus tips!

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos