comunidades

Organiza tu colada y disfruta del momento



Últimamente cuando se habla de Organización del Hogar, se liga a términos como organizar una parte de la casa o una estancia de la misma. Pero la Organización del Hogar es muy amplia, y también tiene que ver con la gestión de las tareas del hogar. Esa buena gestión hará que hagas estas tareas domésticas más rápidas y te ahorrarán tiempo que puedes usar a otros menesteres. Precisamente, mi eBook trata sobre cómo organizar las labores que tienes que hacer todos los días para ganar tiempo libre.

Si te interesa esta parte de la organización, te recomiendo que le eches un vistazo aquí. Hoy, además quiero centrarme en una de esas labores domésticas que se hacen con mucha frecuencia, la Colada.

La colada es una de esas tareas que implica un montón de actividades y que no suele tener muchos adeptos. Quizá porque te organizas mal y te lleva más tiempo del que te gustaría.

Para organizarte mejor y disfrutar del momento Colada, sólo tienes que seguir estos pasos.

1. Cesto de la ropa sucia


Si te pones las cosas fáciles desde el principio, ganarás mucho tiempo al final del proceso. Lo ideal es tener 3 cubos de ropa sucia: uno para ropa clara y blanca, otro para ropa oscura y un tercero para colores intensos.

Si puedes conseguirlo, te ahorrarás el paso de clasificar la ropa antes de meterla a la lavadora. Y sino, recuerda realizar esta clasificación de la ropa, antes de lavarla.

2. Revisa cada prenda

Lo ideal es haber quitado las manchas cuando se hayan producido para que desaparezcan mejor. Aunque lo hayas hecho, habrá alguna que se te haya podido escapar, así que revisa cada prenda para no tener que lavar dos veces.

Si alguna prenda tiene manchas, no dudes en frotarlas antes de introducir esa prenda en la lavadora. A nadie le gusta descubrir esas manchas cuando está terminando de planchar una camisa.

3. Precauciones a tener en cuenta

¿Seguro que puedes lavarla? Si es la primera vez que lavas una prenda, consulta su etiqueta para saber cómo tienes que lavarla: a maquina, a mano o en seco.

Es algo que te llevará muy poco tiempo y que te ahorrará muchos disgustos. ¿Y si destiñe? Si no lo tienes claro, lo mejor que puedes hacer es meterlas antes en un poco de agua para comprobarlo.

Si destiñe, será mejor que la laves a mano. En la lavadora también puedes hacerlo, pero en frío y ella sola para que no tiña el resto de prendas. Lo cuál es un gran gasto de agua y electricidad. ¿Cómo protejo la ropa delicada?

Antes de meter en la lavadora la ropa interior delicada y los calcetines, mételos en bolsas de tela para protegerlos del roce de otras prendas o de que se enganchen y se te estropeen. Además en un truco genial para que los calcetines no desaparezcan en la lavadora.

TRUCO: Cuando laves la ropa blanca, además de detergente y suavizante, echa un poco de bicarbonato junto a tu detergente. Notarás como poco a poco la ropa recupera su blancura original.

4. Frecuencia de la colada

La frecuencia con la que realizas la colada es algo personal y que depende de si vives sólo, en familia y de cuántos sois. Yo te recomiendo que pongas la lavadora cuando la llenes, para ahorrar tiempo y dinero.

Sin embargo, para la ropa blanca (ropa de cama y toallas), sí que es fundamental fijar un día a la semana en que los vas a cambiar. Hoy sólo vamos a hablar de cómo organizarnos para lavar la ropa y que ninguna mancha se nos escape.

Pero queda mucho para completar la colada: tender la ropa, plancharla y recogerla. Todo esto lo abordaremos en los próximos artículos.

De momento, ya tienes deberes para esta semana. TU TURNO: ¿Cada cuánto cambias la ropa blanca? ¿Tienes algún truco para lavar tu ropa?

Fuente: este post proviene de Alrededor de Ana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta mañana cuando venía al trabajo, estaba pensando que mi salón me da calor sólo con mirarlo. Y es que todavía tengo puestas las cortinas tupidas en el mirador del salón, la alfombra de pelo largo, ...

Recomendamos